lunes, 14 de enero de 2013

DEPORTES





Brady hace historia, Patriotas va a la final de la Conferencia Americana

Tom Brady hizo historia al superar a Joe Montana con más victorias en postemporada. Shane Vereen fue pieza clave en el ataque de Nueva Inglaterra. Stevan Ridley acarreó 8 yardas para anotarle a los Texanos (Reuters)


El mariscal de campo de Nueva Inglaterra superó al legendario Joe Montana en victorias de postemporada, con el triunfo de los "Pats" 41-28 sobre Houston



Hay una máxima en la vida, el que perdona pierde, y eso fue lo que ocurrió en el estadio Gillette casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra al enfrentar a los Texans quienes pese a pelear hasta el final, ellos fallaron en su intento de llegar a su primera final de conferencia; perdieron por sus errores que fueron aprovechados por los Patriotas que ganaron el duelo divisional de la conferencia americana 41 puntos a 28.

El partido tenía muchas expectativas pues era una revancha de la semana 14 de la temporada regular donde Nueva Inglaterra derrotó 42 a 14 a Houston.

Texans inició con mucho ímpetu, la patada inicial los dejó en territorio de los Pats, Danieal Manning regreso el kickoff 94 yardas para dejar el balón en la 12 de los locales, pero los Texans solo lograron sumar 3 puntos gracias a un gol de campo de Shayne Graham de 27 yardas.

Minutos después Tom Brady llevaría a su equipo a sumar puntos y poner la pizarra 7 a 3, Shane Vereen sería el encargado de ingresar el ovoide a las diagonales tras un acarreo de una yarda.

Sería hasta el segundo cuarto cuando el marcador se movería, un gol de campo de 37 yardas de Steve Gostkowski colocaría los números 10 a 3 para los locales.

Y los Patriotas gracias a un pase de Brady a Wes Welker que dejaría el balón en territorio de los Texans, permitiría a Brady conectar con Vereen un pase de 8 yardas para mover el marcador a 17 puntos a 3, favorable a los locales.

En ese segundo medio vendría la respuesta de los Texanos que sumaron 10 puntos sin respuesta, una anotación de Arian Foster, coronaría una serie donde tuvo un par de acarreos muy importantes.

Tras esa serie la defensiva frenaría a los Pats para con pocos segundos en el reloj, Matt Shaub mover el balón hasta la yarda 37 de los Patriotas donde Shayne Graham conectara un gol de campo de 55 yardas y acercar a su equipo 17 a 13.

El tercer cuarto fue donde los Patriotas se despegaron, gracias a dos series que terminaron en 14 puntos sin respuesta, la primera un acarreo de Stevan Rydley de 8 yardas, pusieron el 24 a 13 y después de interceptarle Rob Ninkovich un pase a Shaub y permitir que Brady lograra conectar un pase con Brandon Lloyd y poner el 31 puntos a 13 justo antes de terminar el tercer cuarto.

En el último periodo, los Patriotas enfrentaron a un equipo que se arriesgó desde el principio de este en su territorio y tras fallar en una cuarta y una por avanzar, fueron víctimas de Tom Brady que conectaría con Shane Vereen un pase de 33 yardas para poner los cartones el 38 a 13.

Houston reaccionó con dos anotaciones, una fue un pase de Shaub a DeVier Posey de 25 yardas y otro fue un acarreo de Arian Foster para acercarse en la pizarra 38-28, pero con un minuto y 18 segundos en el reloj, Steve Grostkowski conectó un gol de campo de 38 yardas para terminar el juego con un marcador final de 41 puntos a 28 a favor de los Patriotas que derrotaban a los Texans, ahora Bill Bellichick jugará por regresar a un Super Bowl ante los Ravens de Baltimore el próximo domingo 20 de enero a las 17:30 horas tiempo del centro de México.

Brady logró su quinto juego de playoffs con 300 o más yardas y alcanzó los 40 pases de anotación, siendo el tercero en la historia en hacerlo, además de que dejó atrás a Joe Montana en las victorias de postemporada, algo que también ubicó en solitario a Bill Bellichick en el tercer sitio en triunfos con 18, delante de él están, Don Shula (19), Tom Landry (20).



Con gol de campo agónico, Atlanta está en la final de la NFC

El gol de campo de Matt Bryant, tiene a los Halcones en la final de la Conferencia Nacional. (AP)

Matt Bryant conecta un intento de 49 yardas y los Halcones superan 30-28 a Seattle para avanzar a la final de la Conferencia Nacional




Un gol de campo pateado por Matt Bryant desde 49 yardas rescató a los Falcons de Atlanta de una humillante debacle al vencer el domingo 30-28 a los Seahawks de Seattle en los playoffs de la Conferencia Nacional de la NFL.

Atlanta dilapidó una cómoda ventaja de 20 puntos en el último cuarto ante unos tenaces Seahawks y su quarterback Russel Wilson, que acariciaron completar una épica remontada.

Los Falcons (14-3) se tambalearon con convertirse en el equipo que desaprovecha el mayor margen de ventaja en el cuarto período en la historia de los playoffs de la NFL cuando Marshawn Lynch anotó tras un acarreo de dos yardas y 31 segundos por jugar.

Pero Matt Ryan completó dos pases largas tras el despeje, sirviendo la mesa para el gol de campo decisivo de Bryant.

Así, los Falcons se clasificaron por tercera vez al partido de campeonato de la Conferencia Nacional. Serán anfitriones de los 49ers de San Francisco el próximo domingo.

Wilson lanzó dos pases de touchdowns y corrió para otro, pero eso no le alcanzó a los Seahawks (12-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada