domingo, 20 de enero de 2013

FUTBOL Y DEPORTES





Gran Demostración en el Azteca, América Goleó a los Potros.






Las Águilas del América vencieron cuatro goles por cero a los Potros del Atlante en partido correspondiente de la Jornada 3 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Azteca.



Goles: Rubens Sambueza 10´; Raúl Jiménez 30´ y 37´; Christian Benítez 79´.
Con este resultado, los de Coapa llegaron a nueve puntos, mientras que los de Cancún se quedaron sin unidades.
En la Fecha 4, los Azulcremas visitarán al Atlas; los Azulgranas recibirán a Jaguares.

EL PARTIDO

En el inicio del encuentro los Potros de Hierro tuvieron más el esférico, sabían que no había mejor estrategia que quitarle el balón a los capitalinos para evitar que su portería viviera peligro. Jesús Molina y Osvaldo Martínez estaban perdiendo la batalla en medio campo.

En tres cuartos de cancha hicieron una gran combinación los delanteros azulgranas, Esteban Paredes y Joaquín Larrivey, el argentino terminó la acción con un disparo de media distancia el cual Moisés Muñoz resolvió desviando a tiro de esquina. Los visitantes dieron el primer aviso.

Sin ser totalmente dominados los anfitriones tenían señales de querer reaccionar, buscaban a los volantes y a los atacantes, hasta que al 10´ se marcó una falta por sector izquierdo en favor de los azulcremas, el encargado de cobrar fue Osvaldo Martínez, metió centro al corazón del área para la llegada de Jesús Molina quien de cabeza abrió el marcador. América ganaba uno por cero.

Con la ventaja los de casa decidieron esperar a los visitantes e intentar aumentar el resultado mediante contra golpes. Los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe adelantaron líneas en busca del empate, no querían hilar su tercera derrota en forma consecutiva.

Con la estrategia planteada por Miguel Herrera y los espacios dejados por los Azulgranas las oportunidades no tardaron en llegar, al 25´, el paraguayo Martínez tiró, la pelota botó antes y Villalpando resolvió con un manotazo para evitar el segundo tanto en contra. Dos minutos después Christian Benítez se metió al área disparó de zurda y la redonda se estrelló en el poste.

Las llegadas no cesaban, parecía cuestión de tiempo para que el grito de gol sonara en las gargantas de los aficionados amarillos. Al 30´, Raúl Jiménez se estrenó como goleador en el Clausura 2013 y marcó el dos por cero en favor de su equipo.

El peligro se siguió sintiendo en la meta de los de Cancún, la banca atlantista no ocultaba la preocupación y desesperación. Al 37´, Benítez desbordó por derecha, metió centro para la llegada de Rubens Sambueza, quien hizo una gran pantalla para dejar sólo a Jiménez, el campeón olímpico únicamente empujó a la red para poner el tres por cero.

Se fueron los primeros 45 minutos con un marcador que pudo ser más grande, pero la falta de contundencia lo impidió; Atlante tenía que aprovechar el descanso para hacer ajustes y no llevarse más goles a casa.

Para la parte complementaria, el técnico argentino visitante no esperó mucho tiempo, antes de los diez minutos mandó todas sus modificaciones; ingresaron Carlos Calvo, Francisco Fonseca y Oscar Rojas. Los movimientos fueron hombre por hombre, no cambió la formación.

Por las Águilas salieron los mismos once que terminaron la primera parte, el ritmo no era el mismo y la intensidad bajó. Aun así siguieron llegando al área contraria, Juan Carlos Valenzuela subió y mandó un centro como con la mano, el cual Christian Benítez cabeceó pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Parecía más factible que cayera el cuarto gol para los locales que el de la honra para los visitantes. Poco a poco los de Cancún mostraban la intención de reaccionar, pero lo único que lograban era alejar de su meta a los Azulcremas.

Moisés Muñoz tenía mucho tiempo sin entrar en acción. “Kikin” Fonseca era el que más esfuerzo ponía adelante, se movía, pedía la pelota, gritaba e incluso tiró un par de ocasiones de media distancia, sin embargo, en ninguna oportunidad el cancerbero anfitrión tuvo problemas.

Al 79´, cayó la cuarta anotación por parte de los Azulcremas, el delantero ecuatoriano no se podía ir sin gol y lo consiguió con una media vuelta potente que venció a Jorge Villalpando. América ganaba cuatro por cero. Pasó el tiempo, ya no hubo más y sí terminó el compromiso.

Finalmente, los de Coapa golearon al Atlante en el Estadio Azteca y consiguieron su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2013.





Tigres Venció Por la Mínima a Atlas





Los Tigres de la UANL vencieron por la mínima diferencia a los Zorros del Atlas, en el Estadio Universitario, y continúan con paso perfecto en la Liga MX dentro del Torneo Clausura 2013.



Emmanuel Villa fue el único anotador del encuentro; festejó al minuto 37 tras clavarla pegada al poste previo a un gran pase de su compañero Danilinho.

Con este resultado, Tigres ya suma nueve puntos y se ubica momentáneamente en la segunda posición general, mientras que los Rojinegros cuentan con cuatro unidades dentro de la misma.

El siguiente compromiso de los regios será visitando el Estadio La Corregidora para medirse ante los Gallos Blancos de Querétaro; Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a las Águilas del América.

El partido

Interesante duelo en la Sultana del Norte; Los Tigres de la UANL buscaban continuar con racha perfecta recibiendo a un Atlas que venía también con buen ritmo en el comienzo del Clausura 2013.

Los Felinos tomaron el control de la bocha desde el primer momento; lograron gestar la primera cuando Damián Álvarez le pegó de lejos con rumbo al costado izquierdo. Sin embargo, Miguel Ángel Pinto alcanzó a desviar con buenos reflejos.

Tigres no dejó de hostigar; continuó buscando por todos los sectores con el objetivo de inaugurar el marcador. Por su parte, los Rojinegros se mantuvieron ordenados en defensa, aunque daba la sensación de que no aguantarían el vertiginoso ritmo de los anfitriones.

Francisco El Gringo Torres fue el siguiente en llamar la atención; le pegó con rencor tras un rebote que le quedó a modo en las afueras del área y el esférico se fue por arriba del larguero. El cronómetro marcaba los 33´minutos y los regios seguían dominando.

Atlas estuvo a punto de sorprender al 35´, pues Facundo Erpen recibió sólo en un tiro de esquina y se la perdió tras volar la redonda a la tribuna. Yerro que evitó gritar el primero de la noche.

Tigres contestó rápidamente después de verse en peligro; Danilinho desbordó por derecha y mandó un certero centro para Emmanuel El Tito Villa, quien recibió de pecho para culminar con un remate pegado al metal izquierdo. Nada que hacer para Miguel Ángel Pinto.

El complemento fue de poco ritmo, aunque los de casa mantuvieron la hegemonía sobre unos Zorros que no conseguían hilvanar alguna jugada que les permitiera poner igualdad de condiciones.

Nadie consiguió inquietar o poner a prueba a los cancerberos; los regios no encontraron la suya en el segundo tiempo, mientras que los tapatíos tampoco consiguieron armar alguna importante para rescatar el empate.





Tuzos y Gallos Repartieron Unidades.




Los Tuzos del Pachuca empataron a un gol con los Gallos de Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.



Goles: Luis Ángel Landín 5´ por los visitantes; Abraham Carreño 18´ para los locales.
Con este resultado, los Hidalguenses llegaron a cuatro puntos, mientras que los queretanos sumaron cinco unidades.
En la Fecha 4, Pachuca visitará a Tijuana; Querétaro recibirá a Tigres.

EL PARTIDO

En el comienzo del encuentro rápidamente los anfitriones tuvieron la primera llegada de peligro con un desborde por sector derecho por parte de Oscar Rojas, quien metió centro pero no llegó nadie a rematar. Los Gallos se salvaron de verse abajo en el marcador.

La respuesta llegó de inmediato por parte de los visitantes con un gran pase de Antonio Gallardo para Luis Ángel Landín, el atacante recibió y al mismo tiempo se la acomodó para quedar sólo ante Rodolfo Cota, definió con pierna izquierda y anotó el primer tanto. Los Gallos Blancos, al 5´, ganaban el partido prácticamente con un gol de vestidor.

Los dirigidos por Sergio Bueno sabían que tenían que aprovechar el momento de desconcentración por el que iba a pasar el conjunto hidalguense. Presionaban en toda la cancha, querían recuperar el esférico lo antes posible y poco a poco lo consiguió. Al 11, Paulo Da Silva se fue expulsado, el panorama no era muy favorable para los locales.

Después de la expulsión los pupilos de Gabriel Caballero se empezaron a ver mejor dentro del terreno de juego, con un hombre menos se repartían mejor la cancha. Al 18´, un trazo largo de Daniel Arreola cayó en los pies de Abraham Carreño, se quitó a un par de rivales y tiró raso para vencer a Sergio García. El partido se igualó a un gol.

Con el empate todo se emparejó. El trámite del partido se jugaba en media cancha, ninguno de los dos clubes imponían condiciones. El ritmo era muy intenso durante los primeros treinta minutos y ahora los 22 protagonistas bajaron el nivel que se había mostrado hasta ese momento.

Al 41´, el autor del gol queretano tuvo el segundo tanto después de un centro por izquierda de Gonzalo Pineda, pero su cabezazo no tuvo la dirección correcta y se fue hacia saque de meta. Un minuto más tarde, Dionicio Escalante se fue a las regaderas antes de tiempo por doble amarilla. Se fue la primera parte con empate a un tanto.

Para el segundo tiempo los dos técnicos hicieron modificaciones en sus planteles para intentar ser superior al rival y poderse llevar los tres puntos. Los anfitriones metieron a Javier Ledesma para consolidar su esquema defensivo después de la expulsión; los visitantes le dieron minutos de juego a sus refuerzos: Edson Vázquez y Juan Carlos Mariño.

Al 58´, llegó la primera de peligro en el complemento, fue para los Tuzos por conducto de Christian Suárez, quien se metió por el sector derecho y sacó un disparo muy potente pero sin dirección y pasó por encima del travesaño. La banca hidalguense sabía que habían dejado ir la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Los cambios hechos por cada conjunto no cambió el trámite del partido. Era una batalla en el medio campo por la posesión del esférico, nadie lograba ser dominador, alternaban la redonda pero ninguno podía hacer una jugada que pudiera ponerlos en ventaja.

A diez minutos del final tanto Rodolfo Cota como Sergio Arias no habían tenido acción, las áreas eran territorio tranquilo, faltaba creatividad e imaginación para poder hacer un gol. El empate parcial parecía que no iba a cambiar al final de los 90 minutos.

Los dirigidos por Gabriel Caballero adelantaron líneas en busca de su segundo triunfo del certamen; los queretanos no veían con mala cara el empate ya que eran visitantes y un punto en la lucha por no descender no les venía mal.

Finalmente, ya no hubo más. Pachuca igualó a un tanto con los Gallos Blancos en el Estadio Hidalgo.






Monarcas Ganó 2-1 en Casa de San Luis




Los Reales del San Luis cayeron ante Monarcas Morelia en el Estadio Alfonso Lastras, con marcador de 1-2, en compromiso de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2013.



Moisés Velasco adelantó a los potosinos cuando el reloj marcaba los 20´minutos, mientras que Enrique Pérez puso igualdad de condiciones a los 39´. Finalmente, Rodrigo Salinas cerró la cuenta a favor de los michoacanos al 55´.

Con este resultado Monarcas suma cuatro unidades en la clasificación general y enfrentará la próxima semana a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Morelos. Por su parte, San Luis cuenta con un punto y visitará en la Jornada 4 a Rayados de Monterrey.

El partido

Reales y Monarcas enfrentaban su tercer compromiso del Clausura 2013 con la obligación de gestar su primera victoria del torneo, pues ambos venían de un empate y un descalabro.

Los de casa salieron sin complejos; se hicieron con la tenencia de balón y lograron pegar a los 20 minutos con una excelente jugada de conjunto. La redonda llegó por el sector derecho y Santiago Trellez peinó ante la llegada de su compañero Moisés Velasco, quien no dudó ni un segundo para pegarle con rencor directo a las redes.

El conjunto michoacano alcanzó a equilibrar en media cancha, pues su anfitrión lo había dominado hasta los 30 minutos del encuentro. Monarcas ya estaba llamando la atención e incluso el colegiado les anuló un gol por fuera de juego.

Fue hasta el 39´que los visitantes alcanzaron a poner igualdad de condiciones; Enrique Pérez cascó un rebote dentro del área, tras un tiro de esquina, y la mandó guardar a línea de fondo.

El complemento fue competido, aunque los foráneos mostraron ambición para ponerse arriba en el marcador.

El reloj marcaba los 54´minutos cuando Ricardo Jiménez fue sancionado con una pena máxima por una falta sobre Joao Rojas, por lo que Monarcas contaba con una inmejorable oportunidad para consolidar la voltereta. Rodrigo Salinas fue impecable; el mediocampista le pegó con potencia para vencer al veterano cancerbero de los Reales, Oscar El Conejo Pérez.

La siguiente fue de los potosinos hacia el 81´. El argentino Mauro Matos le pegó a quemarropa dentro del área, pero el arquero visitante, Federico Vilar, salvó a su equipo con una gran atajada. Una de varias intervenciones que mantuvieron el resultado.

San Luis intentó revertir la situación, pero su adversario jugó con oficio en los minutos finales y conservó el resultado para sumar de a tres por vez primera en este Clausura 2013.






Los Venados Sacaron Tres Puntos de Irapuato




Los Venados de Mérida sacaron tres valiosos puntos en su visita al Estadio Sergio León Chávez al vencer uno a cero a los Freseros de Irapuato por la Jornada Tres del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.


Con este resultado los astados llegaron a tres unidades en la Tabla General, misma cantidad con la que se queda la Trinca n la Clasificación.
Un solitario gol en la segunda mitad de Raymundo Torres bastó para la victoria yucateca. Los Freseros se quedaron con nueve hombres, mientras que los Venados con 10.
En la siguiente fecha Mérida jugará en casa recibiendo la visita de los Pumas Morelos, en tanto que Irapuato se meterá al feudo de los Toros Neza.

Partido

La primera de peligro fue para los Venados, la escuadra visitante casi se pone al frente en un centro a segundo palo que fue rematado de volea, Sergio Arias había achicado para los Freseros pero fue la zaga quien alcanzó a despejar antes del gol.

Las cosas se pusieron muy complicadas para los Freseros al minuto 25, Juan Carlos El Torito Silva entró muy fuerte al Sonny Guadarrama y el árbitro del cotejo le mostró la tarjeta roja dejando con 10 hombres a los de casa.

El juego se estancó hasta llegar al descanso sin que la pizarra se moviera. Pero en la segunda mitad todo cambió, Raymundo Torres entró para los astados y al 48’ encontró pelota a modo a la que conectó con la testa decretando el uno a cero de la tarde para Mérida.

La respuesta de los Freseros vino de un potente remate de Íñigo Rey que se había tendido de palomita, Eder Patiño se empleó a fondo bajo los tres palos yucatecos para desviar a tiro de esquina.

Gandhi Vega se ganó la segunda tarjeta amarilla en su haber al minuto 63’ y la Trinca se quedó con nueve hombres y perdiendo uno a cero ante su gente; los Venados tenían una gran oportunidad de sumar de a tres.

Las expulsiones no cesaron en el Sergio León Chávez, Nacho Torres cometió falta al 75’ lo que derivó en su expulsión para dejar con 10 elementos a la escuadra de Mérida.

El tiempo se extinguió y la victoria fue de Mérida.





Correcaminos con Paso Perfecto.




Un gol le bastó a Correcaminos para llevarse el triunfo sobre Altamira en duelo de equipos tamaulipecos. Los de Joaquín del Olmo llevan paso perfecto.


Gol: Hugo Sánchez 54’.
Con esto, los Estudiantes siguen con un solo punto; los de la UAT alcanzaron 9 unidades.
En la Fecha 4, Altamira visitará a Dorados; Correcaminos descansará.

El Partido

Correcaminos se acercó con peligrosidad a la meta de Altamira con un disparo desde la banda derecha por parte de Eduardo Dos Santos que de derecha probó al arquero que se replegó asegurándose de que la bola no vulnerara su meta.

Los de la UAT se perdieron una grande en el 37’, Eder Pacheco recibió un centro de Eder Borelli y mandó a un lado del marco cuando estaba absolutamente solo en el área.

El gol llegó en el complemento. Dos Santos envió un centro a balón parado y llegó a la cita Hugo Sánchez que de cabeza peinó para mandar al fondo. El partido entre tamaulipecos estaba 0-1.

Los locales quisieron componer el rumbo pero sólo los disparos de Antonio Salazar funcionaron como llamadas de atención para el portero Iván Vázquez que tuvo una noche tranquila.

El equipo visitante manejó el partido e incluso dejó escapar oportunidades para incrementar el marcador. El balón sobre el final fue para Altamira pero sin éxito hacia el frente.

Correcaminos se llevó la victoria en el duelo de tamaulipecos y lleva paso perfecto.





Veracruz Ganó y Sigue Invicto.




Con solitario gol, los Tiburones Rojos del Veracruz se impusieron a La Piedad en la Fecha 3 del ASCENSO MX.


Gol: Yuto Ono 16’.
Con el resultado, los Tiburones alcanzaron 7 unidades; Reboceros se quedón en 3 puntos.
En la Fecha 4, Veracruz visitará a Estudiantes Tecos; La Piedad recibirá a Cruz Azul Hidalgo.

El partido

Los Tiburones Rojos salieron a buscar al rival desde el inicio, encontraron algunos espacios que les permitieron meterse al área sin inquietar de más al guardameta Leonín Pineda.

Fue, después de que Braulio Luna estrellara un disparo en el travesaño, que llegó Yuto Ono para aprovechar el rebote y disparar con potencia para anidar en las redes. Era el minuto 16.

Cuando corría el minuto 36, La Piedad se encontró con dos oportunidades de gol que no pudo concretar. Primero, Emanuel García impactó desde fuera del área por encima del marco tras un desvío defensivo; después del cobro Rafael Murguía se quedó con la pelota en los pies y voló su disparo.

Sobre el 40’, Tiburones se perdió la oportunidad de ampliar la ventaja. Ono recibió por la izquierda, se metió a la zona de riesgo y tiró de zurda pero estrelló en Pineda que achicó bien.

Juan Cavallo sobre el 43’ se encontró solo en el área chica, llegó un centro de Oscar Rojas, que conectó de cabeza el eje de ataque pero desviado de la zona de gol.

La Piedad, en el complemento, se lanzó al frente en busca de empatar. Yair Urbina estuvo muy activo y voló en diferentes ocasiones para alejar el peligro; Cavallo siguió errando sus remates con la testa.

Ni el ingreso de Jesús Padilla para los michoacanos pudo componer el camino; los del Puerto se llevaron la victoria y están invictos.





Real Sociedad frena el invicto del Barcelona




El líder del campeonato sufrió de forma traumática su primera derrota liguera desde el pasado 21 de abril pues tenía ventaja de 2-0


La Real Sociedad quebró el invicto del Barcelona y volvió a ganar en Anoeta, por segunda vez en las tres temporadas recientes, con dos goles del uruguayo Gonzalo el Chori Castro, que sirvieron para sellar la primera derrota del actual líder de la liga española.

El Barça desperdició una ventaja de dos tantos y  se vio sorprendido por la reacción donostiarra tras la expulsión de Gerard Piqué, quien en su afán de detener la velocidad del mexicano Carlos Vela acumuló su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Los blaugranas se adelantaron, al minuto cinco, gracias a la efectiva definición de Leo Messi en un mano a mano con el guardameta chileno Claudio Bravo. No tardó el equipo de Tito Vilanova para ampliar su distancia en el marcador y fue Pedro Rodríguez el encargado de sumar el segundo tanto.

El espíritu de la Real, sin embargo, apeló al orgullo en busca de la reacción y fue así como los locales ganaron terreno en la posesión del balón y frenaron los embates de Xavi e Iniesta, ejes en el funcionamiento del Barça.

Apareció entonces la habilidad del Chori Castro para darle oxígeno a su equipo. El charrúa aprovechó una combinación rápida de los mediocampistas donostiarra y envió el balón a las redes pese a la salida de Víctor Valdés, quien poco pudo hacer para evitar su rumbo.

Con el ánimo renovado, la Real se olvidó del paso invicto de los blaugrana y adelantó sus líneas a la espera de un error. La recompensa llegó  tras la expulsión de Piqué, provocada por un desborde de Carlos Vela, que limitó la estrategia de Vilanova y cedió la iniciativa en el campo.

Decididos en su búsqueda, los donostiarra igualaron el encuentro al 63’, con un disparo del Chori Castro que desvió el argentino Javier Mascherano y anuló el lance de Víctor Valdés.

Pese a tener un hombre menos, el Barcelona mantuvo su juego de toque y evitó traicionar su filosofía, aunque careció de llegadas claras ante una Real Sociedad envalentonada.

En la agonía del partido, cuando parecía concretado el segundo empate del Barça en la liga, Agirretxe desató la euforia de sus aficionados con un tiro preciso que selló la voltereta de los locales.

El desconcierto nubló la creatividad e ingenio de los blaugranas y, cuando decidieron ir por el empate, el tiempo consumó su primera derrota bajo el mando de Tito Vilanova. Ahora, tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid pueden acortar su distancia en la clasificación.





El Tri playero va por la corona de la Copa América



La selección mexicana consigue su segundo triunfo tras derrotar 2-0 a EU. Se verá las caras ante Brasil



La selección de futbol de playa de México consiguió su segundo triunfo en la Copa América 2013 de la especialidad, al imponerse 2-0 a su similar de Estados Unidos, y ganó su boleto a disputar la final del mismo.
Ricardo Villalobos y Ángel Rodríguez marcaron los goles de la escuadra tricolor para sumar seis puntos en la competencia y ahora enfrentarán al anfitrión Brasil en la lucha por el cetro del cuadrangular.

Y es que los amazónicos también volvieron a ganar, ahora a Argentina, para hacer válida su condición de favorito en este certamen.

En la jornada inaugural, el conjunto “azteca” se levantó de una desventaja de 0-3 ante los pamperos para ganar 6-3, mientras que los amazónicos también remontaron un 0-2 y 1-3 para llevarse el triunfo 7-4 en las arenas de Praia do Gonzaga en esta localidad de Sao Paulo.




Hoy, las dos finales de conferencia de la NFL




Baltimore busca la revancha frente a Nueva Inglaterra, y San Francisco es favorito contra Atlanta en los juegos que definirán a los protagonistas del Super Bowl XLVII




Baltimore vs N. Inglaterra


Cuervos de Baltimore tendrá la oportunidad de cobrar revancha un año después de ser  eliminado en la misma instancia por Patriotas de Nueva Inglaterra.


La final de la Conferencia Americana tendrá a los mismos equipos en años consecutivos por primera ocasión en 25 años y será Foxboro el escenario que recibirá a ambos equipos, donde Nueva Inglaterra siempre ha ganado el boleto al Super Bowl.

Ray Lewis, linebacker de Cuervos, busca su segundo viaje al Súper Domingo antes del retiro,  mientras que Tom Brady, quarterback patriota, busca su sexta aparición en la misma instancia.

Patriotas fue la mejor ofensiva de la liga, con 34 puntos por juego y un promedio de 428 yardas por cotejo, lo que le permite manejar los juegos con ventajas cómodas desde los primeros periodos.

Baltimore tuvo a la defensiva como ancla en el cierre de temporada y los primeros dos juegos de postemporada.

En total, Cuervos  admitió 351 yardas por juego y 21.5 unidades en 2012.

Para que Baltimore tenga éxito como visitante, será clave involucrar a Ray Rice y Bernard Scott en el ataque.

El combo de corredores ayudarán a que Cuervos  tenga más tiempo el ovoide, abrir espacios al quarterback Joe Flacco y así dejar en la banca a la ofensiva de Patriotas.

El corredor será la carnada para la ofensiva de Flacco, pues en caso de tener éxito por tierra, el quarterback tendrá tiempo para atacar la zona profunda local, tal y como lo lograron la semana pasada contra Broncos de Denver.

Los duelos mano a mano de Torrey Smith, Anquan Boldin y Dennis Pitta agregarán distracciones a la defensiva local, que de caer en la trampa, serán presa de Flacco y compañía.

La ofensiva de Nueva Inglaterra ahora no sólo es la explosividad aérea.

Si bien es importante la productividad de Wes Welker, Brandon Lloyd y Aaron Hernández, la pieza clave será el ataque terrestre encabezado por Stevan Ridley que catapultó a Patriotas a promediar 137 yardas por partido en la campaña regular.

Ridley será, al igual que Rice, fundamental para restarle presión a Brady y evitar que Haloti Ngata, Terrell Suggs o los esquineros provoquen intercambios de balón.

Los duelos mano a mano que tengan Welker, Lloyd y Hernández podría darle ventaja a los locales, pero el ala cerrada Michael Hoomanawuanui apunta a ser el factor sorpresa ante la ausencia por lesión de Rob Gronkowski.

El año pasado protagonizaron un final dramático y la paridad que presentan en la actualidad provocaría que hoy se dé la misma situación.

San Francisco vs Atlanta


Halcones de Atlanta y 49’s de San Francisco se juegan todas las cartas en busca de conseguir el boleto al Super Bowl XLVII.


San Francisco, que llega al Georgia Dome con 11 años sin vencer a los emplumados, es ligero favorito por el impulso que tomó al cierre de la temporada gracias al desempeño del quarterback Colin Kaepernick y el corredor Frank Gore.

Kaepernick, quarterback gambusino de segundo año, es un arma complicada de detener para Atlante debido a que ha mostrado buena química con sus receptores y en caso de no poder atacar por aire, las opciones por tierra, siempre serán viables debido a la velocidad y elusividad que ha mostrado desde que tomó la titularidad a mitad de temporada.

En las dos derrotas que tuvo Kaepernick como titular, su rendimiento fue disminuido porque Gore, su mejor aliado, no produjo más de 65 yardas por tierra y en sólo una ocasión llegó a la zona de anotación, contra Carneros de San Luis.

El desarrollo ofensivo será importante para el éxito de 49’s en Atlanta; sin embargo, la defensiva será clave para nulificar Matt Ryan y el ataque de Halcones de Atlanta.

El cuadro gambusino fue la tercer mejor defensiva de la liga al permitir sólo 294 yardas por juego y apenas 17 puntos, con un balance positivo de nueve intercambios de balón.

La presión de Patrick Willis, NaVorro Bowman,  Justin y Aldon Smith será un problema para Atlanta, que terminó como la octava mejor ofensiva de la liga en campaña regular.

Halcones totalizó 374 yardas por juego y 26.2 unidades en gran parte gracias a la conexión entre Julio Jones, Roddy White, Tony González con Ryan.

Sin embargo, los corredores Michael Turner y Jaquizz Rodgers deberán aparecer en el juego si los emplumados quieren mantener sus aspiraciones  de triunfo ante el poderío defensivo de San Francisco.

Jim Harbaugh, coach de 49’s, buscará anular el ataque terrestre de Atlanta, debido a que cuando Turner no superó las 20 yardas por tierra, los emplumados sufrieron sus  tres derrotas de la campaña.

Atlanta tendrá que centrar sus esfuerzos defensivos en controlar a Gore y las escapadas de Kaepernick y obligarlo a lanzar el balón desde la bolsa de protección.

Sí Halcones quiere anular al quarterback visitante, la línea defensiva de Atlanta,  con John Abraham, Sean Weatherspoon y Kroy Biermann, tendrá que superar a una línea ofensiva que apenas permitió 15 capturas.

La ventaja de local está en favor de Atlanta, pues la marca en postemporada contra 49’s es de 1-0, el cual se llevó a cabo en la temporada 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada