sábado, 19 de enero de 2013

DEPORTES






Toluca Hizo la Diablura en León



Los Diablos Rojos del Toluca siguen invictos en el Torneo Clausura 2013 luego de sacar gran victoria en el Nou Camp metiéndole un dos a uno a los Panzas Verdes de León por la Jornada Tres.



Toluca se llevó el Trofeo por la Fundación de la ciudad de León que estaba en disputa en este juego.

El cuadro choricero alcanzó cinco unidades en la Tabla General, mientras que la Fiera se quedó con sólo un punto en la Clasificación.

Edgar Benítez y Lucas Silva dieron forma al triunfo rojo, Matías Britos había empatado para León en el primer tiempo aunque en el complemento Toluca se llevó la victoria.

Los Diablos recibirán en la siguiente fecha a los Pumas de la UNAM, mientras que los Panzas Verdes se meterán al feudo de los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

El juego inició movido, los verdes querían imponer condiciones pero enfrente estaba una escuadra bien trabajada y que al minuto dos enseñó sus armas con disparo potente de Carlos Esquivel que obligó a Christian Martínez a meterle los guantes al envío.

La respuesta de los Esmeraldas se dio al minuto 12 con zapatazo violento de Luis Montes que buscaba la esquina de la valla roja, Alfredo talavera voló y se quedó con la redonda.

Al 16’ la primera diana de la noche cayó, Carlos Esquivel mandó centro perfecto a segundo palo a la llegada de Edgar Benítez, el ariete martilló sin marca y concretó el uno a cero de los Diablos en el Nou Camp.

León presionó para encontrar el empate, Rafael Márquez lo intentó con un taconazo en tiro de esquina que buscaba el remate de un compañero, aunque Talavera estaba en buena noche y con los puños despejó.

La igualada llegó al 36’. Un desborde de la Fiera desde la derecha concluyó con servicio al área, Matías Britos ganó en el pique a la defensa roja y con la punta del botín puso la de gajos pegada al poste dejando sin oportunidad a Talavera.

En los primeros minutos de la segunda mitad los Panzas Verdes querían comerse a los Diablos Rojos, el conjunto de Gustavo Matosas metió en su cancha a los pupilos de Enrique Meza levantando la pasión de la afición guanajuatense.

Yovanny Arrechea tuvo una pelota a modo al 67’, el delantero de los verdes bajó la redonda y al definir encontró la pierna de Diego Novaretti tapando la posibilidad de los de casa.

León dominaba las acciones, sin embargo al 76’ una pelota retrasada arribó a los botines de Lucas Silva que con destreza la conectó anidándola en la puerta de los Esmeraldas con el dos a uno de los Diablos Rojos.

Un minuto después los Panzas Verdes casi consiguen el empate en remate de Britos que besó lal pintura del poste sin que la caprichosa quisiera rebasar la línea de gol.

Darío Burbano reventó la pelota desde lejos buscando el segundo tanto leonés, pero el cancerbero de los choriceros mostró su valía recostando a la izquierda y apagando el peligro.

No hubo más.





Jaguares y Rayados Repartieron Unidades.




Jaguares de Chiapas empató a un gol con los Rayados de Monterrey en partido correspondiente de la Jornada 3 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Víctor Manuel Reyna.


Goles: Aldo de Nigris 14´ para los visitantes; Franco Arizala al 74 por los anfitriones.
Con este resultado, Chiapas llegó a un punto, mientras que La Pandilla arribó a cuatro unidades
En la Fecha 4, los de la Selva visitarán al Atlante; los Regiomontanos recibirán a San Luis.

EL PARTIDO

Los Rayados desde el comienzo del encuentro se hicieron de la posesión del esférico, controlaban la media cancha, tocaban fácil, sin complicaciones. Los regiomontanos imponían condiciones. Jaguares intentaba recuperar la pelota pero los movimientos de los visitantes se los impedían.


Al 14´, en una gran combinación entre Aldo de Nigris y Humberto Suazo se metieron al área rival, el chileno enfrentó al portero, pero decidió ceder la redonda para ponerle medio gol al mexicano, quien únicamente empujó hacia las redes. En menos de un cuarto de partido el número 26 norteño hizo diferencia en su primera aparición en el Clausura 2013.


La respuesta de los anfitriones fue inmediatamente en un trazo largo el cual remató Luis Gabriel Rey con la intención de clarear al guardameta, pero Jonathan Orozco reaccionó a tiempo para desviar a tiro de esquina. Al 17´, los dirigidos por José Guadalupe Cruz se quedaron cerca del empate.


Con la desventaja en el resultado y la urgencia por ganar los de la Selva adelantaron líneas en busca de la igualada, pero el conjunto de Víctor Manuel Vucetich no le prestaba la redonda y seguía manteniendo el control del encuentro.


Faltando cinco minutos para terminar la primera parte se presentó una clara para los del Cerro de la Silla, un desborde por derecha por parte de Neri Cardozo, metió centro y dentro del área el número “9” albiazul disparó pero Edgar Hernández se lanzó para atajar el balón.

Se terminó el primer tiempo con ventaja para los visitantes. En el inicio del complemento la actitud de los anfitriones era otra, corrían a todas partes, querían recuperar la pelota lo más rápido posible. El descanso había funcionado para los chiapanecos.

El cotejo comenzó a tomar gran ritmo, había llegadas en las dos áreas. Monterrey a pesar que ya no era dominador, tuvo una gran oportunidad para aumentar su ventaja, pero Walter Ayoví mandó desviado su tiro.


Chiapas poco a poco se veía mejor que su rival. Desde la banca local mandaron al colombino Franco Arizala y salió Armando Zamorano, el mensaje estaba muy claro, ir hacia adelante en busca de una anotación que les reviviera la ilusión de remontar.


Los Rayados no se quedaron atrás en cuanto a cambios. Metieron a Jesús Corona y César Delgado para buscar tener más velocidad arriba, buscando un contragolpe que les diera el segundo tanto y prácticamente sentenciar el partido.


Al 77´, un pase largo rumbo al sector derecho lo tomó Arizala, avanzó con la marca de Darvin Chávez y en el área con tres fintas se quitó al campeón olímpico, quedó sólo para únicamente definir con pierna izquierda al ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco. Un golazo que ponía el uno por uno.


Humberto Suazo se perdió la ocasión que pudo significar el triunfo para su equipo, pero después de hacer una gran jugada dentro del área, punteó el esférico sin la dirección idónea. El grito de gol se quedó ahogado en los aficionados norteños.


Ya no hubo más, el resultado no se movió. Los Jaguares empataron a un tanto con los Rayados en el Estadio Víctor Manuel Reyna, un punto que le sabe mejor a la Pandilla que a los de la Selva.





Lobos BUAP Venció a Dorados.





Los Lobos BUAP vencieron tres goles por cero a los Dorados de Sinaloa en partido correspondiente de la Jornada 3, el cual se realizó en el Estadio Universitario.



Goles: Ismael Íñiguez al 8´, Diego de Souza 12´ y Omar Tejeda 40´.
Con este resultado, los poblanos llegaron a seis puntos, mientras que los de Culiacán se quedaron con tres unidades.

En la Fecha 4, los Licántropos visitarán a Celaya; Dorados recibirá a Estudiantes de Altamira.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial se vio la intensión de los anfitriones, la cual era adueñarse del esférico e ir hacia delante para hacer daño en la cabaña visitante. Dorados salió a la cancha con bajas importantes en el once titular, principalmente la de Cuauhtémoc Blanco y el guardameta Alfredo Frausto.

No tardó en llegar el grito de felicidad en la afición local. Al 8´, los dirigidos por Francisco Ramírez cometieron un error en la salida, el cual lo aprovechó Miguel Ángel López para ponerle un gran servicio a Ismael Íñiguez, quien únicamente empujó para abrir el marcador. Los licántropos ganaban un tanto por cero.

Cuatro minutos después en un trazo largo por sector derecho arribó “El cachas” Íñiguez, bajó la pelota y al mismo tiempo hizo sombrerito a su rival, se metió al área y le puso medio gol a Diego de Souza, el brasileño definió pegado al poste de Tomas Adriano para poner el segundo para su equipo.

La defensa de los de Culiacán estaba sufriendo demasiado con el tridente ofensivo de los Universitarios, no encontraban la manera de cerrar los espacios para controlar a la delantera. Los pupilos de Ignacio Rodríguez se acercaban a terreno contrario con paredes, centros y tiros de media distancia.

Al 40´, Omar Tejeda incrementó el marcador con un disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería visitante. Golazo del playera número “13” para poner el tres por cero. Dorados no se encontraba en la cancha, les urgía el final del primer tiempo para reacomodar el planteamiento.

Se fueron los primeros 45 minutos con muchas cosas por ajustar para los actuales campeones de la COPA MX, mientras que los locales tenían que mantener el ritmo para no complicarse el cotejo.

En la parte complementaria los de Sinaloa salieron con una modificación, se fue Elio Castro e ingresó Christian López, desde la banca mandaban la señal de querer reaccionar en el cotejo. La respuesta se vio de inmediato en el terreno de juego.

Dorados ganó la posesión de la pelota, se observaba otra actitud, poco a poco se acercaban más al área de los poblanos. Al 50´, en una gran combinación apareció Mauricio Romero para rematar de cabeza pero el balón salió a las manos de Oscar Jiménez. Fue la primera oportunidad clara para los sinaloenses.

Los Universitarios sin echarse para atrás esperaban un descuido de sus rivales para intentar hacer daño. Ismael Íñiguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, en una gran jugada individual se quitó a tres, disparó, pero no tuvo la dirección correcta.

El cotejo cayó en una lucha por la redonda en medio campo. La intensidad de los primeros instantes se habían ido. El peligro en las cabañas era esporádico. Al 81´, Juan de Dios Hernández vio adelantado al arquero poblano e intentó bombear el esférico para acortar distancia, la intención fue buena pero la ejecución no.

Pasó el tiempo y no hubo más, el marcador no se movió. Finalmente, los Licántropos vencieron tres goles por cero a Dorados en el Estadio Universitario BUAP.




Leones Negros de Rugido Perfecto




Son perfectos. En el inicio del Clausura 2013, los Leones Negros tienen paso perfecto, ahora vencieron en el Estadio Jalisco a Neza 1-0.


Gol: Eial Strahman 20’.
Con el resultado, los tapatíos son líderes generales con 9 unidades; los Toros tienen sólo 3 puntos.
En la Fecha 4, Leones Negros visitará al Necaxa; Neza recibirá al Irapuato.

El Partido

Neza había presionado en los primeros minutos, tuvieron amplitud y llenaron de centros el área pero la zaga de Leones Negros estuvo atenta para alejar el peligro.

Sin embargo fue el equipo local el que se pondría adelante con un cabezazo de Eial Strahman que midió perfectamente un centro desde la esquina y mandó a guardar saltando y superando las marcas de los Toros. Era el minuto 20.

Los visitantes se lanzaron al ataque en el segundo lapso. Humberto Hernández estuvo cerca de concretar el empate con un disparo desde fuera del área que se fue apenas arriba de los tres palos.

Leones Negros optó por contragolpear a los rojos, Diego Campos comandó uno de los embates y tiró desviado cuando parecía ser el tanto que daba tranquilidad a la U de G.

A Neza, conforme avanzó el reloj le costó más generar futbol ofensivo y el líder general de la competencia manejó el resultado. José Reyes mandó un disparo que pasó muy cerca de la zona de gol silenciando la tribuna del Jalisco. No llegó el empate.


Los tapatíos están en la cima del ASCENSO MX.





Aguirre y Moreno le ganan la partida a Giovani



Giovani dos Santos hace su primer gol con el Mallorca, al aprovechar un rechace de Héctor Moreno. Venció al portero del Espanyol para marcar el 1-1 momentáneo. Héctor Moreno juega los 90 minutos del encuentro.(EFE)



El Espanyol vence 3-2 al Mallorca. Héctor Moreno le da un “regalito” a Dos Santos para que firmara su primer gol con el conjunto español




El Espanyol de Javier Aguirre y Héctor Moreno le ganó la partida al Mallorca de Giovani dos Santos, tras ganarle 3-2 en el estadio Cornellà-El Prat.

El encuentro significó el primer gol de Gio al frente del Mallorca, quien aprovechó un “regalito” de Héctor Moreno cuando quiso retrasar el balón con la cabeza, momento que aprovechó Dos Santos para definir con un toque pegado al poste derecho.

Los goles de los Periquitos fueron obra de Simao al 17’, Verdú al 68 y Baena al 84. Por parte del Mallorca anotaron “Gio” al 36 y Javi Márquez al 42.

Con este resultado, el Espanyol consigue tres importantes puntos para llegar a 21. Mientras que Mallorca se queda en 17 unidades.

La presión blanquiazul era total al inicio: recuperaciones, transiciones rápidas y cambios de posición para desconcertar a la zaga visitante. Aun así, apenas hubo disparos sobre Aouate. En uno de ellos, Simao impactó el balón en la mano de Kevin dentro del área, de forma involuntaria, y el árbitro no señaló nada. El Mallorca, por su parte, apenas pasaba de medio campo con peligro. Sólo una jugada personal de Giovani, en el minuto 14, inquietó a Kiko Casilla, pero el delantero mexicano se quedó sin espacio ni ángulo tras su último recorte. Su vaselina no entró.

El Espanyol era una avalancha arriba. Y, finalmente, Simao se disfrazó de su mejor versión y sorprendió con un libre directo, por una falta de Javi Márquez sobre Baena, a Aouate y a todo Cornellá. Su disparo se estrelló en el interior del poste y entró. Imparable. Era el minuto 17 y el Espanyol veía recompensaba su constancia. Los locales no renunciaron a una receta que ya había funcionado y siguieron muy presentes en el área rival. El Mallorca tampoco modificó demasiado su futbol, pero sí recuperó más control defensivo -Geromel, impecable- y, poco a poco, fue ganando terreno al Espanyol, que ya miraba el marcador pensando en el descanso. Pero en el minuto 36. Giovani tuvo más fortuna que en su primera ocasión. Tras un error defensivo, clamoroso, de su compatriota Héctor Moreno, el delantero del conjunto balear cruzó el balón solo ante Kiko Casilla y empató el partido a uno: un regalo. El Espanyol estaba algo desconcertado y lo acabó pagando caro. Primero, volvió a avisar Giovani con un tiro de tacón y obligó a lucirse al meta blanquiazul. Después vino la sorpresa. Javi Márquez se encontró un balón perdido a diez metros de la frontal y conectó un zurdazo venenoso que, sin mucha potencia, acabó convirtiéndose en el 1-2 en el 42.La reanudación empezó con los jugadores de Aguirre revolucionados en busca del balón y el empate. Pero faltaba orden. Y el Mallorca estaba muy cómodo jugando con pases largos y sin riesgos. A medida que avanzaba la segunda parte el equipo insular estaba más atrás y el Espanyol se crecía en los primeros compases de esta mitad. La ocasión más clara la tuvo el bloque catalán. De hecho, no había noticias de Giovani ni de ningún atacante de Caparrós. Un fuerte cabezazo de Héctor Moreno, que llegó rapidísimo desde la segunda línea, acabó con el balón en el larguero. Pero hubo más ocasiones, casi todas con Verdú, Sergio García y Longo, en punta, como protagonistas.

El delantero italiano, que entró en el 46, ponía la garra en el área y su trabajo tuvo premio. El árbitro señaló, en el minuto 67, un penalti de Nunes sobre el ex jugador del Inter de Milán que fue convertido por Verdú. Su tiro, raso, fuerte y hacia la izquierda. Miño adivinó la trayectoria pero no se estiró lo suficiente (2-2).El partido estaba roto. A la tensión del marcador y las urgencias de ambos equipos se añadía la dureza del juego y el descontento general con el árbitro. Sin control de ningún equipo, Víctor pudo responder al empate al momento pero perdonó. Casi en la línea de fondo, el delantero envío por encima del larguero el balón. 

Cuando faltaban diez minutos para el final, el árbitro enseñó la segunda amarilla a Luna y dejó al Mallorca con uno menos. Era el momento del Espanyol, que no se conformaba con el empate en su estadio: Capdevila probó el disparo, Longo cambio la dirección y fue Baena el que apareció para poner el 3-2 definitivo en el minuto 84.





Sharapova está implacable; vence a Venus Williams

Sharapova sigue en plan arrollador. La tenista rusa avanza a octavos de final tras vencer a Venus Williams. Necesita 75 minutos para despachar a la estadounidense. Venus Williams no pudo aguantar el ritmo de Sharapova (AP)


El arranque de la tenista rusa tiene su recompense para derrotar a la estadounidense en 75 minutos. Djokovic también avanza a octavos




La rusa María Sharapova, segunda favorita, continuó con su impecable trayecto en la presente edición del Abierto de Australia para alcanzar los octavos de final después de ganar con claridad a la estadunidense Venus Williams (6-1 y 6-3).

La rusa, finalista el pasado año y en el 2007 y ganadora en el 2008, tardó 75 minutos en deshacerse de la estadunidense, lejos del nivel de la jugadora que años atrás dominó el circuito y los grandes torneos.

El gran arranque de Sharapova condicionó el encuentro. La siberiana impuso un ritmo imposible de seguir por Venus, finalista en el 2003, en la única ocasión que ha tenido alcance el éxito en Melbourne.

La segunda favorita levantó el pie del acelerador en la segunda manga. Pero Venus ya no está para reacciones imposibles y solo logró un marcador digno, distante del encajado por rivales anteriores de la rusa.

Maria Sharapova se enfrentará en octavos de final a la belga Kristen Flipkens, que batió a la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3.

Djokovic también está en octavos

El serbio Novak Djokovic  también mostró su paso arrollador al vencer al checo Radek Stepanek para de esta forma ligar 17 victorias.

Novak, ganador de las dos últimas ediciones, número uno del mundo, apunta a su tercera corona seguida, algo jamás logrado por nadie en la Era Open.

No padeció contratiempo alguno (6-4, 6-3 y 7-5) después de dos horas y 22 minutos de partido. Fue el séptimo triunfo consecutivo ante el centroeuropeo, resignado a su suerte.

El suizo Stanislas Wawrinka será el próximo adversario de Djokovic. El tenista helvético, decimoquinto cabeza de serie, dejó el torneo masculino sin representación estadunidense (7-6(6), 7-5 y 6-4).
Ferrer también cumple

El español David Ferrer también cumplió con su condición de favorito. Ganó sin contemplaciones al chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-2 y 6-3) para plantarse en octavos. Otra cosa hubiera sido una sorpresa. Ferrer, que saldrá como cuarta raqueta del mundo al término de la competición en detrimento de su paisano Rafael Nadal, disfrutó de una sesión aliviada a la espera de empresas mayores, como la que le espera en la búsqueda de los cuartos de final.

El japonés Kei Nishikori, decimosexto cabeza de serie, despachó sin dificultad al ruso Evgeny Donskoy (7-6(3), 6-2 y 6-3). El nipón, verdugo de Ferrer en los Juegos Olímpicos de Londres, nunca vuelve la cara a la batalla. Se reencontrará en Melbourne con el español.




Benzema y Ribéry serán juzgados por prostitución de menores





Los franceses van a juicio a finales del mes de junio, acusados de recurrir a los servicios sexuales de una joven conocida como Zahia



Los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry serán juzgados por prostitución de menores a finales del próximo mes de junio, acusados de haber recurrido a los servicios sexuales de una joven conocida como Zahia cuando ésta todavía no había cumplido 18 años. Benzema (Real madrid) y Ribéry (Bayern Múnich) tendrán que comparecer ante el Tribunal Correccional de París cuatro días en junio, el 18, el 19, el 25 y el 26, según la información confirmada por fuentes judiciales y publicada hoy en el sitio internet del diario deportivo "L'Equipe".

La prostituta, de origen marroquí, afirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ignoraban su edad.

En la misma línea, el jugador del Bayern Múnich aseguró que desconocía que Zahia no tenía todavía 18 años, mientras que el madridista sostuvo que no había mantenido relaciones sexuales con ella. La mujer declaró ante el juez de instrucción que en el transcurso del supuesto encuentro sexual con Benzema en una suite del hotel Le Méridien de París en mayo de 2008 -cuando ella tenía 16 años y él 19-, le pidió al futbolista mil euros pero que sólo le pagó 500.Una ex novia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

En el caso de Ribéry, la inculpación se sustenta en una orgía en la que supuestamente habría participado con ella y otra amiga en Múnich. La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque para eso se tiene que demostrar que conocían la condición de menor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada