martes, 15 de enero de 2013

FUTBOL





Decio de María Serrano: "No Hubo Dolo ni Alineación Indebida"



El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX, Decio de María Serrano, ofreció su conferencia de prensa semanal este lunes 14 de enero. Los temas tratados con los medios de comunicación fueron:



-La situación migratoria de los jugadores extranjeros


-Posibles sanciones a los Clubes


-El arbitraje de la Jornada 2


“Quisiera empezar señalando este tema de las Visas de los jugadores, simplemente aclararles que no hay alineación indebida de nadie, que los que jugaron la Jornada 1 jugaron con pleno conocimiento y lo mismo en la Fecha 2 con la aprobación de la LIGA MX. El tema de este nuevo proceso de visado para profesionistas ha creado una confusión en cuanto a equipos, despachos y procedimientos; finalmente tendrá que regularizarse esta semana. Quiero ser claro, aquí nadie actuó con dolo, los que jugaron las primeras jornadas jugaron autorizados y bajo las mismas reglas”.

Decio de María dijo que no espera una sanción para los Clubes por parte de las autoridades migratorias:

“No creo que las haya, desconozco otros gremios pero el gremio del fútbol ha trabajado de la mano con las autoridades pero no soy la autoridad, no puedo asegurarte nada”.

El Presidente de la LIGA MX/ASCENSO MX mencionó que posiblemente todo estará en regla para la Jornada 3 dejando atrás la confusión que hubo en los trámites:

“Somos todos un equipo y tenemos que salir adelante de la mano, más allá de lo que cada quien tiene que hacer. Es una nueva regulación, la gente estaba acostumbrada a hacerlo de una forma, hoy esa forma cambió y en lo que se ajustan los departamentos jurídicos se normalizará. Los jugadores ya salieron a sus entrevistas consulares y seguro en la Jornada 3 todo estará en orden y estarán habilitados.

“Más allá de cómo fue, el tema es que aquí existe una nueva regulación, los clubes, los agentes de jugadores conocían que el procedimiento es nuevo y que se tenía que cumplir. En el caso de Cruz Azul había un jugador que no había llegado el CTI y con Visa o sin ella no podía jugar. Espero que para la Jornada 3 estén todos los jugadores con Visa y los que deban tener un CTI también lo tengan”.

De María recapituló cómo es que se dio la confusión; además reiteró que no hubo dolo de parte de nadie:

“En la Jornada 1, que inició el 4 de enero, los trámites estaban iniciados, algunos ni siquiera estaban en México; el 7 de enero que platicamos de esto, todas las partes nos conectamos y al final de cuentas lo que se pide es cumplir la ley, tener las entrevista consulares, cerrar el trámite, ésta se puede hacer en cualquier Consulado de México, no es necesario ir al país de origen. Reitero que aquí no hay dolo de nadie, pudo haber una confusión”.

Como el máximo representante de la LIGA MX/ASCENSO MX mencionó que se tiene que buscar la solución, lejos de ver si se dañó la imagen de nuestro fútbol:

“A nadie le gusta estar viviendo estas situaciones, el fútbol se juega en la cancha y lo que pasa fuera de ella a nadie le gusta, hay que tratar de arreglarlas y darle vuelta a la página”.

Aseguró que no habrá un cambio por parte de las autoridades para los trámites migratorios para los futbolistas:

“La ley es pareja para todos, quien entre como turista al país y quiera trabajar en México, tendrá que ir a un consulado para que le cambien su estatus migratorio, sea futbolista o periodista”.

Después de mencionar que no ha recibido protestas por ningún club, dijo quién fue quien autorizó la participación de los jugadores:

“Hay todo un sistema que autoriza o desautoriza, cada vez que inicia un partido de cada jornada se llena una cédula, ésta valida quién está apto para jugar, en la Jornada 1 se validaron las cédulas y exactamente lo mismo en la Jornada 2. Es un tema de software”.

Después de repetir que se tiene una excelente comunicación con las autoridades migratorias, Decio de María dijo que serán éstas quienes decidan si habrán sanciones:

“No soy autoridad migratoria, no te puedo decir cuándo se viola o no el estatus migratorio, los jugadores que estaban en el país entrenando deben cumplir con la norma y finalmente tendrá que ser la autoridad quien tenga la respuesta a esa pregunta. Cada quién es responsable de su equipo. Por ejemplo, Narciso Mina del América llegó a México a finales de diciembre, iniciaron los procedimientos cuando el América fue a McAllen, pidieron su entrevista consular y está en regla, con el visto bueno del cónsul todo está en regla y no tienen ningún problema para participar en el torneo.

Quien puede sancionar son ellos, no sé si lo van a hacer o no, espero que no lo hagan, aquí nadie está trabajando bajo el supuesto de dolo, algo tan público como el fútbol tiene que cumplir y vamos a cumplir”.

Decio de María dijo que era responsabilidad de cada Club llevar a cabo los trámites de sus jugadores:

“De que se avisó y era público, se avisó. Por qué no se terminaron los trámites, no te puedo contestar por cada caso. Todos tenían un procedimiento iniciado, fue de buena fe, no hay dolo, es la fe que le debes tener a tus agremiados, no hay dolo y no hay alineación indebida.

“Estoy seguro que para julio esta situación no se presentará pues ya todos conocerán las reglas y tomarán las medidas necesarias. Reitero, no hubo dolo, quien al final decidió, quien maneja el software, fuimos nosotros”.

Antes de finalizar, dijo que la Fecha 2 del Clausura 2013 de ASCENSO MX fue buena:

“Estuvo bien, casi 200 mil personas en los estadios, significa el 73% de la capacidad. Más de 27 millones de gentes nos vieron por televisión en los seis partidos transmitidos por señal abierta”.

Para terminar se refirió al arbitraje del fin de semana pasado:

“Como usuario de los árbitros no me gustan los errores pero también entiendo que los cometen”, concluyó.




La U de G da a Conocer la Campaña Amor es Leones



Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara quieren empezar con todo este Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX y para ello saben que el apoyo de su gente es fundamental. Por tal motivo, los universitarios inician desde hoy con la campaña Amor es Leones, la cual está encaminada a generar esa pasión e identidad por los colores felinos como uno de los equipos de más arraigo y tradición en La Perla Tapatía.

A continuación el link donde pueden ver el primer video de la campaña:


AMOR ES LEONES





Reporte Médico, Chivas. Rafa Márquez Podría Estar de Vuelta


Guadalajara inició la preparación para el partido de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2013 de este domingo ante Cruz Azul, y el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño luego del encuentro frente a Santos del pasado viernes, dentro del Jornada Dos de la Liga MX.


Héctor Reynoso


Lesión:Fascitis plantar en el pie izquierdo

Tratamiento: "Lo de Héctor Reynoso, aunque ha ido disminuyendo el dolor, lo que representa que está disminuyendo la inflamación de su fascia, de todas maneras seguimos en la espera de su completa recuperación, por lo pronto seguirá recibiendo sus tratamientos especiales para tratar de lograr que la fascia plantar se desinflame por completo y pueda estar ya al 100 por ciento.

"No lo podemos descartar, pero seguiremos la evolución día a día, dependiendo de cómo evolucione, eso es lo que nos va a ir marcando, en este caso la experiencia de Héctor, y el saber que siempre está dispuesto a jugar, que quiere jugar, en el caso de él nos vamos a orientar, nos vamos a guiar mucho en su sensación y dependiendo de la sintomatología que nos esté refiriendo, es cuando se le podría autorizar ya incorporarse al trabajo con sus compañeros".

Rafael Márquez Lugo.


Lesión: Reparación del cartílago cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda

Tratamiento: "Rafa entró ya en la semana donde teníamos planeado el alta médica, y precisamente el día de hoy estamos autorizando su participación con sus compañeros, para si ya el entrenador lo considera adecuado y el preparador físico así lo establece, podría tener ya participación el fin de semana".

Luis Morales.


Lesión: Levantamiento de la uña del primer ortejo (dedo gordo) del pie izquierdo

Tratamiento: "Luis con su problema de levantamiento de la uña, que seguirá en tratamiento, porque para el golpeo de la pelota necesitamos que cicatrice esa región".





Torneo de COPA MX, Clausura 2013. Previo de la Jornada Uno



La COPA MX está de vuelta para ofrecer grandes encuentros entre las principales divisiones futbolísticas de nuestro país. A partir del martes 15 de enero, cada una de las plazas recibirá con pasión el segundo torneo de Copa en la era de la LIGA MX, donde Dorados de Sinaloa partirá como campeón defensor.


La primera edición fue todo un éxito, y no menos se podrá esperar en esta competencia que dará inicio en la Selva Chiapaneca y en tierras hidrocálidas; Jaguares contra Cruz Azul Hidalgo y Necaxa contra Neza, serán los duelos inaugurales.

Martes 15 de enero de 2012

Jaguares vs Cruz Azul Hidalgo

Hora: 19:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna

Felinos y Cementeros llegan a la competencia con el ánimo de gestar una buena actuación; abrirán actividad a las 19 horas del martes 15 de enero, en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Jaguares no logró superar la fase de grupos en la anterior edición copera, pues se quedó en el último sitio del Grupo 4, donde ganó uno, empató dos y perdió tres para conseguir cinco unidades al final de la competencia.

Por su parte, los hidalguenses tendrán participación luego de quedar relegados en la pasada COPA MX, pues su posición en la tabla general no les permitió participar en aquel certamen.

Además, estos equipos tendrán la oportunidad de verse las caras por vez primera, iniciando actividad dentro del Grupo 5, donde compartirán actividad con San Luis y La Piedad. El partido será transmitido por SKY.

Martes 15 de enero de 2012

Necaxa vs Neza

Hora: 19:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna

Los Rayos del Necaxa harán su presentación en la COPA MX cuando reciban en casa a los Toros de Neza, el próximo martes 15 de enero a las 19 horas, en lo que será uno de los primeros duelos del torneo copero. El cotejo será transmitido por TDN.

Los Rayos comenzarán actividad en el Grupo 1 del certamen y querrán aprovechar su condición de local para tomar confianza, pues partirán con la misión de superar lo hecho en la edición anterior, donde cayeron en semifinales ante Dorados de Sinaloa.

Por su parte, los mexiquenses también comenzarán con el ánimo de superar las semifinales, pues en la pasada COPA MX fueron superados por Correcaminos en la antesala de la gran final.

Rayos y Toros empataron a tres en su último choque, en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2012.

Martes 15 de enero de 2012

Atlante vs Dorados

Hora: 21:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo

Los Potros de Hierro del Atlante debutarán recibiendo al vigente campeón de la competencia, Dorados de Sinaloa, en el Estadio Andrés Quintana Roo. El cotejo del Grupo 6 podrá ser visto a través de TVC Deportes.

Atlante quiere sacarse la mala espina luego de quedarse en la etapa de grupos en la edición anterior, pues culminó la competencia en tercer lugar del Grupo 3, con una victoria, tres igualadas y dos derrotas.

En tanto, los sinaloenses partirán como el monarca defensor y sus aspiraciones estarán igual de altas para repetir una actuación memorable, aunque primero deberán superar la primera prueba fuera de su terreno.

El último compromiso entre estos conjuntos data del pasado 21 de enero de 2006, cuando Potros y Dorados igualaron sin goles en la Jornada 1 del Torneo Clausura de la Primera División.

Martes 15 de enero de 2012

Cruz Azul vs Lobos BUAP

Hora: 21:00 hrs.
Estadio: Azul

La Máquina Celeste de Cruz Azul tendrá el primer partido de COPA MX en su terreno; recibirá a Lobos BUAP el próximo martes a las 21 horas para abrir actividad dentro del Grupo 3.

Los Cementeros terminaron su anterior actuación como segundo lugar del Grupo 2, gestando dos victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que ahora desearán comenzar de gran forma para liderar dentro de su comando.

En tanto, los Licántropos quedaron en el último puesto del Grupo 7, tras dos triunfos, una igualada y tres derrotas; sin duda estarán ante la gran oportunidad de mejorar lo hecho en la pasada COPA MX.

El partido será transmitido por ESPN.
Miércoles 16 de enero 2012

La Piedad vs San Luis

Hora: 15:00 hrs.
Estadio: Juan N. López

Los Reboceros de La Piedad iniciarán su camino copero en casa, El Estadio Alfonso Lastras, recibiendo a los Reales del San Luis a las 15 horas del miércoles 16 de enero.

La Piedad, al ser el campeón de ASCENSO MX, partirá con el compromiso de desempeñar un buen papel en el Torneo de Copa y tendrá la oportunidad de comenzar con el pie derecho toda vez que contará con el apoyo de su gente. Los michoacanos culminaron su anterior participación en la etapa de grupos; quedaron segundos del Pelotón 2, con dos victorias, tres igualadas y una derrota.

Por su parte, Los Reales pondrán su capacidad a prueba para meterse a un escenario con público leal y apasionado; sin duda llegarán con la obligación de demostrar que son un combinado del Máximo Circuito. En su anterior compromiso copero, San Luis terminó como segundo del Grupo 4, con tres victorias, dos empares y un descalabro.

Las acciones entre estos conjuntos corresponden al Grupo 5 de la competencia y el partido será transmitido por SKY.

Miércoles 16 de enero 2012
Estudiantes vs Querétaro
Hora: 19:00 hrs.
Estadio: 3 de marzo

El Tecolote recibirá en su terruño, El Estadio 3 de marzo, a los Gallos Blancos del Querétaro en partido del Grupo 2 de la COPA MX.

Los tapatíos desearán tener un gran torneo de Copa, pues en la edición anterior quedaron relegados al último puesto del Grupo 4, donde gestaron dos empates y cuatro descalabros. Es así, que los dirigidos por Manuel Vidrio buscarán aprovechar la localía para sumar los primeros puntos de la competencia.

En tanto, los queretanos también llegarán con la obligación de desempeñar un mejor papel; en la COPA MX Apertura 2012 quedaron terceros del Grupo 5 con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

El último compromiso sostenido entre estos equipos data del pasado 27 de abril de 2012, donde Estudiantes, aún equipo de Primera División, empató a uno en contra de Querétaro como parte de la Jornada 17 del Clausura 2012.

La cadena TVC Deportes será la encargada de la transmisión televisiva.

Miércoles 16 de enero de 2013

Mérida vs Pumas

21:00 hrs.
Estadio Carlos Iturralde Rivero
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Los Venados de Mérida debutan en el Torneo de COPA MX Clausura 2013 recibiendo la dura visita de los Pumas de la UNAM al Estadio Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida.

Ambas escuadras forman parte del Grupo Cuatro de la competencia junto a la Franja del Puebla y los Toros del Celaya.

Mérida viene de caer en la Jornada Dos del ASCENSO MX por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la U de G en la grama del Estadio Jalisco en La Perla Tapatía.

Por su parte, los felinos también vienen de tropezar en la visita que le hicieron a los Gallos Blancos del Querétaro, el resultado fi9nal fue de dos goles a uno y ahora los Pumas quieren recomponer el camino en La Ciudad Blanca y hacer sentir su jerarquía en el Torneo de COPA MX.

SKY pasará el juego por televisión.

Miércoles 16 de enero de 2013

Monarcas vs Veracruz

21:00 hrs.
Estadio Morelos
Árbitro: Oscar Macías Romo

La actividad de la COPA MX Clausura 2013 continúa en tierras michoacanas, los Monarcas Morelia le harán los honores en casa a los Tiburones Rojos del Veracruz en partido correspondiente al segundo comando de la competencia.

Tanto Morelia como Tiburones no tuvieron el mejor torneo en la COPA MX pasada, ahora quieren revertir esa imagen y que mejor que iniciando con el pie derecho sumando tres puntos.

Los Monarcas vieron partir a dos hombres importantes para este torneo, al central Mauricio Romero y al ariete Miguel Sabah. Rubén Omar Romano sigue en el timón de la escuadra y en dos fechas de la LIGA MX suma un empate y una derrota.

Veracruz se mantiene invicto luego de dos jornada dentro del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX, en su debut le pegaron dos a cero a los Dorados de Sinaloa y en el fin de semana pasado empataron a dos en Celaya contra los Torios; José de Jesús Fuentes, estratega escualo, busca regresar a los del puerto jarocho a los primeros planos.

El encuentro será transmitido por TVC Deportes.

Miércoles 16 de enero de 2013

Correcaminos vs Pachuca

21:00 hrs.
Estadio Marte R. Gómez
Árbitro: Arturo Cruz Hurtado

El subcampeón del Torneo de COPA MX Apertura 2012 empieza su camino para completar lo que quedó pendiente en esa edición y ahora sí alzar el trofeo: los Correcaminos de la UAT estarán en su cancha y con su gente recibiendo a los Tuzos del Pachuca.

José Luis Sánchez Solá ya no está más con los tamaulipecos, en su lugar llegó un hombre ya probado que tratará de darle nuevas glorias a Ciudad Victoria, Joaquín del Olmo.

Por su parte, los Tuzos también prescindieron de Hugo Sánchez como timonel y en sustitución del Pentapichichi quedó Gabriel Caballero que siente los colores hidalguenses y sabe de la responsabilidad de la institución.

En el ASCENSO MX los Correcaminos vienen de ganar de último momento en casa a los Lobos BUAP, en tanto que los hidalguenses cayeron en Guadalajara ante los Zorros del Atlas por dos goles a cero.

TVC Deportes tendrá la señal de este cotejo.

Miércoles 16 de enero, 2013

América 0-0 Altamira

21:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Miguel Ángel Flores

Las Águilas del América volverán a la actividad de la COPA MX ahora en la edición Clausura 2013, cuando en el Estadio Azteca reciban a los Estudiantes de Altamira. Ambos tratarán de dar el primer paso en esta Llave 1.

Forman parte del Grupo 1 donde también acompañan Neza y Necaxa, ambos Clubes del ASCENSO MX como también lo son los tamaulipecos.

El América de Miguel Herrera llegará a la cita en Copa como uno de los mejores en el Clausura 2013 de la LIGA MX con paso perfecto producto de dos victorias en las primeras dos jornadas ante Monterrey y Jaguares.

Por su parte, los tamaulipecos de Sergio Egea aún no despegan en ASCENSO MX, no han logrado ganar. En la primera jornada perdieron en casa ante Neza; después se metieron al Estadio Victoria de Aguascalientes donde sacaron un espectacular empate a tres goles.

En la pasada COPA MX (Apertura 2012) ninguno de estos Clubes logró meterse a la Fase Final pero ahora tendrán revancha.

El partido se podrá ver por TDN.

Miércoles 16 de enero, 2013

Irapuato 0-0 Atlas

21:00 hrs.
Estadio: Sergio León Chávez
Árbitro: Ángel Monroy

En el Sergio León Chávez volverá la acción de la COPA MX cuando los Freseros del Irapuato de Héctor Medrano reciban a los Rojinegros del Atlas de Tomás Boy en el primer juego de la Llave 1 del Grupo 3 de la competencia.

En la pasada COPA MX, tanto La Trinca como los Zorros se quedaron eliminados en la primera fase al no obtener los puntos suficientes para la calificación.

Ahora, Irapuato vive una nueva etapa, con refuerzos como Jorge Zamogilny u Oscar Zea intentan escribir una historia positiva. De inicio, en ASCENSO MX empezaron ganándole a Estudiantes y el pasado sábado cayeron en su visita a Pumas Morelos.

Por su parte, Atlas ha empezado bien la LIGA MX, empató en su debut en el Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas; después venció en el Estadio Jalisco a los Tuzos del Pachuca con marcador de 2-0.

Las acciones de este partido irán por la cadena ESPN.

Jueves 17 de enero, 2013

Puebla 0-0 Celaya

21:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Víctor Bisguerra

El Estadio Cuauhtémoc volverá a recibir la COPA MX, ahora cuando La Franja reciba a los Toros del Celaya este jueves para cerrar la primera fecha del torneo del que se encuentran ubicados en el Grupo 4 junto a Pumas y Mérida.

Ni Puebla ni Celaya lograron en la edición Apertura 2012 de la COPA MX avanzar a la Fase Final para pelear por el título que se llevaron los Dorados de Sinaloa.

Puebla, dirigido por Manuel Lapuente, no ha logrado ganar este año. En la LIGA MX debutó con tropiezo en casa ante los Xolos de Tijuana con marcador de 2-1; en la Fecha 2 les arrancaron el triunfo de las manos sobre la recta final cuando vencían al Toluca 0-1, los cartones terminaron 1-1 con gol de su ex jugador Lucas Silva.

Celaya también vive una nueva era en la Dirección Técnica, Marco de Almeida es el estratega que comanda ahora a los Toros. En ASCENSO MX comenzaron con tropiezo ante el campeón La Piedad, después sacaron el empate del campo de Veracruz 2-2. Buscarán su primera victoria del año en la COPA MX.

TDN pasará la señal de este encuentro.


  



ASCENSO MX, Jornada 3. Relación de Partidos



ASCENSO MX da a conocer su relación de partidos de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada