miércoles, 16 de enero de 2013

DEPORTES






Trazan la misión del Tricolor para 2013


Definen los objetivos para la selección mexicana para este 2013 (Mexsport)

Dentro de los objetivos de la selección mexicana se encuentra llegar a la final de la Confederaciones, clasificar al Mundial 2014 y revalidar título de la Copa Oro




Alcanzar la final de la Copa FIFAConfederaciones 2013 y clasificar a la Copa del Mundo en Brasilel siguiente año, son el máximo objetivo de la Selección Mexicana de futbol.

Se fijan llegar a la final de la Confederaciones, obtener el boleto a Brasil y ganar la Copa Oro (Mexsport)

El equipo tricolor participará en el Grupo A de la Copa Confederaciones, enfrentando el 16 de junio a Italia, el 19 a Brasil y el 22 a Japón. “Nos gustaría dejar fuera a un Brasil y a un Italia”, expresó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

México ha ganado el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones solamente una vez y fue en 1999 en calidad de anfitrión tras derrotar en la final por 4-3 a la Selección de Brasil, lo que se constituye en su máximo logro a nivel mundial.

Así, la selección Mayor iniciará el 6 de febrero su participación en elHexagonal Final de la Concacaf que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Brasil 2014. En esa fecha recibirá en la cancha delEstadio Azteca al equipo de Jamaica.

“El principal y más importante objetivo en 2013 es clasificar al mundial”, expresó el directivo durante la presentación del plan de trabajo de selecciones nacionales en el presente año.

Además, el Tricolor que dirige José Manuel de la Torre tiene otra meta, esto es, repetir la conquista de la Copa Oro a desarrollarse en canchas de Estados Unidos en el mes de julio.



Cruz Azul Ganó Con la Mínima a Lobos BUAP



La Máquina Celeste del Cruz Azul sufrió para sacar su primera victoria en el Torneo de COPA MX Clausura 2013 al vencer, un gol por cero, a los Lobos BUAP en la grama del Estadio Azul.


Los celestes sumaron tres unidades en el Grupo Tres, mientras que los Lobos se quedaron en cero puntos dentro del mismo sector.

Un gol al minuto nueve de Mariano Pavone fue suficiente para que la Máquina se llevara el triunfo en la Ida de la primera llave.

El partido de Vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de enero de 2013 en el Estadio Universitario BUAP.

Partido

Tras un vertiginoso inicio de la Máquina el marcador se movió al minuto nueve, los jugadores de Guillermo Vázquez salieron a comerse a los Lobos y un centro de Allam Bello fue controlado por Mariano Pavone que posteriormente fusiló al guardameta licántropo para el uno a cero en el Estadio Azul.

Al minuto 20 Hebert Alférez intentó con jugada individual que culminó con disparo cruzado que se fue a un costado del madero izquierdo de Yosgart Gutiérrez, cancerbero de los de casa.

Poco a poco los Lobos fueron equilibrando el trámite del partido, la pelota se peleaba más en la media cancha sin que hubiera tanto peligro en las porterías.

Aparecido de Lima conectó cabezazo al minuto 42 que se fue apenas unos centímetros arriba de la puerta celeste, los poblanos estaban buscando el empate y cada vez juagaban más en el área local.

Para la segunda mitad la tónica cambio un poco, los Lobos se fueron con todo al frente y los cementeros bien parados atrás a la espera de un latigazo que les diera la oportunidad del segundo gol.

Alférez ganó la espalda a la zafa azul al 49’ tras un pase filtrado, Yosgart Gutiérrez se vio valiente al salir a velocidad para ganar la redonda al delantero del equipo universitario.

Alejandro Vela condujo un contragolpe al minuto 57 y cedió balón bombeado a Pavone, el argentino remató de izquierda aunque Oscar Jiménez ya había achicado su área y desvió el envío.

El mismo Vela realizó gran jugada individual al minuto 80 dejando sembrado a su marcador, el extremo sirvió exacto a la llegada de Naranjos pero el juvenil de la Maquina erró su remate.

En la recta final del encuentro Cruz Azul se complicó las cosas luego de que Jair Pereira se fuera expulsado por doble amonestación; los Lobos tendrían los últimos minutos para buscar el empate.

El tiempo se extinguió y los Lobos ya no pudieron marcar para sacar un punto. La victoria fue local.




Los Jaguares Debutaron con Triunfo de Tres a Dos Ante Cruz Azul Hgo




Los Jaguares de Chiapas debutaron en el Torneo de COPA MX Clausura 2013 con victoria de tres a dos ante la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Víctor Manuel Reyna.


El cuadro chiapaneco alcanzó sus primeras tres unidades en el Grupo Cinco de la competencia, mientras que los azules se quedaron sin sumar en el mismo comando.

Rubén Wbias había puesto en ventaja a la Máquina en la primera mitad, pero en el complemento llegó la reacción felina con goles de Diego Castellanos, Luis Loroña y Mariano Trujillo; todavía en el final Martín Galván descontó pero ya no les alcanzó.

La Vuelta de esta llave se disputará el próximo 23 de enero en el Estadio 10 de diciembre, el ganador en el marcador global se llevará un punto extra como en la pasada edición.

Partido

Los felinos iniciaron dominando el encuentro y buscando el arco de los celestes, pero los hidalguenses saltaron concentrados al terreno de juego y se estaban defendiendo bien.

Sin embargo, a pesar de que la escuadra naranja controlaba las acciones, fueron los azules quienes inauguraron el marcador en la primera jugada que tuvieron. Rubén Wbias aprovechó la mala marca local para meter punterazo que pintó el uno a cero del Cruz Azul Hidalgo al minuto 25.

Al 38’ Franco Arizala se fue quitando hombres en los linderos del área visitante y filtró pelota a la llegada de Jorge Zárate, el jugador jaguar reventó de zurda el balón enviando su remate a la tribuna.

En el complemento Jaguares presionó para emparejar la pizarra, los pupilos de José Guadalupe Cruz adelantaron líneas encontrando una férrea oposición de la zaga de la Máquina.

Fue hasta el minuto 64 que Chiapas pudo igualar en el Víctor Manuel Reyna, Luis Loroña remató pelota suelta en el corazón del área azul cimbrando la red, la pizarra.

El tanto motivó a los Jaguares y 10 minutos después dieron la vuelta al marcador. Un centro desde la izquierda fue conectado con la pierna por Diego Castellanos concretando el dos a uno.

Cruz Azul Hidalgo se desfondó y al 82’ se decretó un penal en su contra, Mariano Trujillo se paró desde los 11 pasos y con calidad puso la de gajos pegada al madero para el tres a uno a jaguar.

Parecía que todo terminaría así, pero Martin Galván se tuvo fe en un tiro libre y mandó zapatazo que se anidó en el ángulo con el tres a dos en la noche chiapaneca; la Máquina pitaría hasta el final en busca del empate.

No hubo más.




Necaxa Superó a Neza en el Juego de Ida




Los Rayos del Necaxa comenzaron la COPA MX con el pie derecho tras vencer a los Toros de Neza, con marcador de 3-0, en el Estadio Victoria.


El primer festejo corrió a cargo de Luis Omar Hernández a los 10 minutos; mientras que Ezequiel Orozco clavó el segundo al 61´. Finalmente, el argentino Maximiliano Pérez puso cifras definitivas al 78´.

Con este resultado, los Rayos sumaron los primeros tres puntos dentro del Grupo 1 de la COPAM X y disputará el juego de vuelta en casa de Neza el próximo martes 22 de enero.

El partido

Actividad dentro del Grupo 1 de la COPA MX; Los Rayos del Necaxa recibían a en el Estadio Victoria a un conocido de ASCENSO MX, Los Toros de Neza, con el objetivo de sumar los primeros puntos del torneo copero.

Los hidrocálidos salieron convencidos de hacerse con la tenencia de balón; a los 10 minutos convirtieron el primero cuando el defensa Luis Omar Hernández se elevó en un tiro de esquina y cabeceó pegado al poste izquierdo. Rodrigo Prieto alcanzó a tocar el balón con la testa, mientras que el arquero Miguel Ángel Fraga también se esforzó con un lance, pero la redonda se coló al fondo de las redes.

Francisco Dorame buscó recuperar terreno con un zurdazo que prometía colarse por la horquilla izquierda, aunque el portero necaxista, Roberto Salcedo, desvío con buenos reflejos.

No hubo más para los mexiquenses, a pesar de que la redonda circulaba también entre sus pies, Necaxa no cedió ninguna oportunidad y culminó el primer lapso con ventaja en el marcador.

Los mexiquenses mostraron ambición al comienzo del complemento; retuvieron más tiempo el esférico y ya buscaban huecos en la zaga rojiblanca. Sin embargo, la competencia pronto se trasladó a la media cancha, donde ambas fuerzas se neutralizaron.

Fue hasta el 61´ que se reanudaron las emociones en el Estadio Victoria. El público hidrocálido pudo gritar el segundo de su equipo cuando Ezequiel Orozco empujó a gol tras un previo rebote en el larguero. Necaxa ya ganaba 2-0.

El resultado parecía que no se movería más, pero un buen centro desde la izquierda permitió que el argentino Maximiliano Pérez mandara un testarazo calvado que terminó por incrustarse después de un bote a tierra. El cronómetro marcaba los 78´minutos y los Rayos tenían el resultado en la bolsa, los tres primeros puntos dentro del Grupo 1.



Atlante y Dorados Igualaron a Dos en el Andrés Quintana Roo


Los Potros de Hierro del Atlante y Dorados de Sinaloa repartieron unidades en su primer compromiso de la COPA MX tras empatar a dos tantos sobre la grama del Estadio Andrés Quintana Roo.


Jerónimo Amione hizo el primero de los Azulgranas a los 16 minutos, mientras que el paraguayo Gustavo Ramírez emparejó el trámite para los sinaloenses antes del descanso, al 42´.

Para el complemento Francisco El Kikín Fonseca puso el 2-1 de Atlante, al 64´, y finalmente Elio Castro empató a dos tantos al 69´.

Con este resultado, Potros y Dorados suman su primera unidad dentro del Grupo 6 de la competencia y sostendrán el juego de vuelta el próximo miércoles 23 de enero.

El partido

Los Potros de Hierro querían poner en alto el nombre del Máximo Circuito y que mejor que hacerlo frente al actual monarca de la COPA MX, Dorados de Sinaloa.

Atlante lució motivado; tuvo incluso oportunidad de ponerse en ventaja desde el comienzo, pues Jerónimo Amione recibió un excelente pase del Kikín Fonseca y el arquero Alfredo Frausto robó el esférico antes del remate.

El equipo Azulgrana mereció clavar el primero; sorprendieron a la defensa contraria con un gran pase a Jerónimo Amione y este superó al arquero con un remate a primer poste. Los Potros ganaban desde los 16 minutos.

A pesar del dominio local, Dorados tuvo oportunidad de tener la redonda por lapsos. Es así que al 25´, Juan de Dios El Cheche Hernández prendió un zapatazo de larga distancia y el balón se estrelló en el larguero.

De a poco fue el visitante quien tomó la iniciativa, quería el descuento antes del medio tiempo y logró su cometido cuando el reloj marcaba los 42´minutos. La jugada llegó por medio de Héctor Isidro Velázquez, quien mandó un centro desde el sector derecho para que el paraguayo Gustavo Ramírez empujara tras un mal rechace defensivo.

El empate a uno ocasionó que ambos equipos disputaran el complemento con más fuerza, aunque nadie tuvo sujeción clara del trámite.

Fue hasta el 64´que se abrió la cuenta a favor de los de casa; Francisco El Kikín Fonseca aprovechó un mal pase del arquero Alfredo Frausto y la mandó guardar con un disparo desde los linderos del área.

Los sinaloenses estaban en desventaja, pero fiel a su costumbre, remaron contracorriente para poner igualdad de condiciones. Fue el defensa Elio Castro quien consiguió el anhelado empate; se elevó en un tiro de esquina y la martilló con rumbo a gol a los 69´minutos.

Se esperaba un cierre intenso, pues el arquero sinaloense, Alfredo Frausto, se hizo expulsar por doble amonestación, dejando a su equipo con un hombre menos y con los cambios agotados.

Pero no hubo más, el tiempo se agotó y el tanteador se conservó con la igualada a dos tantos.




Autogol de Guardado en la derrota del Valencia ante el Madrid



El volante mexicano anota en puerta propia el tanto que finiquitó la victoria merengue sobre los naranjeros por marcador de 2-0


El Real Madrid enterró su preocupante imagen liguera para agarrarse con fuerza a sus opciones en Copa del Rey y poner un pie en las semifinales con un triunfo 2-0 ante un buen Valencia, que se marchó desquiciado con el colegiado Muñiz Fernández y por sus propios errores ante Iker Casillas.

El Real Madrid mostró que a falta de fútbol la motivación le puede impulsar al triunfo. Es lo que falta en una Liga mediocre que ha conducido a jugarse al todo o nada de su temporada en Copa del Rey y Liga de Campeones. Así llegan finales a mitad de temporada. El Valencia era un rival durísimo. Llegaba al Bernabéu reconstruido por Ernesto Valverde en su confianza y se marchó desquiciado.

Las victorias dan descaro y así saltó al césped, a buscar las cosquillas a una defensa de circunstancias blanca, con Piatti, Jonás y Soldado. Se toparon con un portero que dejó por tercer partido consecutivo su puerta a cero, Iker Casillas. De nuevo titular en un ataque de cordura de 'Mou' que pudo terminar de incendiar todo delante de una afición que le recuerda con silbidos que algo no anda bien.

A estas alturas, camino del divorcio, a la afición madridista le basta con ver casta y entrega. Y la salida con fe les enchufó desde el inicio. La dimensión de Marcelo la han comprobado en sus meses de ausencia. Regresó el brasileño, alejado de su mejor forma pero capacitado para aportar un nuevo arma ofensiva. El lateral izquierdo volvió a tener profundidad. Dio equilibrio.

Cristiano sigue saboreando su momento. Líder indiscutible, su estado de confianza le lleva a buscar el gol desde cualquier rincón del campo. La alta velocidad en la circulación de balón conectaba con el portugués que probaba a Guaita. Una falta rozaba el palo y un latigazo con la zurda lo sacaba de puños el meta valencianista. Sus duelos estaban por llegar.

El arreón inicial del Real Madrid no encontró el premio por falta de puntería. Con la presión que no muestran en Liga, mordieron sobre Parejo en la construcción y el balón acabó en Modric. Con todo a placer para definir, ajustó tanto su disparo que se le marchó.

El Valencia se mantenía en pie y le bastó un intento lejano de Tino Costa, que calentó a Casillas, para adelantar líneas y comenzar a probar una defensa formada por Essien, Raúl Albiol y Carvalho. De circunstancias salvo Marcelo. Piatti buscó las cosquillas al brasileño y Joao puso un buen centro a Jonás que cabeceó abajo para toparse con Iker.

Con Soldado peleando en su búsqueda de oportunidades y lamentando el primer fuera de juego señalado que no era y le dejaba en un mano a mano ante el meta madridista, fue Jonás quien tuvo el destino del partido en sus pies. Tras su cabezazo rozó la escuadra con un derechazo esquinado y con todo a su favor, chutó centrado al pecho de Iker.

El Valencia perdonó y cometió un error que en el Bernabéu es sentencia de muerte. Parejo perdió un balón y cuatro jugadores valencianistas no bajaron. Con Valverde desesperado gritando en la zona técnica, el Real Madrid explotó su mejor arma: el contraataque. Lo tiene tan bien ensayado que hasta llevándolo sus jugadores de menor calidad técnica, Essien y Khedira, acaba dando el mismo resultado. Gol de Benzema.

Con Xabi Alonso por debajo de su nivel, Khedira explotó la mejor de sus versiones. Defiende sin descanso, con una máxima entrega en la destrucción, y asomando en ataque. Özil aparecía con cuentagotas, Modric ni eso. Se bastó Sami para de nuevo encontrar a Benzema que cerró el primer acto chutando en carrera al lateral de la red.

El Valencia no creía su desventaja y aún le faltaba por vivir lo peor. Saltó en la reanudación por el empate. Se adueñó del partido y corrió el riesgo de ser destrozado a la contra por un tanto que llevase la eliminatoria a Mestalla.

El único fallo de Casillas lo desaprovechó Víctor Ruiz, que remató un córner arriba tras el error por alto del portero. Quejarse de arbitrajes y denunciar una campaña en contra, como hizo Di María, tiene sus peligros. Te dejan retratado con rapidez. Nadie del Real Madrid hablará hoy del arbitraje. Lo hará el Valencia, que pidió un penalti sobre Jonás y busca explicaciones a tres fueras de juego en acciones que dejaban solo a Soldado.

Con todo hubo una acción que marca la eliminatoria. Apareció la calidad de Ever Banega para lanzar un túnel a Alonso, lanzar un recorte y un pase a la banda que acabó con centro de Piatti, remate de Soldado a Casillas y un balón muerto a portería vacía. Jonás que hizo todo bien en sus movimientos, chutó fuera y cambió el destino.

En la siguiente jugada el mal fario se completó cuando una acción de Coentrao acabó en un centro que metió en su portería Guardado. El segundo gol derrumbó anímicamente al Valencia y la eliminatoria pudo quedar totalmente sentenciada si no es por Guaita. Le sacó dos manos a manos a Cristiano y un disparo ajustado a Özil. El Real Madrid no encuentra el fútbol pero sí un resultado que el aferra a la Copa. 



La jugadora más grande en ganar en Australia


Kimiko Date-Krumm pasó a los libros de la historia. A sus 42 años vence a la rusa en dos sets en el Abierto de Australia. La japonesa se convierte en la jugadora de mayor edad que gana un partido individual en el Grand Slam. Date-Krumm toma con sentido del humor la diferencia de edad con sus rivales (AP)

Kimiko Date-Krumm pasa a los libros de la historia con su victoria ante Nadia Petrova en el Grand Slam



La japonesa Kimiko Date-Krumm pasó a los libros de la historia con su triunfo el día de ayer en el Abierto de Australia.

Date-Krumm, de 42 años, venció en la primera ronda a la rusa Nadia Petrova por 6-2 y 6-0, para de esta forma convertirse en la jugadora de mayor edad que gana un partido individual en el Grand Slam.

Petrova tiene actualmente 30 años, 12 menos que la japonesa.

Ante la diferencia de edad, Date-Krumm lo toma con sentido de humor: “Algunas madres de mis rivales son más jóvenes que yo”.



Vela se ha consolidado, dice El Chepo de la Torre

José Manuel de la Torre destaca el nivel de Carlos Vela (Mexsport)


El técnico del Tricolor le abre la puerta de la selección al jugador y considera que Carlos ha llevado bien su carrera



El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, dijo hoy que Carlos Vela, quien destaca en el equipo español Real Sociedad, tiene los argumentos y viabilidad para estar en el Tricolor mayor.

"Se ha consolidado, poco a poco ha ido mejorando, ha ido llevando bien su carrera como él pensaba para tener argumentos y poder ser también viable para la selección nacional, y es para nosotros un motivo agradable podernos reforzar con él en todas las palabras que hemos comentado", dijo este martes el "Chepo" de la Torre.

Carlos Vela jugó su último encuentro con el Tricolor el 29 de marzo de 2011, después bajó su rendimiento por falta de actividad y rechazó llamados, uno de ellos para integrar la selección Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"La puerta está abierta para todos, y con base al rendimiento que vayan teniendo cada uno de ellos, al análisis que hagamos, a la información que recabamos de cada uno de los jugadores", respondió José Manuel a la pregunta sobre un posible retorno de Vela, actual goleador de la Real Sociedad.

Al darse a conocer este martes los planes de selecciones nacionales para el presente año, Chepo no quiso adelantar quién será el técnico que va a dirigir a la selección que participará en la Copa Oro de la Concacaf, porque él estará en la Copa FIFA Confederaciones.

"Tenemos que esperar los momentos adecuados de quiénes pueden ir y quiénes van a estar a cargo de los equipos, debido a la proximidad que tiene cada una de las competencias", dijo.

Argumentó que "también va a terminar el torneo mexicano con la liguilla, empieza Confederaciones, luego sigue Copa Oro; entonces, es mucho tiempo y tenemos que analizar todas esas circunstancias y también la viabilidad que haya con jugadores, porque FIFA tiene restricciones para que los futbolistas puedan estar en ciertas competencias".

Minutos antes, el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu expuso que uno de los objetivos es "ser finalistas" en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Al respecto, el estratega dijo que "nosotros no vamos a una competencia si no vamos con la firme intención de ganarla, y (para ello) tenemos que llevar al equipo más fuerte como las circunstancias nos lo permitan".

Ante la pregunta de cuáles son los argumentos para que puedan aspirar a tal posicionamiento en la Copa Confederaciones, De la Torre recordó: "No nos creyeron cuando comentamos que íbamos por una medalla olímpica", misma que al final fue de oro, en Londres 2012.

Por último, respecto a la posibilidad de alargar el paso perfecto en encuentros oficiales, afirmó que "no me interesa lograr cosas de récords, me interesa lograr objetivos, porque así se crea una cultura deportiva".




El Chicharito revela la clave del éxito del Manchester United

Javier Hernández destaca la colectividad que hay en el Manchester United. El tapatío descarta que haya egos en el interior de los Red Devils. El Chicharito destaca la comunicación que hay entre todos los jugadores (Reuters)


Javier Hernández destaca el buen ambiente y comunicación que hay en el equipo. Descarta que haya egos




El delantero mexicano Javier "El Chicharito" Hernández aseguró que los buenos resultados delManchester United se deben a la disposición de cada elemento del equipo en obtener el beneficio colectivo antes que el individual.

"Es la fuerza real del equipo, que no es más que un buen ambiente entre los jugadores. Todo el mundo se sube y no hay egos", indicó Hernández en declaraciones publicadas en la página en internet del club inglés.

"Yo no pienso. Yo sólo tengo mi trabajo y eso es en lo que me concentro. Aquí queremos ganar trofeos, y si queremos hacer eso entonces tenemos que ayudarnos unos a otros y apoyarnos. No basta con ver por ti mismo, debes ver hacia afuera, a tus compañeros de equipo y entre sí", argumentó.

Indicó que la situación del Manchester United, actual líder general de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra con 55 unidades, se debe a la disposición de los jugadores para buscar los mejores resultados, y para ello se ponen de acuerdo en cómo deben proceder.

"Cuando juego con Robin, Wazza o Danny siempre hablamos mucho acerca de la posición, movimientos o nuestras tareas defensivas. Hay que comunicar y animarnos unos a otros", explicó El Chicharito con respecto a sus participaciones.

Además, el originario de Guadalajara, Jalisco, comentó que "en la historia del Manchester United el equipo juega muy directo, un juego de ataque. Queremos llegar al gol lo más rápido que podamos. Pero lo importante en este club es que podemos expresarnos".

Por otra parte, el futbolista mexicano aseguró que a la hora de jugar no se sienten presionados, pues su director técnico Sir Alex Ferguson siempre les dice: "Sal, disfruta y haz lo mejor".

Finalmente, Hernández aseguró que en cada paso que da sigue aprendiendo cosas nuevas, por lo que busca prepararse cada día mejor no sólo para hacer anotaciones, sino para ayudar al equipo a generar más triunfos, ya que reafirma es un trabajo de equipo.

"No es sólo que quiera marcar más goles, quiero ser capaz de ayudar al equipo, y si soy yo u otra persona no me importa. Es un deporte de grupo, y por eso quiero hacer lo que pueda para ayudar a conseguir los resultados deseados cada semana", concluyó.



Atlético ofrecería 28 MDD por ''Chicharito''

El delantero mexicano firmó hace unos meses su reovación por cinco años con los ''Red Devils''. MEXSPORT



Su referente actual, Radamel Falcao, podría emigrar en la próxima campaña




El olfato goleador del mexicano Javier Hernández no ha pasado desapercibido para Atlético de Madrid, club que estaría dispuesto a pagarle poco más de 28 millones de dólares a Manchester United por el jugador.

Lo anterior debido a que el "Atleti" es consciente de que puede quedarse sin su referente actual, el colombiano Radamel Falcao, quien ha sorprendido a toda Europa con su talento y podría emigrar la próxima campaña.

El francés París Saint-Germain y los ingleses Manchester City y Chelsea son algunos de los clubes que ya han mostrado un interés serio por el colombiano. Medios británicos aseguran que los "blues" están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del "Tigre" para tenerlo en sus filas el verano siguiente.

Además, todo parece indicar que el delantero Adrián López se marcharía al Arsenal, el técnico francés Arsene Wenger le ha seguido la pista y la directiva prepara ya una oferta por él.

Por ello, los "colchoneros" han pensado en el delantero "tricolor" y "estaría preparando una oferta de dieciocho millones de libras (más de 28 millones de dólares) para traerlo al Vicente Calderón".

o anterior, lo publicó esta tarde el portal Goal.com, que añade: "un traspaso en enero es prácticamente imposible, aunque el United está dispuesto a escuchar ofertas, ya que ha puesto sus miras sobre el delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski".

abe recordar que "Chicharito" firmó hace unos meses su renovación con los "Red Devils" por cinco años, sin embargo, esta campaña el holandés Robin Van Persie le ha ganado la titularidad y "tendría una plaza asegurada en el once titular" del club rojiblanco.


Relación de Partidos de la Jornada Tres




La LIGA MX/ASCENSO MX da a conocer la Relación de Partidos de la Jornada Tres en el Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX, la cual se llevará a cabo del viernes 18 de enero de 2013 al día 21 del mismo mes.




Conade lanza cruzada por transformación de deporte en el país

Mena resaltó que las escuelas necesitan enseñar a sus alumnos a comer de manera saludable. MEXSPORT

Su eje será la activación física en las escuelas y la enseñanza de una adecuada nutrición



El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, lanzó hoy una cruzada por la transformación del deporte en el país, cuyo eje sea la activación física en las escuelas y la enseñanza de una adecuada nutrición.

El titular de la Conade indicó que con la firma del acuerdo de colaboración entre esta dependencia y el gobierno de Yucatán, inicia una gran cruzada nacional a favor de tener mexicanos más competentes y, sobre todo, más sanos.

El ex clavadista y medallista olímpico en Seúl 1988 dijo que un primer proyecto vinculado al tema de la activación física en las escuelas, "pues es de todos conocidos que tenemos un problema grave de obesidad".

Indicó que a nivel de primaria, "nos enseñan a escribir, a sumar, restar y 30 años después lo seguimos haciendo, lo apropiamos bien, pero en la escuela no nos han enseñado bien que debemos activarnos de una manera clara y precisa".

Expuso que sólo de esta manera "20 a 30 años después, como sabes leer y escribir, reconozcamos que debemos hacer ejercicio, pero también hacer un esfuerzo a favor del plato del buen comer y que nos digan cuáles son los alimentos que debemos ingerir".

Indicó que crear una materia escolar "no es para que los niños pasen la materia, sino para que los menores tengan ese conocimiento, todo este sistema, vamos a requerir que nos sumemos a un gran equipo".

n otra parte de su discurso, Mena Campos comentó que para la Conade sólo existen dos apartados vinculados a su trabajo y compromiso: el deporte social y el de representación.

"Solemos confundirnos cuando le ponemos apellido al deporte y empiezan las confusiones: que el deporte popular, el deporte campesino, el de los niños y de la tercera edad, son miles de apellidos.

Necesitamos entendernos, comunicarnos mejor, por eso proponemos solo dos apartados: el social, aquél que no gana medalla, es aquél que la gente hace por salud, el que lo hace por gusto, el que integra familias, es el que tiene que ver con la prevención del delito", detalló.

El otro, continuó, es el deporte de representación, es el que ha ganado muchas medallas no únicamente en la olimpiada nacional sino en eventos que van a venir. Esas son las dos premisas para que tengamos claro a dónde vamos.

Si me preguntan, dijo, la parte medular por la que la Conade fue creada fue para atender el deporte social, "somos más de 100 millones de mexicanos que necesitamos hacer un esfuerzo. Hay que mover al país, necesitamos movernos y ello es un tema que atañe a todos".

"Me dicen que se ganaron muchas medallas en Londres y que qué va a hacer la Conade ahora para superarlo, pero si alguien piensa que la Conade es la única que hace el deporte del país estamos equivocados", aclaró.

Aclaró que el deporte de este país no lo hacen ni la Conade, ni la Codeme, ni el Comité Olímpico, "lo hace todo un sistema nacional del deporte, lo hacen los institutos del deporte, los municipios, las federaciones, las asociaciones, los clubes sociales, varios empresarios".

Es decir, "la mesa de los que estamos en el sistema es muy grande, por eso a lo que debe de juzgar el país es a todo el sistema", cuando no se obtienen resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada