martes, 15 de enero de 2013

ZAPOTLÁN






Gobierno sólo da continuidad: Higinio


El regidor Higinio del Toro.



René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán




De continuar así, no habrá obras de realce en este año, advierte.


A cien días de gestión del gobierno municipal administración 2012-2015, el regidor Higinio del Toro Pérez, comentó que el trabajo de las autoridades administrativas se ha resumido en darle continuidad a obras de la anterior administración: “Se ha reducido a otorgar servicio municipales, pagar nómina entre otras cosas más”.

Consideró que si no se hacen cambios contundentes en la administración municipal, no habrá obras de realce durante este año.

“En estos días de evaluación desde la oposición te comento que defendimos el presupuesto, propusimos una reducción del gasto como lo hemos venido diciendo, disminuir el sueldo, evitar el cobro de celulares y de otras prerrogativas que tienen funcionarios de primer nivel.

Hemos procurado que el gobierno municipal se ciudadanice. Propusimos, por ejemplo, que la comisión de adquisiciones la presidiera un ciudadano, para que le dé imparcialidad a las compras, también propusimos que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos evalué todas las obras que la autoridad municipal lleve a cabo, para fin de dar certeza de la imparcialidad de la asignación de las mismas y  de la calidad. 

Así es que continuamos trabajando para que, desde la oposición, se implemente un gobierno austero.”




Pinta de portales divide opiniones


Siguen pintando los portales del centro. 



René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán


A casi un mes de haber iniciado  las labores de remozamiento a los portales del centro histórico de Zapotlán el Grande, ciudadanos entrevistados por este medio de comunicación dividieron opiniones al respecto.


Durante un sondeo llevado a cabo por Diario Regional de Zapotlán, las personas consultadas respondieron así a la interrogante:

Miguel López, comerciante de la zona centro de ciudad Guzmán, comentó: “Pues considero que no era necesario pintar los portales, aún podrían haber esperado más tiempo, ya que no lo necesitan”

Josefina Jiménez, de la colonia Solidaridad, dijo: “Se ve bien el color, le da lucidez a los portales, qué bien que sigan trabajando por el bien del municipio”.

Por su parte, Enrique Gutiérrez, comentó: “innecesario que hayan pintado los portales, hay otras cosas más importantes que hacer en el gobierno municipal. Ojalá y que verdaderamente busquen maneras de cómo gastar bien el dinero de los ciudadanos”.

Asimismo, José Delfino, aseador de calzado en la zona centro de Zapotlán, comentó, se ve muy bien, esperamos y que se continúe trabajando ahora en beneficio de los zapotlenses”.

Finalmente, Arnoldo Juárez, comerciante quien tiene su negocio por la calle Primero de Mayo dijo: “Son acciones de puro “relumbrón”, no era necesario que se pintaran los portales, ojalá y que este año puedan trabajar mejor”.





Todo listo para el Coloquio Regional de Crónica

Todo listo para el segundo coloquio regional de crónica, historia y narrativa a celebrarse este sábado, 19 de enero, en Zapotlán.




René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán


Resulta muy grato saber el interés que despertó entre los cronistas, historiadores y narradores del Sur de Jalisco y Colima, la convocatoria a participar en el segundo coloquio regional de crónica, historia y narrativa a celebrarse este sábado, 19 de enero, en Zapotlán el Grande, comentó Abelardo Ahumada, cronista municipal de Colima.


Comentó que  si el primer coloquio resultó exitoso al haber recibido 26 ponencias, hoy hemos superado ese número y tenemos ya 29 trabajos recibidos.

El objetivos general de los coloquios regionales estriba en la necesidad de localizar las coincidencias que han nutrido los rasgos que caracterizan al temple de los habitantes de esta porción geográfica, por ello en un interés común los cronistas del sur de Jalisco y los colimenses estimulan estos encuentros en que se comparten historias en la que logramos reconocernos como parte de un solo paisaje cultural.

Exitosamente se llevó a cabo un primer ejercicio, hace un año en la ciudad de Colima cuyo tema central fueron las historias compartidas del camino real de Colima y ese ha sido nuestro principal motor para seguir impulsando estos encuentros con nuestra riquísima historia.

Cabe hacer mención que dicho coloquio se realizará el sábado, 19 de enero, en la sala José Clemente Orozco en Palacio Municipal del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a partir de las de las diez de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada