lunes, 21 de enero de 2013

DEPORTES







Habrá duelo fraternal en el Súper Tazón XLVII





El partido que definirá al equipo campeón de la NFL, enfrentará a los hermanos Harbaugh como entrenadores en jefe de los contendientes



Los Cuervos de Baltimore se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC) al imponerse a domicilio por 13-28 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y jugarán el Super Bowl XLVII contra los 49ers de San Francisco, que también vencieron de visitantes, 24-28, a los Halcones de Atlanta en la Conferencia Nacional (NFC).

El duelo entre los Cuervosy los 49ers será el primero entre ambos equipos en el Super Bowl.

Los Ravens tienen como entrenador en jefe a John Harbaugh y los 49ers a su hermano Jim, que lleva sólo tres años al frente del equipo de San Francisco. 




San Francisco, el primer invitado al Super Bowl XLVII


San Francisco no jugaba un Super Bowl desde 1995. En el primer cuarto Atlanta ganaba 17-0. Frank Gore anotó en dos ocasiones por la vía terrestre. (AP)



Los 49ers vienen de atrás y le dan la vuelta al partido para superar 28-24 a Atlanta y esperar rival entre Patriotas y Cuervos




San Francisco volverá al Super Bowl tras 18 años de ausencia  gracias a  Colin Kaepernick, quien lanzó para 233 yardas y una anotación, y Frank Gore, que corrió para 90 yardas y dos touchdowns en la victoria de 49’s por 28-24 sobre Halcones de Atlanta.

Junto con Gore, Kaepernick estableció condiciones en el segundo periodo tras estar abajo en el marcador por 17 puntos y lograr la segunda voltereta más amplia en la historia de las finales de Conferencia de la NFL y el más amplio en una final de la Conferencia Nacional, el cual  pertenecía precisamente a Atlanta, que se repuso de una desventaja de 13 unidades ante Minnesota en 1998.

Matt Ryan, quarterback de Atlanta, adelantó a su equipo con un pase de 46 yardas a Julio Jones, seguido de un gol de campo de 35 yardas de Matt Bryant para un rápido 10-0.

Con el impulso ofensivo, Ryan aprovechó las desatenciones defensivas   rivales para ampliar la ventaja con un pase de 20 yardas de nuevo a  Jones; el receptor impuso marca en  una final de Conferencia con 182 yardas. Al amanecer del segundo cuarto, Atlanta ganaba 17-0.

Kaepernick guió dos series ofensivas hasta anotación, que acercaron a 49’s 17-14, pero en los segundos previos al medio tiempo, Tony González atrapó un envio de 10 yardas para TD  que puso el marcador 24-14. Esta sería la última anotación de Atlanta en el encuentro.

En el tercer cuarto, San Francisco se adueñó del  partido: maniató a Ryan, mientras la ofensiva gambusina le dio vuelta al marcador con dos touchdowns, ambos obra de Frank Gore, el primero  con  un acarreo de cinco yardas, en el tercer periodo, y el otro con una escapda de nueve.

Ryan intentó regresar en las dos últimas series. Puso a Halcones  dentro de la yarda 20 rival, pero en ambas no sumó unidades. Al final, fue golpeado y mostró dolencias en el brazo  izquierdo, por lo que en las siguientes dos jugadas no completó envíos a González y White, sentenciando el triunfo de 49’s.




Baltimore gana en Nueva Inglaterra y está en el Super Bowl.


Joe Flacco lanzó tres pases de anotación en el partido. Brady cometió errores provocados por la continua presión a la que fue sometido por la defensa de Baltimore. El Super Bowl XLVII será el último partido en la carrera de Ray Lewis. Boldin colaboró con la victoria de los Cuervos al atrapar dos pases de anotación. (AP)


Los Cuervos doblegan a domicilio 28-13 a los Patriotas y en la final de la Conferencia Americana; se medirán a San Francisco el 3 de febrero en Nueva Orleans




La revancha llegó para Cuervos de Baltimore. Con tres pases de anotación de Joe Flacco en la segunda mitad, los emplumados vencieron a domicilio 28-13 a Patriotas de Nueva Inglaterra que por primera ocasión perdió una final de la Conferencia Americana (AFC)  en casa.

La victoria de Baltimore impulsa a John Harbaugh a su primer Super Bowl en cinco años como head coach, instancia en la que se enfrentará a Jim Harbaugh, entrenador de San Francisco, siendo la primera ocasión en que dos hermanos se contendrán por el título de la NFL.

La labor defensiva de Baltimore, encabezada por Ray Lewis, quien volverá al Super Bowl tras 11 años de ausencia y antes de decir adiós a su carrera profesional, fue fundamental en la segunda mitad, pues colaboró para que Tom Brady, pasador de Patriotas, fuera  presionado, al  grado de sufrir dos intercepciones.

Los locales tomaron ventaja en la primera mitad con un pase de una yarda de Brady a Welker y dos goles de campo de Stephen Gostokwoski de 31 y 25 yardas.

Aunque Nueva Inglaterra tuvo ventaja en el marcador, el dominio no fue reflejado en la pizarra y esa paridad fue aprovechada por Flacco en la segunda mitad con 21 puntos sin respuesta.

Flacco encontró a Dennis Pitta en una conexión de cinco yardas para tomar ventaja 14-13 y, en la siguiente serie ofensiva, conectó un envío de tres yardas con Anquan Boldin que amplió a ocho puntos la ventaja visitante.

Brady intentó reaccionar, pero en las últimas dos series fue interceptado, con lo que sumó su primer descalabro en casa en esta instancia, mientras  Cuervos  volaba rumbo  a Nueva Orleans.







El Juli le gana mano a mano a Silveti en la México


El diestro español aprovecha su mayor experiencia para cortar 2 orejas a cambio de una del mexicano y salir avante del compromiso.


El matador español sale victorioso de su duelo ante el mexicano. Julián López corta dos orejas en el festejo 4 de la Temporada Grande. El ibérico ganó el mano a mano a Silveti. (EFE)



El diestro español Julián López "El Juli" sacó hoy mejor provecho de su gran experiencia para llevarse el "mano a mano" ante el mexicano Diego Silveti, tras cortar dos orejas por una, en la casi llena Monumental Plaza México.

En este festejo 14 de la Temporada Grande 2012-13, se lidiaron tres toros de la ganadería de Fernando de la Mora y tres más de Montecristo, todos de buena presencia y con un juego de regular a aceptable.

Abrió "El Juli" con "Cominito" de 480 kilos, de Montecristo, con el que logró una faena valiente, bien hilvanada y por momentos templada, ante un burel de poco juego al que aprovechó. Falló al matar en varios intentos para llevarse aplausos.

Con "Aguanieve", de 543 kilos, de Fernando de la Mora, "El Juli" dio una cátedra de buen toreo ante un rival de poco juego y con el que se pegó un arrimón valiente, lucido y templado, por ambos lados del descolorido ejemplar.

Luego de un trasteo templado y de mucho mérito, ante un toro que vino a menos, el diestro madrileño mató con un certero espadazo para cortar de forma merecida las dos orejas.

Con "Ilusión", de 533 kilos, de Montecristo, "El Juli" ya poco pudo hacer, luego que el burel resultó el lunar, con poco juego y bravura, a pesar de los intentos del matador en hacer faena. Despachó con pinchazos y espadazo y se fue con aplausos.

Silveti lidió a "Centauro", de 569 kilos, de Fernando de la Mora, con el que batalló en serio en aras de hacer faena, sin embargo, el poco juego del toro evitó cualquier intento de lucimiento. Mató pronto y se retiró entre aplausos.

Con "Mar de Nubes", de 540 kilos, de De la Mora, Diego trató de mejorar sin éxito, ya que el burel empezó con bravura y terminó con sosería, lo que evitó un trasteo de mayor mérito más que el valor que puso el diestro. Mató con pinchazos y estocada y escuchó palmas.

Con "Sereno", de 505 kilos, de Montecristo, Diego mejoró en los tres tercios, con una faena meritoria, valiente y por momentos lucida, en la que dominó a un débil rival, lo que tuvo gran mérito. Tras un buen espadazo, Silveti cortó una oreja.

El cartel de la corrida 15 del serial mayor 2012-13, será dado a conocer en la semana por la empresa de la Monumental Plaza México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada