lunes, 14 de enero de 2013

TECALITLÁN





En buenas condiciones se encuentra el panteón municipal

El panteón  municipal se encuentra en buenas condiciones ya que constantemente se realizan acciones de limpieza.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

En el panteón Municipal de Tecalitlán permanentemente se  llevan a cabo labores de limpieza para tenerlo en óptimas condiciones, expresó Salvador Meza, encargado del panteón municipal de este lugar.


 Varias cuadrillas de personal, se desplazan cuando es necesario  para realizar trabajos de limpieza, a fin de siempre dar una imagen estética a dicho lugar.

“Se quita  la maleza así como la basura y se ubican los lugares adecuados para que las personas que acudan a dicho lugar depositen la basura en su lugar”.

Abundó que “el panteón se encuentra en muy buenas condiciones ya que constantemente se realizan acciones de limpieza general en las instalaciones”.

 Aseveró que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se lleva a cabo campaña permanente para combatir al mosco trasmisor del dengue, con medidas específicas como de limpiar de floreros, cacharros u otras cosas donde se acumule agua y que puedan ser las causantes del mosco trasmisor del dengue.

Asimismo dijo que “también permanentemente se realizan trabajos de aseo en dicho lugar en coordinación con el responsable quien está al pendiente de que el lugar este lo mejor posible,  para que así sea un lugar digno y que los familiares que tienen a sus seres queridos encuentren un lugar merecido y limpio”.



Entregan nueva patrulla al personal de policías



Roberto Gutiérrez Flores/ Notiecos/ Tuxpan


Entregan este lunes para su puesta en circulación una patrulla más que estará al servicio de la policía municipal en atención de la seguridad de los tuxpanenses.


“Vamos a entregar y poner en circulación una nueva unidad que es una camioneta TACOMA 2013 gestionada ante la Secretaria de Seguridad Publica en el estado y entrara en servicio en lugar de una de las unidades que meteremos a mantenimiento.”

Esto lo expuso el alcalde Felipe Rúa, quien reconoció que en materia de seguridad se ha enviado a los 84 elementos que forman la dirección de seguridad pública, a capacitarse y realizarles los exámenes de confianza que obliga la SSP en el estado a todos los policías en funciones de los cuales dijo lamentablemente habrá muchos que no podrán contar con su certificación y deberán ser suplidos por nuevos elementos que han estado respondiendo a la convocatoria de nuevo ingreso, en un proceso de renovación que llevara algunos meses pero permitirá se pueda contar con un cuerpo de policía más fortalecido que brinde una mejor atención a la ciudadanía.




Llenas se encuentran las bodegas de maíz


Aspecto de la reunión de integración del  Consejo para el Desarrollo Rural y Sustentable en la que productores de la comunidad del Agosto, pidieron ayuda para comercializar sus cosechas.


Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/ Tuxpan


Suspenden la recepción de maíz en las bodegas regionales en las cuales hacen entrega los productores del municipio.


Esto se dijo dentro de la reunión de integración del  Consejo para el Desarrollo Rural y Sustentable en la que productores de la comunidad del Agosto, pidieron la intervención del presidente municipal para que les ayude a buscar opciones para comercializar sus cosechas que muchos de ellos aún tienen bajo se resguardo en condiciones poco apropiadas que podrían generarles una merma mayor al momento de lograr comercializarlas.

Fue el ingeniero Jacinto Alcaraz Torres, en su carácter de asesor de desarrollo sustentable en el municipio, quien expuso que el problema es cíclico ya que se viene repitiendo año con año aunque esta vez con la excepción de que debido a la importación que se ha hecho de maíz en grandes volúmenes provenientes del extranjero, propició un excedente en el mercado local provocando se empatara con las cosechas del presente ciclo lo que provoca no exista espacio en bodegas donde colocar las nuevas cosechas y por consiguiente se compren estas a un menor precio.

En la misma reunión se solicitaron diversos apoyos relacionados con el tema del maíz, como es la inquietud por parte de ejidatarios para iniciar un proyecto de ampliación de las bodegas ejidales ubicadas delante del crucero de cuatro caminos que permita que un mayor número de productores tengan donde entregar sus cosechas y logren comercializarlas a tiempo. 




Avance significativo en el empedrado de la calle Morelos

Semblante de los avances del empedrado de la calle Morelos.


René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


Se implementó desde el inicio de esta administración un programa permanente de mantenimiento de calles en todo el Municipio, y no obstante la limitación económica, se sigue atendiendo este importante rubro.


Es por ello que se llevan avances significativos  en la colocación de  empedrados en la calle Privada de Morelos para mejorar la circulación de los automovilistas y los peatones

Con dichas acciones, el gobierno municipal cumple con este sector de tecalitlenses que viven en este lugar   y al mismo tiempo genera acciones para elevar la calidad de vida. Esta obra beneficiará directamente a los habitantes de la calle privada de Morelos.

De esta forma el gobierno municipal atiende las peticiones de los colonos y ante las instrucciones del edil tecalitlense, los colonos son atendidos por diferentes áreas de la administración municipal.




El año de la fe, a una renovada conversión: obispo José Luis Amezcua

En entrevista con el obispo de Colima José Luis Amezcua Melgoza.       



René Chávez Deníz/ Notiecos/Tecalitlán


El Papa Benedicto XVI  decretó el pasado mes de octubre  el Año de la Fe y culminará el día de Cristo Rey, que será el 24 de noviembre de 2013, así lo expresó el obispo de Colima José Luis Amezcua Melgoza     



Expresó que “Este año será una ocasión propicia para que todos los fieles comprendan el fundamento de la fe cristiana, es como dice el Papa: << el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. Fundada en el encuentro con Jesucristo resucitado, la fe podrá ser redescubierta integralmente en todo su esplendor. También en nuestros días la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar>>”.


Asimismo “El comienzo del Año de la Fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia de nuestros días: los cincuenta años pasados desde la apertura del Concilio Vaticano II por voluntad del Beato Juan XXIII (1 de octubre de 1962) y los veinte años desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, legado a la Iglesia por el Beato Juan Pablo II (11de octubre de 1992)”.

Es por ello que “El Año de la fe desea contribuir a una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, de modo que todos los miembros de la Iglesia sean para el mundo actual testigos gozosos y convincentes del Señor resucitado, capaces de señalar la “puerta de la fe” a tantos que están en búsqueda de la verdad. Esta “puerta” abre los ojos del hombre para ver a Jesucristo presente entre nosotros <<todos los días hasta el fin del mundo>> (Mt 28,20)”.

                En todo el mundo, en nuestra Patria, en nuestra Diócesis y en la Parroquia de Tecalitlán, tendremos como objetivo favorecer el encuentro con Jesucristo a través de testigos auténticos de la fe y aumentar el conocimiento de sus contenidos.

      El obispo de Colima recordó que el pasado  jueves 11 de octubre, dio inicio y se decretó el Año de la fe, en ese momento de gracias  en la Catedral de Colima hubo ordenaciones de  cuatro nuevos sacerdotes y  en todas las parroquias de nuestra Diócesis se decretó este acontecimiento  el domingo 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada