martes, 15 de enero de 2013

INFORMACIÓN








Inauguran Instituto de la Juventud en Huescalapa



Se llevó con éxito  la inauguración de las instalaciones del Instituto de la Juventud  en Huescalapa.



René Chávez y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic


Con el lema, “imagina, emprende y crea un futuro”, se llevó con éxito  la inauguración de las instalaciones del Instituto de la Juventud Zapotiltic en Huescalapa, mismas que abren las puertas a partir de ayer lunes en el domicilio, Niños Héroes n° 1, planta alta.


Con la presencia del presidente municipal, Ramiro Farías y  la presidenta del DIF, Socorro Vargas Nolan quien en el  acto protocolario hizo el corte de listón, abrieron sus puertas el Instituto de la juventud.

  El cual su principal objetivo es ayudar a las y los jóvenes en el ejercicio pleno de sus derechos y así gocen de un desarrollo integral y sean actores sociales plenos.

El Instituto cuenta con departamentos de asesoría jurídica, psicológica entre otras más.






Se accidentan jóvenes en una motocicleta

De nueva cuenta un motociclista se ve involucrado en un accidente. (Roberto Gutiérrez Flores)




Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan



Continúan registrándose, en las calles de Tuxpan, percances viales en los que se ven involucrados motociclistas que viajan sin las medidas mínimas de seguridad, que exige el reglamento de Tránsito y Vialidad.


El más reciente ocurrido la mañana del lunes en el que dos jóvenes que se trasladaban rumbo al CBTis 70, en una motocicleta Honda, se impactaron en contra de una camioneta Nissan, doble cabina, afortunadamente sin saldos que lamentar, más allá de los daños materiales que este caso fueron mínimos.

El percance se registró en el cruce de las calles Fray Juan de Padilla y Matamoros, lugar en el que la camioneta participante al parecer circulaba en sentido contrario debido al cierre de la vía Independencia por lo que inesperadamente apareció en la ruta que recorría la motocicleta generándose un ligero impacto que sin embargo fue suficiente para ocasionar daños por el golpe al caer de uno de los tripulantes de la moto mismo que fue atendido por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.






Zapotlán presente en la Feria de Tamazula

Miembros del grupo Edad Dorada, del DIF Zapotlán, presentaron un número de baile en la Feria Tamazula. 



Tamazula/Jalisco



 Con la felicidad y energía que los  caracteriza las 26 personas de la tercera edad que son miembros del grupo Edad Dorada, que pertenecen a CASA DIA institución del DIF de Zapotlán el Grande, presentaron un número de baile en la Feria Tamazula.



Este grupo ha realizado presentaciones en el Carnaval de Sayula, dónde obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Comparsas, además de Zapotiltic y Ciudad Guzmán. Es la primera vez que este grupo se presenta en Tamazula.

En el contingente estuvo presente la Reina de la Edad Dorada 2012, la Sra. Juanita Sanabria, quien compartió sonrisas y saludos con quienes estuvieron presentes en el desfile inaugural de la Feria de Tamazula.

Este tipo de actividades son muestra del compromiso que el DIF Municipal tiene con los adultos mayores zapotlenses. La invitación a toda la población mayor de 60 años está abierta, para que se inscriba a alguno de los talleres que se ofrecen en las instalaciones de CASA DIA ubicada en España #20 Col. La Giralda.






Concluyen los trabajos en los tramos carreteros

Comunidades rurales de la zona sur de beneficiarán con obras carreteras por inaugurar.




Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Redacción


 
Concluyen los trabajos en los tramos carreteros Zapotitlán de Vadillo-Ciudad Guzmán, con lo cual quedarán comunicados varias comunidades y rancherías de estos dos municipios sureños, informó Guadalupe Valle Chávez, dirigente antorchista  en la región.


Se trata de la primera etapa de la carretera La Parotilla-Santa Elena, obra que tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos gestionados ante la SCT, con lo que también fue posible, durante seis meses, crear  más de 100 empleos temporales, para familias de la zona donde la carencia de fuentes de empleo es lo tradicional.

 El dirigente antorchista dijo que la mayoría de las comunidades se encuentran clasificadas en los censos oficiales como de muy alta marginación, por lo que se alistan para iniciar la lucha  para conseguir recursos para la segunda etapa del tramo carretero, y para realizar la inauguración de la obra carretera que está por concluir, también se festejará la entrega de acciones de vivienda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada