martes, 15 de enero de 2013

DEPORTES






Ofrecen a Dinamita Márquez 15 mdd por pelear en Dubai


Beristáin asegura que Márquez no rechazará la jugosa oferta. (Mexsport)

Ignacio Beristáin, entrenador del púgil mexicano, señala que el pleito se efectuaría en abril ante el campeón superligero Zolani Marali



El mexicano Juan Manuel Márquez tiene una oferta de 15 millones de dólares para combatir en Dubai, en abril próximo, contra Zolani Marali, informó este lunes el entrenador Ignacio Beristáin en el gimnasio Romanza.

“Le ofrecieron a Juan Manuel, 15 millones de dólares libres de impuestos por combatir en Dubai contra Zolani Marali, el campeón superligero de la Federación Mundial de Boxeo y esa oferta no se puede rechazar”, abundó.

El mentor veracruzano comentó que la decisión la tomará Juan Manuel Márquez, “es el único que puede decidir, porque él se sube al ring, pero no va a pelear por tortillas duras y esa oferta millonaria no la va a rechazar”.

Beristáin fue cuestionado de que Fernando Beltrán mencionó como posibles rivales del capitalino a Jessie Vargas y Vyacheslav Senchenko, “no los conozco, pero debe haber buen dinero para convencer a Juan Manuel”.

“Dinamita” Márquez aplicó espectacular nocaut al filipino Manny Pacquiao en su cuarto combate en la arena Garden, del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada y disfruta de vacaciones, “para su siguiente pelea deberá entrenar cuatro meses, como lo hizo ante el Pacman”, finalizó.





Armstrong confiesa en entrevista que sí se dopaba


Una de las más grandes leyendas del deporte contemporáneo, se derrumba por el dopaje. (AP)


El ex ciclista estadunidense habría aceptado en el programa de Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas durante su carrera deportiva



Lance Armstrong confesó en la entrevista de ayer con la presentadora de televisión Oprah Winfrey que empleó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia, de acuerdo a fuentes presentes en la charla.
La entrevista será transmitida el próximo jueves en el canal de televisión de Winfrey.

A Armstrong le retiraron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) que lo retrató como un competidor implacable dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar la máxima joya del ciclismo mundial.

“El programa de dopaje más sofisticado profesionalizado y exitoso que haya visto el deporte’’ es como calificó el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, el régimen de dopaje presuntamente llevado a cabo por el equipo U.S. Postal Service, que encabezó alguna vez Armstrong.

Luego que una investigación federal sobre el ciclista que no arrojó cargos y fue desestimada, la USADA intervino con una investigación propia. La agencia interrogó a 11 ex compañeros y acusó a Armstrong de urdir una trama de dopaje que incluyó consumo de esteroides y otras sustancias que mejoran el rendimiento.

Un grupo de unos 10 amigos cercanos y asesores de Armstrong abandonaron un hotel en Austin unas tres horas después de haber llegado el lunes en la tarde para la grabación. Entre ellos estaban los abogados Tim Herman y Sean Breen, junto con Bill Stapleton, quien durante mucho tiempo fue el agente y socio de Armstrong. Todos declinaron hacer comentarios.

Poco después Winfrey tuiteó “Apenas terminamos con @lancearmstrong Más de 2 1/2 horas. ¡Llegó preparado!”

Antes de acudir a la entrevista, Armstrong pasó por la sede de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong y se disculpó ante el personal. “Lo siento”, dijo al personal, según indicó una persona informada sobre lo acontecido en la reunión.

Armstrong lamentó haber defraudado a la gente y haber puesto en peligro la supervivencia de la fundación, pero ahí no admitió explícitamente haber usado sustancias prohibidas, algo que él siempre negó.

Afirmó que trataría de salvar la reputación de la fundación y exhortó a sus empleados a que sigan luchando en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familias.

Armstrong encara numerosos problemas legales, incluidas demandas de su ex compañero Floyd Landis, quien lo acusa de estafar al U.S. Postal Service, y del Sunday Times, de Londres, que quiere recuperar los 500 mil dólares que le pagó tras perder una demanda entablada por el ciclista.

Muchos patrocinadores le dieron la espalda a Armstrong cuando fue despojado de sus títulos a un costo de millones de dólares y al poco tiempo el ciclista se marginó de la junta de Livestrong organización que él fundó en 1997 y a la cual quiere salvar del escándalo cooperando con una disculpa.




María Espinoza no está obligada a entrenar en el COM


La doble medallista olímpica, realizará sus trabajos aparte de la selección nacional con su entrenador Pedro Gato


 La taekowndoín mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica, tendrá un programa de trabajo aparte y no estará obligada a acudir al Comité Olímpico Mexicano con el resto de la selección nacional, ese fue el acuerdo al que llegaron la atleta, su entrenador Pedro Gato, la Federación Mexicana de Taekwondo y la Conade.

La determinación es que hasta el 30 de enero, los seleccionados entrenen en el Comité Olímpico Mexicano y de ahí vayan al selectivo nacional en Aguascalientes, pero Espinoza no participará en el selectivo y por ello puede entrenar donde quiera, informó uno de los involucrados en la reunión.

Después del selectivo nacional se analizará el futuro de los seleccionados mexicanos, que tendrán como cabezas a Pedro Gato en las mujeres y Youns In Bang en los varones. Ellos serán auxiliados por dos entrenadores extranjeros.

Espinoza ha solicitado a las autoridades no entrenar en el Comité Olímpico Mexicano, de donde salió en 2011 porque la falta de disciplina que reinaba en el grupo no le permitía obtener buenos resultados en las competencias internacionales. La solución más viable es que mujeres y hombres entrenen separados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada