jueves, 17 de enero de 2013

MUNICIPIOS






Realizarán actividades en el IJZ

Se trabaja de la mejor manera en el Instituto de la Juventud Zapotiltic



René Chávez Deníz y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic


 Se trabaja de la mejor manera en el Instituto  de la Juventud Zapotiltic (IJZ) para ofrecer mejores condiciones a los jóvenes del municipio.


 El objetivo de dicho instituto es fomentar el desarrollo del sector juvenil del municipio, estableciendo una formación integral, inspirando en el compromiso social de los jóvenes a través de su participación activa para eldesarrollo de Zapotiltic.

En dicho instituto se pretende llevar  a cabo conferencias, actividades deportivas, culturales, foros, trabajo social, sábadoscomunitarios, concursos, ciclos decine entre otras acciones mas en beneficio de la juventud zapotiltlense.





Lanzan convocatoria para elegir Agentes Municipales


Los portales de Zapotiltic.



René Chávez Deníz y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic


El gobierno municipal de Zapotiltic lanza la convocatoria para la elección de agentes municipales para el periodo 2012-2015.


Se le informa a la población de las siguientes comunidades: San Rafael, El Cortijo, Coamecatila, Ferrería de Providencia, San José de la Tinaja y  Cercaliza.

Para dichas comunidades  ya están publicadas las convocatorias para los nuevos agentes municipales, en la plaza principal de cada comunidad.





Hacen mejoras al rastro municipal


El rastro de Tuxpan.



René Chávez Deníz/Notiecos/Tuxpan


 Se continúa con los trabajos de mejora al rastro municipal para seguir brindando un servicio de calidad, tanto a introductores como en el aspecto de salubridad con el manejo adecuado de los animales antes, durante y después de la matanza.


Se realizó la colocación de líquido desinfectante en los tapetes sanitarios y la colocación de percheros para carne y ganchos para que esta no toque el piso o alguna superficie, así mismo se da seguimiento con el muestreo para la campaña de erradicación de tuberculosis y brúcela en los animales por la COEETB Comisión  Estatal  para la Erradicación de la Tuberculosis bovina y Brucelosis  del Estado de Jalisco. A.C.

Se pretende tener unas instalaciones más limpias, pues se asean los canales con más aire que agua usando una hidrolavadora y los desperdicios de depositan en una fosa especial asignada por Relleno Sanitario intermunicipal SIMAR, además que ya se cuenta con vehículo oficial del departamento.

A esta fecha se han sacrificado 3095 cerdos y 469 reses desde el día 1 de octubre del 2012.
El ayuntamiento comprometido con la comunidad Tuxpanense continuará día a día con la mejora del rastro municipal para el beneficio y servicio de la sociedad.





Consulado de EU emite alerta de viaje para Colima





Notiecos/Redacción


Ante el aumento de los índices de violencia que se registraron en Colima durante el 2012 y en los primeros días de este año, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, a través de su Departamento de Estado, emitió "una alerta" a sus ciudadanos para que "posterguen sus viajes" a esta entidad y si lo hacen "que extremen sus preocupaciones".


En los primeros 16 días del 2013 se han registrado al menos 14 asesinatos con armas de fuego y se han incrementado los asaltos y "levantones". Mientras que el año pasado se registraron 260 crímenes.

Las autoridades encargadas de seguridad pública, tanto federales como estatales, han reconocido el aumento de los índices delictivos en el estado, atribuyéndolos a "la lucha que existe entre organizaciones criminales por el control de la plaza", principalmente del puerto de Manzanillo para el trasiego de droga.

Las mismas autoridades han destacado la lucha interna que existe entre las mismas organizaciones por sus respectivos liderazgos, una vez que varios de sus cabecillas han sido detenidos en los últimos meses.

Según las propias autoridades, la plaza de Colima se la pelean tres organizaciones criminales: El Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.

Esta es la cuarta "alerta" desde 2012 que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a zonas de Colima "por el clima de inseguridad".

En la página web del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara-México se detalla en un comunicado de prensa, fechado el día 9 de enero del presente año, que "los EE.UU. Consulado General en Guadalajara recomienda a los ciudadanos estadounidenses a que posterguen los viajes no esenciales a las áreas del estado de Colima que limitan con el estado de Michoacán, incluyendo la ciudad de Tecomán".

Se agrega en el comunicado que "también se debe tener cuidado cuando se viaja a otras partes del estado de Colima, incluyendo los municipios de la ciudad de Colima y Manzanillo".

Resalta que esta "alerta" se emite por "la situación de seguridad a lo largo de la frontera de Michoacán que sigue siendo la más inestable, con tiroteos ocurridos entre grupos rivales criminales y con las autoridades mexicanas. Los homicidios en todo el estado han aumentado considerablemente en 2012". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada