jueves, 17 de enero de 2013

FUTBOL






Las Águilas Ganaron en el Azteca.





Las Águilas del América vencieron dos goles por cero a Estudiantes de Altamira en partido de ida correspondiente a la Llave 1 del Grupo 1 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.


Goles: Osvaldo Martínez 54´ y autogol de Santiago Morandi al 57´.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a tres puntos; los Tamaulipecos se quedaron sin unidades.

La próxima semana el conjunto de Miguel Herrera pagará la visita de Estudiantes para cerrar la Llave 1.

EL PARTIDO

El encuentro inició con una postura congruente del equipo visitante, replegados, bien plantados atrás teniendo como principal objetivo evitar la caída de su marco. América era dueño de la posesión del esférico, sus centrales jugaban a la altura de la media cancha.

Los mediocampistas capitalinos estaban ganando fácilmente la batalla a los visitantes. Al 13´, llegó la primera jugada de peligro, Antonio López filtró balón por sector izquierdo para Adrián Aldrete, quien metió centro para que Narciso Mina intentara rematar de tacón pero la pelota salió desviada.

Efraín Juárez y Christian Bermúdez por sector derecho era la vía preferida para los ataques azulcremas, las paredes era lo que más utilizaban los futbolistas, pero en el último toque no estaban finos. Faltaba creatividad de tres cuartos para adelante.

Los pupilos de Sergio Egea parecía que no les incomodaba la postura durante todo el partido, transcurría el tiempo y la confianza en ellos crecía cada vez más a pesar que difícilmente pasaban de medio campo con balón controlado.

Narciso Mina y “Tony” López salían de su posición buscando jugar de poste para que sus compañeros pudieran entrar de frente, pero la zaga defensiva de Altamira resolvía bien cada intento de los de Coapa. Poco a poco los dirigidos por Miguel Herrera empezaban a demostrar desesperación por no poder abrir el marcador.

Se fue la primera parte, un partido que tuvo dominio por parte de las Águila, sin embargo en los minutos finales a balón parado los de ASCENSO MX tuvieron una clara que Hugo González resolvió desviando a tiro de esquina.

En el complemento las emociones no se hicieron esperar ya que al 48´ el juvenil mexicano, Antonio López, se levantó en el área, remató de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño. Los Tamaulipecos mantenían en el cero.

La tónica del cotejo no cambió para los primero minutos de la segunda parte, la redonda era para los de Coapa mientras que los visitantes buscaban el contragolpe para intentar hacer daño a la portería rival. Al 54, Osvaldo Martínez disparo de larga distancia y su tiro se incrusto en el ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.

Tres minutos después de la primera anotación un gran centro por parte de Rubens Sambueza terminó con un cabezazo de Narciso Mina, el cual pegó en el poste, después en el arquero Santiago Morandi y finalmente se metió al fondo de la red. Con un autogol los capitalinos ya ganaban dos por cero.

Ya con la desventaja Estudiantes empezó a adelantar líneas tratando de conseguir un gol que los acercara en el marcador y la tuvieron en los pies de Antonio Salazar, quien se quitó un par de rivales dentro del área, disparó pero González controló.

Casi al finalizar el cotejo en un tiro libre una vez más el paraguayo Martínez estuvo cerca de marcar el segundo en su cuenta personal y tercero para su equipo, pero el poste lo evitó. Finalmente, ya no hubo más, las Águilas se llevaron sus primeros tres puntos en la COPA MX.





San Luis Venció a Los Reboceros.






Los Reales de San Luis vencieron cuatro goles a uno a los Reboceros de La Piedad en partido correspondiente a la Llave 1 del Grupo 5 de la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Juan N. López.


Con este resultado, los michoacanos se quedaron sin unidades, mientras que los potosinos llegaron a tres puntos.

La próxima semana los dirigidos por Cristóbal Ortega pagará la visita a los pupilos de Eduardo Fentanes en el encuentro de vuelta de la Llave1.

EL PARTIDO

En el inicio del encuentro los primeros en tomar el balón fueron los visitantes, circulaban la redonda por medio campo, no se la prestaban a los anfitriones. Los Reboceros cuando tenían el esférico mandaban trazos largos en busca de algún atacante.

No tardó mucho en llegar la primera jugada de peligro. Al 8´, Mario Ortiz desde los linderos del área prendió la pelota de media vuelta, pero Mario Rodríguez se lanzó y desvió a tiro de esquina. Los michoacanos se salvaban del primer tanto en contra.

San Luis seguía manteniendo la posesión, imponía condiciones en el terreno de juego. El segundo aviso en la portería local fue por conducto de Luis Ángel Mendoza, quien entró al área por sector derecho, disparó y Rodríguez tapó nuevamente. El ex portero de Estudiantes Tecos comenzaba a ser factor.

Al 17´, se presentó la tercera oportunidad y la más clara para los potosinos, pero Alan Zamora no pudo aprovechar y sin portero mandó su tiro por encima de la cabaña rival. El dominio seguía por parte de los Reales y al 25´ Juan Ezequiel Cuevas abrió el marcador con una gran definición. San Luis ya ganaba por la mínima diferencia.

Tres minutos después se incrementó el resultado después de varios disparos tapados por el arquero, dos travesaños para que finalmente llegara Álvaro Ortiz y de chilena pusiera el dos por cero para su equipo. La Piedad no reaccionaba, prácticamente no tocaban el esférico.

Ya con la ventaja el ritmo de los pupilos de Eduardo Fentanes bajó, seguían atacando pero no con la misma intensidad. Al 39´, fue la primera oportunidad para los anfitriones mediante balón parado, en el cual Jesús Padilla remató de cabeza pero César Lozano se quedó con la pelota sin problema.

Se fueron los primeros 45 minutos, llegó el descanso y Cristóbal Ortega tenía que hacer algo con sus jugadores para poder revertir el resultado. Para el complemento, las modificaciones no se hicieron esperar en el conjunto michoacano en busca de cambiar la situación.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes salieron con la intención de seguir con la misma tónica que en la primera parte: controlar el tiempo y espacio en la cancha. La Piedad había conseguido el primer objetivo para el segundo lapso, el cual era mantener la redonda más tiempo en su poder.

Al 61´, Miguel Cancela puso a temblar el travesaño visitante con un disparo desde tres cuartos de cancha. Los Reboceros estuvieron cerca de acortar distancias. Cinco minutos después vino la reacción de los potosinos y Yasser Corona marcó el tercer tanto.

A pesar del tanto en contra los anfitriones se les veía otra cara, ya jugaban más en cancha de los visitantes. Oscar Rojas era el jugador diferente que buscaba equilibrar el encuentro. Al 70´, en una jugada por sector derecho Félix Araujo cometió falta en el área y el silbante marcó penal. El costarricense cobró y anotó para poner el de la honra, pero dos minutos después, al 73´, vino la respuesta de San Luis. A balón parado se levantó Marco Iván Pérez para cabecear y poner el cuatro por uno.

Los michoacanos seguían insistiendo en acortar el resultado, sabían que no se perdía todo con este encuentro ya que la próxima semana tendrían que pagar la visita e ir a tierras potosinas, por eso buscaban por cualquier medio más goles.

Finalmente, la escuadra de los Reales se llevó la victoria del Juan N. López y consiguió sus primeros tres puntos en la COPA MX.





Atlas Pasó Sobre los Freseros en Irapuato





Atlas sorprendió a La Trinca en el inicio de la COPA MX Clausura 2013, se impuso 0-2 en el Sergio León Chávez y dio el primer paso al frente en la Llave.


Goles: Luis Telles 50’ y Jahir Barraza 87.

Son rivales del Grupo 3, donde Cruz Azul y los Zorros mandan con 3 unidades, Lobos BUAP e Irapuato no han sumado.

El próximo 23 de enero será el cierre de esta Llave 1, Atlas recibirá a los Freseros.

El Partido

Juego cerrado en tierras freseras. Atlas tuvo más tiempo el balón pero estuvo escaso de ideas hacia el frente; Irapuato sufrió para avanzar hacia el campo rojinegro.

Al minuto 27, el hábil atacante de Atlas, Jahir Barraza, generó la primera de peligro cuando avanzó con balón controlado y disparó por un costado de la meta de Manuel Corona que sólo observó cómo se escapó la bola.

Así transcurrió el primer lapso. Pero fue en el inicio del complemento cuando se abrió el marcador. Luis Telles recibió la pelota en el área y cruzó un disparo potente para vencer al cancerbero fresero. El partido estaba 0-1.

Siguió siendo Jahir Barraza el atacante importante de los Zorros, su movilidad lo llevó a disparar en repetidas ocasiones pero sin la mejor puntería.

Irapuato se acercó al 63’ con un disparo de Tiro Libre de Íñigo Rey que pasó apenas por encima del marco rival. En el siguiente minuto Atlas tocó a la puerta con un cabezazo de Oscar Razo que tampoco tuvo dirección de gol.

Íñigo Rey dejó escapar la más clara al 67’, llegó un centro desde la derecha y cabeceó pero desviado de la zona de gol. Estaba solo y parecía el empate.

Atlas manejó el resto del juego y se encaminó a su primer triunfo en la COPA MX marcando un segundo gol después de que Jahir Barraza recibiera en el área, recortara un rival y definiera de pierna derecha ante el arquero.





Monarcas y Veracruz Empataron a Uno





Los Monarcas Morelia no pudieron mantener la ventaja de un gol en casa y al final fueron empatados por los Tiburones Rojos del Veracruz en juego de la Jornada Uno dentro del Torneo de COPA MX.


Ambos cuadros sumaron un punto como integrantes del Grupo Dos.

Héctor Mancilla inauguró la pizarra para los Monarcas al minuto 49’, pero Cristian Ocaña apareció al 84’ para dejar los cartones uno a uno.

La Vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 22 de enero en el Estadio Luis Pirata Fuente del puerto jarocho.

Partido

Los Monarcas Morelia querían aprovechar el jugar en su estadio para sacar sus primeros tres puntos en el Torneo de COPA MX Clausura 2013, pero la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz salió con intensidad peleando cada pelota.

Al minuto 16 se dio la primera para los de casa, el japonés Reiji Sato le pegó con todo a un balón desde la esquina que obligó el manotazo de Alejandro vela, portero jarocho, para desviar al travesaño.

Pero Veracruz también tenía lo suyo y al 19’ tuvieron una grande en una pelota que del segundo palo fue recentrada y Cristian Ocaña no alcanzó a puntear para inaugurar el marcador.

Los Tiburones volvieron a la carga al 27’, un centro al área fue conectado con sólido frentazo por Felipe Ponce mandando la redonda al ángulo, Carlos Felipe Rodríguez voló para desviar a dos manos.

Monarcas respondieron al 36’ con cañonazo de Antonio Pedroza que pasó zumbando la escuadra de la valla veracruzana, el juego estaba de ida y vuelta en el Estadio Morelos.

Cerca del final de la primera mitad los Tiburones tuvieron otra en un contragolpe, sin embargo el portero michoacano, Carlos Rodríguez, estaba en gran noche y con un manotazo evitó la caída de su marco.

Para la segunda mitad los Monarcas mandaron al terreno de juego a Jefferson Montero, lo primero que hizo el sudamericano fue meter un centro exacto a la testa de Héctor Mancilla que no perdonó el uno a cero michoacano al 49’.

Montero traía la onza con mucha visión de campo intentó un gol desde la media cancha que por muy poco se fue a un costado de la puerta del Veracruz; los escualos estaban aturdidos por el tanto monarca.

La defensa de los escualos estaba siendo desnudad por Montero, el jugador monarca desbordó por la izquierda y dejo regalito a Mancilla, el chileno fusiló encontrando la humanidad del portero Vela bajo los tres palos visitantes.

Veracruz aprovechó una lesión de Luis Fernando Silva para irse al frente, el elemento de los Monarcas tuvo que salir cuando ya no había cambios y los Tiburones adelantaron líneas debido a eso.

Al 81’ casi cae el empate luego de que Orlando Pineda conectara zapatazo desde la esquina que pasó a penas desviado de uno de los postes de Rodríguez. Morelia debía aguantar la recta final con 10 hombres.

La insistencia jarocha rindió frutos al 84’. Un centro a segundo poste llegó oportuno a la cita con Cristian Ocaña que martilló para decretar el empate a uno en el Morelos.





Pachuca Sorprendió en Casa de Correcaminos




Los Tuzos del Pachuca iniciaron La COPA MX con el pie derecho; vencieron con marcador de 2-1 a Correcaminos de la UAT, en el Estadio Marte R. Gómez, como parte de la primera llave del Grupo 6.


Fernando Navarro fue el primero en dañar por parte de Los Tuzos; la empujó al fondo cuando el reloj marcaba los 28 minutos. Así mismo, su compañero Enrique El Paleta Esqueda clavó el segundo a los 89´minutos y de esa manera festejó su retorno a las canchas después de una lesión que lo alejó por varios meses del Fútbol.

Finalmente, Ricardo Jiménez acortó distancia para los Naranajas hacia el 90´+4´, pero no fue suficiente para evitar la caída de su equipo en el primer compromiso de la COPA MX.

Con este resultado, los tamaulipecos se quedan sin sumar dentro del Grupo 6, mientras que los hidalguenses se ubican en la punta del mismo escuadrón con tres puntos cosechados.

Correcaminos y Pachuca disputarán el juego de vuelta el próximo miércoles 23 de enero en el Estadio Hidalgo.




Mérida venció Por la Mínima a Pumas en COPA MX





Los Venados de Mérida pegaron en casa a los Pumas de la UNAM, por la mínima diferencia, y se quedaron con los primeros tres puntos de la Llave 1 dentro del Grupo 4 de la COPA MX.


Aarón Reyes fue el encargado de festejar el único tanto del partido; aprovechó un error en defensa para cabecear al fondo de las redes hacia el minuto 11´.

Con este resultado, los yucatecos lideran momentáneamente dentro del Grupo 4, mientras que los Pumas tendrán que esperar al juego de vuelta, el próximo miércoles 23 de enero, para sumar los primeros puntos de la competencia.

El partido

Actividad dentro del Grupo 4 de la COPA MX. Mérida y Pumas iniciaban su camino en el torneo copero dentro del Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Los yucatecos salieron sin complejos ante un rival del Máximo Circuito y en un terreno de juego afectado por la lluvia; mostraron determinación para controlar el esférico en busca del primero de la noche.

El festejo llegó pronto; a los 11 minutos aprovecharon un tiro de esquina, y un error de Marco Antonio Palacios, para que Aarón Reyes cabeceara al fondo de las redes. Los Venados ya ganaban por la mínima.

Los Universitarios respondieron con un disparo de media distancia que pico antes de llegar al costado izquierdo del marco; sin embargo, el arquero Eder Patiño recostó de gran forma para rechazar la redonda. Kevin Quiñones era el autor de aquel peligroso disparo.

Mérida llegó con peligro a los 30 minutos. Daniel Acosta dejó en el camino a Marco Palacios y terminó con un tiro centro que se fue apenas cruzado. Los capitalinos estaban en aprietos ante un punzante anfitrión.

El complemento inició diferente; los Felinos se vieron más ambiciosos en busca del anhelado empate, mientras que los yucatecos aguardaron ordenados en defensa. Se esperaba un buen cierre de partido.

Pero los de casa recobraron las riendas del partido; intentaron con un lejano disparo que estuvo a punto de dañar, pero el esférico se fue por arriba del marco vigilado por Alfredo Saldivar.

La más importante de los capitalinos llegó al minuto 63´; un disparo rasante prometía colarse pegado al metal izquierdo, pero el arquero Eder Patiño estuvo atento para salvar a su escuadra.

Pumas presionó nuevamente, pero le estaba faltando aquella jugada importante, aquella que lo dejara con oportunidad frente al marco. La siguiente corrió a cargo de Eduardo Herrera, quien la cascó en un tiro de esquina para estrellarla en el larguero. El reloj marcaba el minuto 70´ y el marcador continuaba favoreciendo al local.

El tiempo se agotó y los Universitarios no pudieron poner igualdad de condiciones, les faltó contundencia y el cancerbero de casa, Eder Patiño, resolvió de gran forma cuando su rival amenazó con lastimar. Mérida se quedaba con los primeros tres puntos dentro del Grupo 4.




Querétaro Pegó de Visitante




Gran resultado sacaron los Gallos Blancos del Querétaro en su debut dentro del Torneo de COPA MX Clausura 2013, los muchachos de Sergio Bueno se impusieron dos goles a uno a los Estudiantes Tecos en Zapopan.


Con este resultado los queretanos alcanzaron tres unidades en el Grupo Dos de la competencia, mientras que los de la UAG se quedaron en cero en el mismo sector.

Pablo Gabas adelantó a los Gallos con golazo de larga distancia, pero Luis Nieves empató al 32’ para los Estudiantes; en el complemento Jorge Echavarría aprovechó contragolpe para marcar al 62’ y darle el triunfo a Queretaro.

La Vuelta de esta llave se jugará el 22 de enero en el Estadio La Corregidora.

Partido

Los Estudiantes se mostraron un poco mejor que los Gallos en el inicio del partido, la escuadra universitaria trataba de hilvanar jugadas con la pelota a ras de pasto para llegar al arco defendido por Liborio Sánchez.
Sin embargo, al minuto 12 Pablo Gabas tomo pelota cerca de la media luna local y con decisión le metió el botín a la redonda anidándola en el ángulo para decretar el uno a cero de los Gallos.

La reacción de los Estudiantes no se hizo esperar y en un rebote Luis Nieves aprovechó que la defensa queretana se durmió para puntear la de gajos a la salida de Liborio y así pintar el empate a uno al 32’.

Al 39’ Miguel Velázquez ganó un cabezazo en tiro de esquina, la pelota se desvió en un defensor de los Gallos haciendo una parábola que se fue a centímetros de la horquilla pero por fuera.

Desde la banca vino Jürgen Damm para los Tecos y al 42’ saco con habilidad al cancerbero visitante definiendo con cañonazo a gol, en la línea estaba Diego Cervantes que estoico aguantó y metió la testa para impedir el segundo de los de casa.

En la segunda mitad los de la UAG metieron al Querétaro atrás, pero los Gallos los cazaron en un contragolpe a velocidad de Jorge Echavarría definió correctamente poniendo la de gajos en la base del madero para el dos a uno visitante al 62’.

El mismo Echavarría detonó el cañón dos minutos después reventando la pintura del larguero de Lupe Martínez; los Estudiantes se habían salvado del tercer gol de los Gallos Blancos.

Los pupilos de Manuel Vidrio querían regresar y para ello mandaron a gente como Diego Martiñones, el delantero gano un cabezazo al 78’ que tomó en la salida a Liborio Sánchez, aunque la esférica se fue arriba del larguero.

A pesar de la presión local el marcador ya no se movió y los tres puntos se fueron a Querétaro.





Málaga rescata empate agónico ante Barcelona




A un minuto del final del encuentro, Ignacio Camacho evita la victoria blaugrana y todo se definirá en la vuelta


Málaga mantiene intactas sus aspiraciones por la Copa del Rey, luego de rescatar este miércoles el empate 2-2 con el siempre favorito FC Barcelona en el Camp Nou.

Esta tarde se disputó el choque de ida de los cuartos de final de dicho certamen, en el que Manuel Iturra (25) e Ignacio Camacho (89), se encargaron de ilusionar a la afición. El argentino Lionel Messi (29) y Carles Puyol (30), habían adelantado a los suyos.

Luego que Messi presentara su cuarto Balón de Oro ante la afición, el “Barça” no tardó en imponer el ritmo del partido, comenzaron a tocar con sutileza el balón y generaron las primeras ocasiones.

El encuentro era color “blaugrana”, sin embargo, a los 25 minutos, José Manuel Pinto le pasó el balón a Thiago, quien, de espalda a la cancha, nunca se percató de la presencia de Iturra y éste no dudó en robarle el esférico para enseguida batir a Pinto.

Como era de esperarse, los “culés” no tardaron en reaccionar y un minuto les bastó para remontar; primero, Messi con una gran jugada individual consiguió el empate al 29 y para la media hora, Puyol, tras un corner, peinó con la cabeza para mandar “guardar” el balón y colocar el 2-1.

En el complemento, los dos equipos se mostraron fuertes, aguantaron la presión rival y las dos zagas tuvieron trabajo de más. Al minuto 70, Pinto salvó a los suyos del empate con certero manotazo que evitó el gol del uruguayo Sebastián Fernández.

El partido no perdió la intensidad y para el 75, Nacho Monreal dejó a los malaguistas con 10 hombres, ya que al ser el último hombre, derribó a Pedro Rodríguez en carrera para impedir que se plantara frente al arquero camerunés Carlos Kameni.

Así, con inferioridad numérica, los “boquerones” siguieron arriesgando y a los 89 minutos Camacho entró solo al área para desviar un tiro libre y vencer a Pinto. Motivados, esperarán a los catalanes en La Rosaleda el próximo 23 de enero en la vuelta.




“Chicharito” da pase para gol en el triunfo del ManU




El atacante tapatío colabora con asistencia a Wayne Rooney para que el Manchester United supere 1-0 al West Ham


El mexicano Javier Hernández dio el pase del solitario gol que transformó su equipo, Manchester United, en el triunfo 1-0 sobre West Ham, que sirvió para clasificarse a los dieciseisavos de final de la FA Cup.

A los nueve minutos, “Chicharito” habilitó a Wayne Rooney, quien desde el corazón del área sólo tuvo que empujar el balón para que los “Red Devils” salieran avante de este duelo de desempate de tercera ronda.

Rooney no pudo tener una mejor reaparición en las canchas, luego de tres semanas ausente por una lesión en la rodilla derecha, se dijo listo para afrontar ahora los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

La victoria ante West Ham no fue fácil, tras el tempranero gol los anfitriones parecieron confiarse y permitieron que su rival se creciera y adueñara del balón, sin embargo, la falta de ideas propició que no llegaran con claridad a la meta del danés Anders Lindegaard.

En la segunda mitad, el United volvió a salir fuerte y el atacante mexicano pudo sentenciar, tras la falla el encuentro se volvió de “ida y vuelta”, por lo que el entrenador Alex Ferguson realizó algunos cambios en busca de reforzar el mediocampo.

Para el minuto 79 llegó la oportunidad de oro para los locales, pero “El Niño Malcriado” Rooney desperdició la pena máxima para seguir sufriendo hasta el silbatazo final.




Fin al misterio; Bayern Múnich ficha a Guardiola


Guardiola dirigirá al Bayern desde la próxima temporada. Pep ganó 14 títulos con el Barcelona antes de irse al final de la temporada pasada. El Bayern busca que Pep le dé brillo al equipo (AP)


Pep sucederá a Jupp Heynckes en el banquillo del conjunto alemán. Firma el contrato hasta el final de la temporada 2015-16



Pep Guardiola, ganador de 14 títulos con el Barcelona y quien convirtió al club español en el mejor del mundo, será el técnico del Bayern Múnich a partir de la próxima semana.

Bayern anunció el pacto por tres años el miércoles, después de una reunión de sus dirigentes.

Poco antes, Jupp Heynckes le dijo al club alemán que se retiraría cuando su contrato expire al final de la temporada.

Los rumores sobre la posible llegada de Guardiola al Bayern circulaban en la prensa local desde hace semanas, y Bayern lo confirmó apenas un día después que el timonel español expresó su interés por entrenar en Inglaterra en algún momento.

Guardiola se fue del Barcelona al final de la temporada pasada y se tomó un año de descanso.

Bajo su mando, el Barsa se convirtió en el mejor club del mundo y, para muchos, de la historia. Ganó dos veces la Liga de Campeones (2009, 2011), tres veces consecutivas la liga española, y se ganó elogios de todos los sectores por su estilo de juego basado en la posesión y el pase.

"Estamos muy satisfechos porque pudimos conseguir a un experto del futbol como Pep Guardiola para Bayern Múnich, aunque era cortejado por muchos clubes famosos", señaló el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Pep Guardiola es uno de los técnicos más exitosos del mundo, y estamos seguros que puede darle mucho brillo no sólo al Bayern, sino al futbol alemán".

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, sólo indicó que un entrenador del calibre de Guardiola sería un reemplazo adecuado para Heynckes.

Bayern perdió la final de la pasada Liga de Campeones ante Chelsea, y no ha conquistado ningún trofeo las dos últimas campañas. Sin embargo, esta temporada es líder de la Bundesliga, con nueve puntos de ventaja sobre Bayer Leverkusen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada