martes, 15 de enero de 2013

NACIONALES






Ven a Margarita Zavala para dirigir el PAN


Margarita Zavala.


Sun/México, DF

El diputado federal del PAN, José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, consideró que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, tiene la experiencia para ser candidata a la presidencia del partido, sin embargo, dijo desconocer los planes de la ex primera dama, pues esa decisión tendrá que tomarla ella misma.


Aunque aclaró que aún no son tiempos para esas definiciones, al preguntársele sobre el relevo en la presidencia del partido ante el fin de la gestión de Gustavo Madero, González Morfín consideró que Margarita Zavala tiene la experiencia y características para ser candidata a presidenta, pero insistió en que aún no son tiempos para esas definiciones.

Seguramente, dijo, a finales de año habrá buenos candidatos a la presidencia del PAN, y será un proceso interno apasionante.

"Yo por supuesto la veo muy bien pero no sé qué tenga ella en sus planes. Yo la vería extraordinariamente bien, es alguien que podría aportar muchísimo al partido, con una imagen pública intachable, con una experiencia política personal que puede poner al servicio del partido, como siempre lo ha hecho, pero yo creo que es muy pronto para eso, creo para eso falta mucho", dijo.

González Morfín insistió en que es muy pronto para saber quiénes van a contenderle la presidencia nacional del PAN a Madero, y recordó que aún falta renovar el consejo nacional y ya luego se podrían perfilar algunas candidaturas.




Gobernación creará nueva agencia de inteligencia




Sun/México, DF


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabaja en la conformación de una nueva agencia de seguridad, la cual reunirá toda la información en materia de seguridad, bajo la "óptica y las necesidades" para combatir al crimen organizado.


En conferencia de prensa, aseguró que este proyecto comenzó a trabajarse desde el periodo de transición y parte de la necesidad de hacer una fusión de toda la información de inteligencia que "por supuesto que la vamos a trabajar nosotros".

El encargado de la política interna dijo que para esta nueva agencia se consultó a varias agencias a nivel internacional y cuerpos de seguridad de Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

"Ustedes dieron cuenta de ello, desde Colombia a Centroamérica, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra y di cuenta que me reuní con funcionarios de seguridad de Francia, España, para ver cómo se logra esta fusión de información y sirva para ser más eficaces".

Osorio Chong afirmó que una vez que se tenga toda la información, "pues ahora haremos este proceso, para tener nuestra fusión con la óptica de nuestro país y con las necesidades de los mexicanos".

Osorio Chong también dio a conocer la transformación de la Comisión para el Diálogo y la Negociación en Chiapas por la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, a la cual el presidente Enrique Peña Nieto designó Jaime Martínez Veloz como comisionado de la misma.

Sobre su reunión con familiares de personas desaparecidas, Osorio Chong explicó que se llegaron a cuatro puntos: uno, iniciar un padrón de personas desaparecidas con la información que ya se tiene recabada por procuradurías y secretarías de seguridad, dos, establecer una mesa de diálogo con el procurador general de la República (PGR).

Tres, establecer mesas de diálogo con los gobernadores, procuradurías y secretarías de seguridad para atender los casos en los Estados y cuatro, darle seguimiento a cada uno de los casos de manera particular.





Acepta Graco Ramírez haber platicado con directivo de Walmart

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se deslinda de negocios con funcionarios de Walmart, durante conferencia de prensa, este lunes en Cuernavaca. (El Universal)



Sun/Cuernavaca, Mor


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aceptó haber platicado una ocasión con el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart México, Luis Gómez, pero rechazó su invitación para reunirse con el consorcio capitalista "porque iba a entrar a campaña".


Además dijo que en ese encuentro casual, en el Distrito Federal una tarde de octubre de 2011, aprovechó para decirle al directivo que tenía observaciones sobre la instalación de tiendas en el estado de Morelos.

Graco Ramírez ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los señalamientos que surgieron en su contra luego de divulgarse una serie de correos electrónicos con registro en el 2005, donde se le acusa de haber recibido sobornos de Walmart para gestionar los permisos correspondientes para la construcción de una tienda en Teotihuacán, Estado de México.

Para combatir las imputaciones el gobernador anunció una denuncia penal por hechos y otra por la vía civil por el delito de daño moral. La primera será presentada ante la PGR para que lo represente ante los juzgados de Estados Unidos y la segunda contra el "señor Cícero" ex jurídico de la firma.

En un video que circuló antes de la conferencia de prensa, el gobernador precisó que haría valer sus derechos y demostrar la falsedad de un correo electrónico firmado por el señor Cícero, ex jurídico de Walmart de México, quien "dice que yo fui el puente, el contacto para establecer relación con funcionarios. No se atreve a señalar que yo recibí dinero, sino que fui el conducto principal para bajar 2 millones de pesos en no sé cuántas entregas. En 2004 y 2003 yo no tuve contacto con ninguna gente de Walmart", citó.

Casi al medio día el mandatario morelense sostuvo que por la vía judicial buscará requerir al vicepresidente para que declare respecto a la plática que sostuvieron, y aclarar que nunca hubo un supuesto acuerdo para que la firma estableciera más sucursales, entre los años del 2003 al 2005.

Precisó que en esa etapa había terminado su gestión como presidente del PRD en Morelos y estaba en campaña para ser senador de la República, y por lo tanto no hubiera tenido ninguna relación con el gobierno capitalino para fungir como enlace entre autoridades y empresarios.





Alcaldes piden rescate financiero




Sun/Atizapán de Zaragoza, Edomex


La Asociación Nacional de Alcaldes A.C., que agrupa a 560 municipios panistas de todo el país, demandó un rescate bancario para ayuntamientos que enfrentan colapso financiero.


Este rescate debe darse con el compromiso de instaurar políticas, austeridad y ajuste de nóminas; equidad entre egresos e ingresos, con capacitación de los servidores públicos y la participación de la ciudadanía, indicó el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, quien fue nombrado vicepresidente de la ANAAC y coordinador de los 16 alcaldes panistas mexiquenses.

Atizapán de Zaragoza enfrenta una deuda de más de mil millones de pesos, donde el ex alcalde David Castañeda dejó pendiente el pago de nómina de cerca de 3 mil empleados, que no recibieron aguinaldo y la última quincena de 2012, por lo que el nuevo edil tuvo que pedir un crédito a corto plazo, por 20 millones de pesos, para cubrir los salarios de los trabajadores del ayuntamiento.





Suman 20 mil amparos contra reforma laboral en Zacatecas

Maestros afiliados de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a las sedes magisteriales en Monterrey, para ampararse en contra la reforma laboral. (El Universal)



Sun/Zacatecas

Sin paros laborales para no afectar las clases de los estudiantes, los maestros afiliados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas presentaron 20 mil solicitudes de amparo contra la Reforma Laboral.


En una conferencia, el secretario general de esta sección, Omar Pereyra Pérez, informó que ahora el SNTE promueve que los agremiados se amparen contra una la Ley Laboral que -dijo- podría violar en un futuro los derechos de los trabajadores.

Precisó que hasta el domingo, en los módulos para las solicitudes de amparo se tenían alrededor de 9 mil amparos tramitados y se llegaría a las 20 mil que promoverá el departamento jurídico de la Sección 34 del SNTE.

El dirigente magisterial aclaró que no se busca ninguna confrontación con alguno los tres niveles de Gobierno, sino que se actuará con los recursos legales, ya que el "rol" como sindicato es vigilar que el derecho de los trabajadores "no sea violentado".

Recordó que como organización sindical, en el caso de Zacatecas, se promovió el proceso de evaluación para otorgar nuevas plazas desde 2008 respaldado por una Comisión de Transparencia, integrada por organismos civiles, no gubernamentales, medios de comunicación, de la legislatura local, el IFE y la Secretaría de la Mujer.




Recursos de Pensionissste se invertirán en energía




Sun/México, DF

Los fondos del Pensionissste, que ascienden a más de 170 mil millones de pesos, serán utilizados en diferentes rubros de inversión, como en vivienda, sector eléctrico, gas natural y petroquímica para hacer crecer esos recursos en beneficio de los trabajadores al servicio del estado en activo y jubilados que serán palpados con obras y acciones que se realizarán con los recursos adicionales que se obtengan.


Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó en entrevista que el próximo viernes se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para discutir el tema que será abordado en mesas de trabajo que se definirán en el próximo Congreso Nacional Ordinario de esa central que se realizará el 12 y 13 de febrero próximos.

Ahí, explicó, se presentarán cinco temas que son: incremento de créditos hipotecarios con base en la Ley del ISSSTE, gas natural, petroquímica, generación de energía como la eólica, además de carteras de cuenta, en donde puso el ejemplo de inversión en la construcción de la carretera Acapulco- Ixtapa en Guerrero, región turística que comparó con el corredor de la Riviera Maya.

"El objetivo es que se palpen beneficios reales con hechos muy torales y prácticos, aprovechando, entre otras cosas, lo establecida en la Ley del ISSSTE. Lo que queremos, es ir a la segura y no tener pérdidas. Inversiones reales y rentables porque hay que fortalecer al gran fondo de pensión", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada