miércoles, 16 de enero de 2013

DEPORTE LOCAL






Le repiten dosis a los Volcanes

Magnifica entrada registro el jalisco en el partido Atlas—Pachuca.



Notiecos/Redacción


Aunque ahora fue mas efectivo el triunfo que la vez anterior, ya que en el juego inicial del torneo los Volcanes no se presentaron a jugar el partido correspondiente ante Titanes del Atlético Coliman y perdieron por 3 a 0 según reglamento, sin embargo el domingo 13 de enero del 2013, los Titanes si cumplieron con presentarse a jugar el partido correspondiente a la primera fecha de la segunda vuelta y vencieron a Volcanes en la unidad Morelos 0 goles por 3.


Titanes saca el resultado contra Volcanes 0 por 3 y jugando a medio gas, en el primer tiempo con gol tempranero al minuto 6, Alfonso Michel abre el marcador para poner en ventaja a los visitantes y cuatro minutos después, o sea en el 10 fue Víctor Lorenzo quien marca el 0 por 2 a favor de Titanes, todo el resto del primer tiempo estuvobastante cerrado jugándose en la cancha del equipo local Volcanes.

Para el segundo otro gol tempranero anotado al minuto 4 por Víctor Lorenzo hace el gol que a la postre sería definitivo 0 por 3, ya que el equipo Volcanes se echó para atrás defendiendo su portería para no ser goleados, dedicándose a romper el juego del rival y despejando todo lo que les llegaba a donde fuera.

Con este triunfo Titanes se afianza en el lugar 7 de la tabla general del grupo 10 para recibir a Atotonilco el próximo domingo 20 de enero de 2013 en punto de las 4:00 p.m. en el Estadio Colima de la Col. Albarrada.

Con estos últimos resultados obtenidos por los Titanes, crecen las esperanzas para que con el apoyo de los patrocinadores y la afición que le brinden como lo brindaron en la primera vuelta se metan a la liguilla por el ascenso, pues se ve que el esfuerzo de jugadores, directivos y cuerpo técnico es de lo mejor. (Colaboración A.P.C. Titanes)



Un Día Después…

El electrónico, un poco deteriorado pero enseñaba un 2 Mocho y un cero del Pachuca !Eureka! ganó el Atlas.



Paco Olvera

Poca era la gente que sabía con certeza desde cuando el equipo del Atlas no ganaba como local en el Estadio Jalisco, pero contra lo que se pudiera pensar, la afición, esa afición que ha sufrido más de lo que ha gozado viendo al equipo de sus amores a lo largo de los años y que bien merecido tiene el apodo de "La Fiel", se dio cita el sábado próximo-pasado una vez más, en esas gradas donde ha dejado incluso lágrimas alguna ocasión.


La presentación como local de "Los Zorros, La Furia, Las Margaritas", los rojinegros o como usted quiera llamarles en este nuevo torneo, había generado más morbo que nada, por ver como sería el arranque del equipo local, sabiendo ya del resultado a favor de su rival en esta carrera parejera por no perder la división, enfrente un rival que en los últimos años se ha significado por ser la institución con mejor estructura en el manejo de equipos profesionales de futbol: Pachuca, ese equipo que tiene en sus filas jugadores que serían en cualquier otro club estrellas indiscutibles, la mayoría ya con campeonatos a cuestas; un duro hueso de roer.

Poco a poco conforme se acercaba la hora del silbatazo inicial, las gradas se comenzaron a poblar, se escuchaban los murmullos sobre el resultado del Querétaro en varias pláticas de amigos esperando que comenzara la fiesta o el sufrimiento.

La aparición de los actores principales sobre la hermosa cancha del Jalisco, arrancó la primera ovación del respetable, ver a un Miguel Pinto con menos kilos, la erguida figura del capitán Cufre, la mirada fija de Erpen, hacían pensar en que sabían el peso que tenían bajo los hombros y al ver a más de 40,000 almas a su alrededor esperando un triunfo, les dibujo en la mente lo que será este torneo: una final cada semana.

También la incertidumbre sobre la conducta de los delanteros, si los encargados de darle color al marcador, que en las alturas mostraba dos argollas tristes al final del nombre de los contendientes de la noche. El escenario estaba listo y en punto de las 21 horas, la esperanza comenzó a bordar lo que al final se reflejaría en los rostros de "La Fiel" que esperaba casi 10 meses sin ganar.

Y por fin, desde los 11 pasos ahí estaba tomando bastante distancia para disparar la pena máxima, el que hasta hace un mes antes era el rival, el chiva odiado, quien venía de unos años sin brillo en las canchas, pero con la valentía de tomar el balón y decir: Señores yo lo voy a tirar, con las agallas de saber que si lo fallas y se pierde, estas acabado para la afición, se escuchó el silbato de Peñaloza, y casi al mismo tiempo el despertar del "Coloso de la Calzada" al grito de ¡Goooooooool! de la afición atlista, Omar Bravo marcaba un gol más en su corta historia como Rojinegro, y lo festejaba con la tribuna mostrando que hay que ser profesional ante todo, algo que parece que a muchos jugadores ya se les olvido.

Después en el complemento, otra vez Bravo tendría participación en el segundo gol, sirviendo a otro que está despertando, Vuoso, que solo empujó el balón al fondo de la portería hidalguense, dando forma al marcador final, en lo alto un número 2 partido mostraba con alegría que la vida regresaba a este estadio, donde grandes glorias como el propio Pelé, regaron con su magia en tiempos pasados, y donde solo los goles de los Zorros acompañados de las victorias, podrán regresar la vitalidad a este querido escenario del deporte que se niega a morir a pesar del olvido de quienes decían amarlo.

Pero hoy podemos decir que pase lo que pase y se diga lo que se diga, para alegría de muchos que amamos el futbol: "Despertó el Coloso" que ya no quiere dormir más.




Yurécuaro deja el invicto en la cancha



Notiecos/Redacción


Regresa la actividad de la tercera división después del receso al terminar la primer vuelta, y los rojiblancos recibieron a Cazcanes de Ameca con la firme idea de seguir sumando y lograr la calificación matemática lo más pronto posible.


Los rojiblancos a pesar de no tener aun los registros de sus nuevos jugadores se mostraron con buen futbol aunque con poca puntería al arco, sin embargo se vieron con el mismo estilo de juego que los ha caracterizado en los torneos anteriores, siempre buscando el marco contrario y fue ahí donde los espacios se abrían para que el visitante los aprovechara.

Sin lugar a dudas los Cazcanes se llevaron un gran triunfo y más por la forma en la que se pararon en el campo con una línea de 4 defensores y 5 medio campistas, dejando aislado a un delantero, sin embargo mediante el balón parado fue como encontraron los goles.

Comenzaba el juego con imprecisiones de ambos equipos, sin embargo los locales de inmediato se adueñaron del balón, sin lograr llegar al arco contrario con peligro, al minuto 18 se decreta un tiro libre a favor de los visitantes cobrado por Paulo González lejos del alcance del portero José Raya para poner el 0 por 1.

Los rojiblancos empezaron a atacar con mayor intensidad y al minuto 33 un cabezazo de Osvaldo Sánchez es sacado de la línea por el defensor de Ameca, al minuto 43 desborde por derecha por parte de los locales enviando un servicio para que Vinicio Ochoa se adelante a su marcador y con certero cabezazo ponga el 1-1. y así terminara el primer tiempo.

Para la segunda parte el cuadro rojiblanco haría su primer cambio ingresando Jaime Pérez por José Castañeda buscando tener una mayor profundidad y buscar la victoria, sin embargo los visitantes se replegaron aún más atrás de lo que estaban el primer tiempo y solo a base de pelotazos largos intentaban hacer daño, lograron conseguir un tiro de esquina al minuto 51 el cual cobraron en corto realizando un tiro al arco que se incrusto en el ángulo lejos del alcance del portero Yurecuarense.

A partir de ese momento los rojiblancos se volcaron al ataque llegando por ambos costados buscando hacer el empate, sin embargo el delantero Vinicio Ochoa tuvo que salir lesionado al minuto 55, ingresando Jovany Pizano como eje del ataque, y fue al minuto 60 cuando José Juan García tuvo el empate sin embargo el portero visitante pudo evitarlo al rechazar con los pies, al minuto 63 ingresaría Oliver González por Osvaldo Sánchez mientras que los embates rojiblancos eran constantes.

Al minuto 77 cuando todo parecía que llegaría el empate un error gravísimo del defensa Juan Carlos Vázquez costaría el 1 contra 3 al rebanar su despeje y dejárselo al delantero solo para definir.

A pesar el 1-3 los de casa no bajaron los brazos y siguieron intentando minuto a minuto acortar el marcador sin embargo el tiempo se fue consumiendo hasta llegar al minuto 93 que fue decretado el final por el árbitro José Antonio Bucio.

Al finalizar el capitán del equipo Yurecuarense Edgar Lozano, manifestó que se van dolidos con la derrota, sin embargo satisfechos con el esfuerzo y más porque fuimos muy superiores al rival, hoy nos tocó equivocarnos atrás y no ser contundentes adelante, pero seguiremos en la misma línea de trabajo, sabemos que tenemos ausencias importantes pero no podemos depender de nadie, los nuevos compañeros también son de gran calidad y solo esperaremos a que estén sus registros para poder tener equipo completo, tenemos un buen margen de puntos sobre nuestros perseguidores así que nos quedamos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada