viernes, 18 de enero de 2013

DEPORTES






Rinden homenaje a Noé Hernández

El momento en que el féretro de Noé Hernández llega a la plaza principal del COM. Se le rinde homenaje al ex marchista, que el día de ayer murió (cuartoscuro)


El féretro del ex marchista es cargado por deportistas que llegaron al podio olímpico


Se montaron cuatro guardias de honor y luego fue despedido entre aplausos. Estuvieron presentes medallistas olímpicos y atletas en activo. El féretro fue cargado por deportistas que han llegado al podio olímpico (Efren Argüelles)



La comunidad deportiva de México homenajeó este mediodía a Noé Hernández, medallista olímpico en Sidney 2000, en la plaza principal del Comité Olímpico Mexicano, con la presencia de las máximas autoridades del deporte mexicano, familiares, amigos, medallistas olímpicos y atletas en activo.

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, fue el encargado de recordar los momentos que vivió Hernández Valentín en este lugar, sobre todo cuando entrenaba por las tardes para obtener su calificación a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

“Noé Hernández regresa a su casa, el lugar donde se formó y un lugar donde su espíritu y su alma seguirá viviendo. Su cuerpo hoy se ha retirado, pero el espíritu continúa como cuando era joven y entrenaba para ser seleccionado mexicano hasta llegar dos veces a Juegos Olímpicos”, dijo el medallista en Los Ángeles 1984.

El féretro fue cargado por deportistas que han llegado al podio olímpico y colocado en el centro de la plaza, donde se montaron cuatro guardias de honor y luego fue despedido entre aplausos.

Las autoridades que encabezaron el acto fueron Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se disculpó por no llegar al evento.





Obligará el COI a Lance Armstrong devolver su medalla de Sidney 2000


Una vez que el ex ciclista estadunidense Lance Armstrong se confesó en televisión abierta, el Comité Olímpico Internacional no se quedará con la afrenta



La honestidad fuera de tiempo



Trece años después de que subió al podio en Sidney, Lance Armstrong fue despojado de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de 2000, debido a su participación en actos de dopaje.

El Comité Olímpico Internacional envió el miércoles por la noche una carta a Armstrong para pedirle que devuelva la medalla, tal como el ex ciclista dijo que haría el mes pasado.

El consejo ejecutivo del COI discutió la revocación de la medalla el mes pasado, pero aplazó su decisión hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) notificara formalmente a Armstrong que había sido despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y de todos sus resultados desde 1998. Tenía 21 días para apelar.

Una vez que venció el plazo, el COI decidió quitarle la medalla. La carta a Armstrong fue enviada también al Comité Olímpico Estadunidense, que será el encargado de recoger y entregar la presea.

"Luego que la UCI confirmó que Armstrong no había apelado la decisión de descalificarlo de Sidney, le hemos escrito a él para pedir que devuelva la medalla de bronce", dijo el portavoz del COI, Mark Adams. "Hemos escrito también al Comité Olímpico Estadunidense para informarle la decisión".

La medida se confirmó en el mismo día en que se transmitirá una entrevista con Oprah Winfrey, en la que Armstrong admitió haber consumido drogas para mejorar su desempeño —algo que negó por años-. Pero la fecha del anuncio del COI no tendría relación con la entrevista televisiva.

En 2000, dos meses después de ganar su segundo título del Tour de Francia, Armstrong consiguió el bronce en la contrarreloj en Sidney. El oro fue para el ruso Vyacheslav Ekimov, su compañero en el equipo U.S. Postal, y la plata para el alemán Jan Ullrich.

El COI abrió un caso disciplinario en noviembre, después de que un reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos reportó un amplio programa de consumo de sustancias prohibidas por parte de Armstrong y sus compañeros. El reporte consideró que se trataba del programa más avanzado de dopaje en la historia del deporte.

La medalla de Armstrong no se entregará a otro deportista, decidió el COI. La UCI determinó también que no declararía otros ganadores de los títulos del Tour atribuidos otrora al estadunidense. El español Abraham Olano Manzano, quien llegó cuarto en Sidney, no ascenderá al tercer puesto, que quedará vacante en los registros olímpicos.





Nadal sí estará en el Abierto Mexicano


Los organizadores del torneo confirman la presencia del tenista español, quien se coronó en Acapulco en 2005


 El Abierto Mexicano de Tenis confirmó el jueves la presencia de Rafael Nadal en el torneo que se disputará en Acapulco a fines de febrero, y que se espera que sea apenas el tercer evento del español en 2013.

Nadal, ex número uno del mundo y ahora cuarto del escalafón mundial, no juega desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio de 2012. El español ha estado inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

Su regreso a las canchas está previsto para el torneo de Viña del Mar, Chile, que arranca el 4 de febrero, y luego jugará en Sao Paulo.

Será la segunda participación del mallorquín en el Abierto Mexicano, donde se coronó en 2005 al vencer en la final a su compatriota Albert Montañés.

"Ahora Rafa es una gran estrella, en aquella ocasión le dimos un wild card, ganó aquí, luego ganó Roland Garros y de ahí se transformó en la gran estrella que es ahora", dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis. "Es innegable que Nadal trae mucho más que su nombre, es un gran atractivo aunque ha pasado una temporada compleja pero además de él, los otros jugadores son extraordinarios".

El Abierto Mexicano se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en canchas de arcilla, la superficie favorita de Nadal.

Además de Nadal, los organizadores confirmaron la presencia de los españoles David Ferrer, quinto del ranking mundial, Nicolás Almagro (11) y Fernando Verdasco (24).

Ferrer es el tricampeón defensor del torneo y buscará ser el primero en ganarlo cuatro veces en fila desde que el austriaco Thomas Muster lo consiguió en los noventa.

También participarán los argentinos Juan Mónaco (12) y Carlos Berlocq (68), además del colombiano Santiago Giraldo (64).

Entre las mujeres, están confirmadas la campeona defensora, la italiana Sara Errani, quien es séptima del mundo, la española Carla Suárez Navarro (33) y la sueca Sofia Arvidsson (39).

El torneo en México, ubicado en la categoría Open 500 dentro de la gira ATP, reparte 1.2 millones de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada