lunes, 14 de enero de 2013

ZAPOTILTIC







Benéfico tramo carretero de acceso a Zapotiltic

La inversión de esta obra fue de más de un millón de pesos, con recursos propios del municipio.





René Chávez  y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic

De gran beneficio será la obra del tramo carretero de la glorieta de acceso a Zapotiltic indicó Ramiro Farías, presidente municipal de Zapotiltic.


Expresó que la inversión de dicha obra fue de más de un millón de pesos, este trabajo se realizó con recursos propios del municipio y forma parte de las acciones que se han emprendido  durante escasos tres meses en el Gobierno

Añadió que su administración ha tratado de atender, en la medida que el presupuesto lo permita, las necesidades más apremiantes y que tengan un beneficio para el mayor número de personas.

Reconoció que  durante este año 2013 vienen más obras significativas para el municipio por lo que pidió su cooperación y trabajo en equipo para poder lograr el mayor número de obras.




DIF ofrece talleres de actividades

 remuneradoras



La finalidad de los talleres es brindar capacitación para actividades productivas y recreativas.


René Chávez /Carolina Hernández /Notiecos/Zapotiltic


Con el propósito de ofrecer un servicio integral a la comunidad, el sistema para el desarrollo integral de la familia está ofreciendo a la población  diversidad de cursos y talleres.


La señora María del Socorro Vargas expresó que el DIF municipal de Zapotiltic realiza un gran esfuerzo para poner a la disposición de la ciudadanía cursos y talleres que se ofrecen en esta dependencia.

Añadió diciendo que la finalidad es brindar capacitación para las actividades productivas y la ocupación de tiempo libre en actividades recreativas.

Los talleres que se están ofreciendo son los siguientes, panadería, bisutería, bombón, cultura de belleza, baile, yoga y cocina. Con respecto a manualidades están fieltro, y pintura textil.

Cabe hacer mención que en algunos talleres  se ofrece la capacitación para actividades mediante las cuales se puede ayudar o contribuir a la economía familiar.

La presidenta del DIF reiteró la invitación a la población  para que aprovechen estos cursos, talleres  y asistan a las instalaciones del DIF Municipal para obtener mayores informes.



Comerciantes esperan tener un mejor año


A pesar de la cuesta de enero aún se ve movimiento en el comercio de la ciudad.




René Chávez / Carolina Hernández/ Notiecos/Zapotiltic



La gente gastó, y bien, durante noviembre y diciembre, pero ya se resintió la resaca navideña


Comerciantes del centro histórico de Zapotitltic expresaron al Diario Regional de Zapotlán que durante este año 2013 esperan mejoren las ventas para que el municipio de desarrolle de la mejor manera.

La mayoría de los comerciantes entrevistados comentaron que las ventas de fin de año fueron buenas pero no lo suficiente.

Asimismo dijeron que a pesar de estar en la cuesta de enero, se ve movimiento de dinero en los diversos negocios en la zona centro de esta ciudad.

“Sabemos que la gente está gastada por lo que invirtieron en navidad y año nuevo pero nosotros en cuanto a ventas ha  estado bien en comparación a otros años”.

Zapotiltic es un municipio con desarrollo así es que nosotros como comerciantes tenemos la confianza en que estos primeros meses serán favorables y así contribuir para el desarrollo de la familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada