lunes, 14 de enero de 2013

PRINCIPAL





VECINOS UNIDOS EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA



Vecinos de Ciudad Guzmán piden apoyo para su seguridad, Ricardo Milanez Ortega.



Juan José Ríos Ríos /Notiecos/Zapotlán


En colonias populares de Ciudad Guzmán solicitan el apoyo para organizarse como Ciudadanos en Alerta, a fin de buscar la forma de auto protegerse de los embates de la rapiña que vándalos realizan en contra del patrimonio de las familias que las habitan.


“Los mismos vecinos están interesados en capacitarse para cuidar ellos mismos sus colonias, ubicar los focos en donde se reúnen las pandillas que estén causando afectaciones dentro de las mismas colonias”, dijo el regidor titular de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Ricardo Milanez Ortega.

Este llamado de auxilio se ha dado en las colonias Cruz Roja, ya se tiene en Solidaridad La Paz a iniciativa de la maestra Emilia Zavala, así en Lomas del Sur, Solidaridad y Constituyentes, que son a la vez las mayormente pobladas y alejadas de la seguridad pública.

En estas zonas habitadas se tiene alto índice de grafiti, robo a casas habitación, así como el robo de arte sacro, como ha ocurrido en el Templo de San Felipe, ubicado en la colonia Cruz Roja, en donde en cuatro ocasiones se han llevado material para construcción y los elementos que el padre titular utiliza para oficiar la misa.

“Se encontró rota la chapa de la protección donde se resguarda la figura de San Felipe, razón por la que los vecinos se están organizando para tener más protección, no sólo para el templo, sino para el resto de la colonia Cruz Roja, nosotros los vamos apoyar con la capacitación y asesoría para que gobierno y sociedad trabajemos en este problema social”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada