sábado, 19 de enero de 2013

ZAPOTLÁN






Se tomarán en cuenta todas las propuestas: José Luis

El presidente Municipal de Zapotlán, José Luis Orozco Sánchez Aldana.



Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán


Serán tomadas en cuenta todas las propuestas que se hagan para que el municipio de Zapotlán el Grande cuente con un Plan de Seguridad acorde a las necesidades y conforme a derecho, afirma el presidente municipal José Luis Orozco Sánchez Aldana, que fue entrevistado al término de la reunión del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, el viernes 18 del presente.


         “Este consejo cumple una función y sus integrantes participan y tienen voz, y obviamente su voz cuenta, no es una voz en el desierto, ellos enriquecen este plan municipal de seguridad y sus opiniones van a ser tomadas en cuenta, esta mesa es para la colaboración con la parte federal y la estatal, porque al final de cuentas el municipio no puede hacer un esfuerzo aislado en el tema de seguridad”, comentó.

         En este consejo se ha integrado a representes de dos de las principales instituciones educativas establecidas en el municipio, precisamente por la gran cantidad de estudiantes que hay en la ciudad, a quienes las autoridades tienen que generar oportunidades y, sobre todo, la prevención. “Que trabajemos más de la mano con la sociedad, que la sociedad realmente participe, nosotros vamos a empujar más presencia de los empresarios, comerciantes y padres de familia, tenemos que darnos la mano y entender que el tema de la seguridad nos incumbe a todos”.

         Orozco Sánchez Aldana agregó que el plan presentado en la reunión de trabajo del consejo por el director de seguridad pública, era del todo modificable, perfectible, con la participación de los integrantes del consejo pero estricto apego a derecho. “Yo reitero mi profundo respeto a los derechos humanos, lo que se expuso fortalece el plan, y lo que se haga siempre será respetando la legalidad en lo que a nosotros nos corresponde”. Abundó.
        




 Realizan homenaje póstumo a Celia Rangel Rojas


Defendiste siempre tus principios y tus posturas ante las circunstancias que te presentó la vida, dijo Pedro Mariscal.


 Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
  

 Tributan homenaje póstumo a la maestra del Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán, Celia Rangel Rojas. El acto se realizó en el teatro cerrado de este centro educativo la mañana del viernes 18 de enero, al que asistieron alumnos, maestros y familiares de la docente, quien falleció el pasado 18 de diciembre tras prestar 52 años de servicio a la educación.


         Quienes hicieron uso de la palabra destacaron su profesionalismo, coraje y ética por la actividad que ejerció dignamente, así como su aportación como luchadora social no solamente para asuntos externos, sino en pro de sus compañeros maestros, encabezando marchas, realizando plantones o mítines para hacer oír la voz y salvar los derechos de los demás.

         “Tú no fuiste de las personas que quieren agradar y ganarse el reconocimiento fácil de la gente, tú no trabajaste para caerle bien a todo mundo. Defendiste siempre tus principios y tus posturas ante las circunstancias que te presentó la vida. Tu carácter firme y decidido, la claridad en el rumbo que querías y defendías para la educación normalista, para el desarrollo económico y político del país, hicieron de ti una maestra que busqué para contrastar ideas y analizar la realidad de los momentos históricos que nos tocó compartir”, dijo en el uso de la palabra el maestro y actual regidor del ayuntamiento local, Pedro Mariscal.

         Destacó la fama de maestra estricta, pero honesta de Rangel Rojas, sus acciones de lucha con la comunidad indígena de Zapotlán para la recuperación de las tierras de Piedra Ancha, militante del Partido Socialista de los Trabajadores, impulsora del Partido Cardenista, arengando a la gente para organizarse y defensa de sus derechos, encabezando siempre esos movimientos. “Y de allí en adelante, maestra Celia como usted enseñó, con la frente en alto, firme en sus convicciones y fiel a los amigos. Descanse con dignidad y decoro, maestra Celia Rangel Rojas”, expresó Pedro Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada