lunes, 14 de enero de 2013

FUTBOL





Tigres Venció al Atlante en Cancún.

Con este resultado, los de Cancún se quedaron sin unidades, mientras que los Universitarios llegaron a seis puntos.


Tigres venció tres goles a uno a los Potros del Atlante en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.


Goles: Damián Álvarez 10´, Lucas Lobos 52´, Luis Venegas 74´ (autogol) por los visitantes; Esteban Paredes 39´ para los locales.


En la Jornada 3, los Azulgranas visitarán al América; los Felinos recibirán a los Rojinegros del Atlas.


EL PARTIDO

Desde el inicio del encuentro los visitantes mostraron sus intenciones dentro del terreno de juego, se hicieron de la posesión del esférico, no dejaban que los Azulgranas la tuvieran en su poder. La media cancha era totalmente para los Felinos.

Al 10´, Lucas Lobos llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, metió centro al área, para que Damián Álvarez rematará de primera intención con pierna izquierda para vencer a Jorge Villalpando y así abrir el marcador muy temprano en el juego. Los Universitarios ya ganaban en el Andrés Quintana Roo.

Los anfitriones al verse abajo en el marcador trataron de reaccionar aunque por algunos minutos no se acomodaban en la cancha. Seguía el desconcierto de la anotación. Los dirigidos por Ricardo Ferretti ya no apretaban tanto como en el comienzo del cotejo, ahora esperaban atrás de mitad de campo para empezar a presionar.

El primer acercamiento del cuadro de los Potros fue en una buena combinación realizada por Christian Maidana y Esteban Paredes, el chileno intentó habilitar de tacón a Sergio Nápoles pero Carlos Salcido llegó antes para despejar el balón. Al 38´, se presentó la más clara para los de Cancún en una media vuelta de Diego Jiménez la cual atajó sin problema Enrique Palos.

Un minuto después se empató el compromiso por conducto de Esteban Paredes, quien en el área le ganó la pelota a Juninho y definió completamente sólo ante Enrique Palos. Los locales igualaron el marcador y además ya habían emparejado el trámite del cotejo.

Al 44´, el camiseta número “11” de los norteños hizo su clásica jugada donde finta a la izquierda, recorta al centro y busca el ángulo superior derecho de la portería para hacer daño, pero Villalpando estuvo muy concentrado y se lanzó para desviar a mano cruzada hacia tiro de esquina.

Así terminaron los primeros 45 minutos con el resultado igualado a un gol. Para la parte complementaria las oportunidades no se hicieron esperar y fue para el Atlante, Maidana robó la pelota en medio terreno avanzó hasta la media luna, abrió para Paredes quien mandó su disparo por un lado de la cabaña visitante. Se iba una gran posibilidad para los locales.

Y las emociones no cesaban ya que al 52´ en un tiro libre directo a favor de los Tigres, Lucas Lobos tomó la redonda la colocó y cobró para convertir un golazo que daba ventaja una vez más a su equipo. Los Universitarios tenían el triunfo parcial por dos goles a uno.

Diez minutos después de la anotación de los Felinos hubo otro tiro libre a su favor, prácticamente igual, nuevamente Lobos tiró pero ahora su disparo pasó a un costado de la meta rival. Con la presión de estar en casa los dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe intentaron a reaccionar pero al 61´ todo se complicó ya que Diego Ordaz se fue expulsado.

Al 74´, Danilinho definió dentro del área con pierna izquierda para vencer a Jorge Villapando y así incrementar la ventaja para los Tigres. Con poco más de quince minutos por disputar el encuentro parecía sentenciado.

Tigres estuvo más cerca del cuarto que los Potros de acortar la distancia en el resultado. Emanuel Villa tuvo dos oportunidades claras para seguir con su racha goleadora en el certamen, pero no tuvo la dirección idónea. Ya no hubo más, se fueron los 90 minutos.

Finalmente, el equipo de Ricardo Ferreti consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo.




Toluca y Puebla Repartieron Unidades en el Nemesio Diez

Toluca sumó su segunda unidad en la Clasificación tras dos partidos disputados, en tanto que la Franja alcanzó su primer punto en la Tabla General.

Los Diablos Rojos del Toluca reaccionaron al final de su partido ante la Franja del Puebla para empatar a un tanto en la segunda fecha del Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX.



Félix Borja había puesto en ventaja a los poblanos, pero Lucas Silva se encargó de igualar el cotejo cerca del final para los choriceros.

En la siguiente jornada Toluca viajará a la casa de los Panzas Verdes de León, mientras que Puebla le hará los honores en casa a los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

En los primeros minutos la Franja agarró frío al Toluca y los metió en problemas con dos centros al corazón del área que no encontraron rematador; Puebla necesitaba los puntos luego de las victorias de Querétaro y de Atlas, rivales directos en el tema del descenso.

Diego de Buen probó el cañón de su pierna derecha en dos ocasiones, en la primera encontró a un Alfredo Talavera bien parado, en la segunda la redonda se fue a un costado del poste de la valla choricera.

Al 17’ Damarcus Beasley bajó una pelota sin marca en el área local y le pegó con un tubo al balón, Talavera había achicado perfectamente y la redonda se estrelló en su cuerpo salvando a los Diablos.

Ya en el segundo tiempo Segundo Castillo metió bombazo que buscaba colarse al ángulo pero que encontró el lance espectacular de Alfredo Talavera para meterle los guantes a la de gajos.

Por fin al minuto 62’ se movió una de las redes, Félix Borja puso un balón en la base del poste para decretar el uno a cero de los poblanos en el infierno de La Bombonera.

Los Diablos se fueron con todo al frente para tratar de encontrar el gol que los regresara al encuentro, pero los muchachos de Manolo Lapuente estaban con el cuchillo en la boca defendiendo cada metro de su área para llevarse la victoria.

Parecía que la victoria se iba a ir a Puebla, pero Luis Tejada y Lucas Silva se combinaron para que el segundo quedara solo con la pelota a modo y rematara cruzado para dejar sin oportunidad a Alexandro Álvarez; el empate se pintó en el Nemesio Diez.

No hubo más.




Con gol de Vela, la Real Sociedad empata al Depor

Vela firma su octavo tanto en la actual campaña. (EFE)


El delantero mexicano anota su octavo tanto de la campaña en el partido donde los de San Sebastián igualan ante los gallegos



El delantero mexicano Carlos Vela colaboró con el gol del empate 1-1 entre Real Sociedad y Deportivo La Coruña, duelo disputado en Anoeta y correspondiente a la jornada 19 de la Liga de España.
Vela Garrido tuvo su aporte en el cotejo pero al final no dejó de ser un pobre resultado para el equipo vasco, ya que fue local y gran parte del segundo lapso estuvo con un hombre más ante la expulsión del brasileño Evaldo (64).

El atacante quintanarroense fue titular en el esquema del francés Philippe Montanier y consiguió este día su octavo gol de la temporada para ser el máximo goleador de la Real Sociedad.

Al minuto 27, el “Dépor” silenció Anoeta con el buen tanto del portugués Luis Miguel Alfonso “Pizzi”, quien ante la salida del portero chileno Claudio Bravo disparó bombeado para colocar adelantar 1-0 a la visita.

Con el tanto en contra los “txuri urdin” despertaron y dominaron el cotejo pero sin tener la puntería fina, hasta que Carlos Vela tomó la pelota por la banda derecha, ingresó al área, se abrió el espacio y disparó de zurda bien colocado, difícil para el arquero Daniel Aranzubía, lo que significó el 1-1 al minuto 45.

En la segunda mitad la Real adelantó líneas y buscó el tanto de la victoria, más cuando el equipo de La Coruña se quedó con 10 hombres desde los 64 minutos tras la expulsión de Evaldo.

Vela, los uruguayos Gonzalo Castro y Diego Ifran, así como el francés Antoine Griezmann y Rubén Pardo, fueron insistentes pero sin lograr el cometido para los de casa.

Vela, quien jugó todo el choque, tuvo en sus botines el segundo tanto para vestirse de héroe, al 80’, pero lamentablemente su remató pasó por encima del horizontal, por lo que el 1-1 no se movió pese a la insistencia de los anfitriones que dejaron dos puntos en el camino.

Con la igualada, Real Sociedad, que aún no gana en el 2013, acumuló 26 unidades para situarse en el noveno escalón, en tanto que los gallegos sumaron 16 puntos en el sitio 19, penúltimo de la clasificación general y metidos en la zona de descenso.




Atlético de Madrid se afianza segundo en España

Los rojiblancos ya se alejaron 7 puntos del Real Madrid que es tercero. (EFE)

El conjunto colchonero doblega como local 2-0 al Zaragoza y se mantiene firme como el perseguidor del FC Barcelona



El Atlético de Madrid cerró su sensacional primera vuelta con el decimocuarto triunfo de esta Liga, una nueva demostración de su firmeza en el estadio Vicente Calderón, donde se deshizo sin apuros de un Zaragoza inofensivo, doblegado en el primer tiempo por los goles de Tiago Mendes y Radamel Falcao (2-0).

El equipo rojiblanco sigue intratable en casa esta temporada. Lo ha ganado todo como local. Sus quince encuentros, entre el campeonato, la Liga Europa y la Copa del Rey, se han resuelto con victoria, la última hoy con todo merecimiento, por ocasiones y por fútbol durante los noventa minutos, jugados al ritmo del Atlético.

No ha cambiado sus prestaciones ni su dinámica en el nuevo año. Salió muy metido en el partido desde el minuto 1, como suele esta campaña en casa, montó unas cuantas ocasiones en el primer cuarto de hora, en el que robó fácil el balón al Zaragoza, y dirigió con precisión el duelo, siempre apoyado en su intensa presión.

No fue suficiente para marcar en los primeros instantes, pero sí para agobiar al conjunto aragonés, tímido y exigido de inicio. Y justo cuando el Zaragoza parecía más afianzado sobre el campo, cuando el encuentro daba sensación de más igualdad, el Atlético tiró de uno de sus recursos más fiables este curso: el balón parado.

Un córner botado por Gabi, que maneja a la perfección las acciones de estrategia, lo remató el portugués Tiago con un testarazo impecable, del primer palo al otro lado de la portería, fuera del alcance de Roberto, para poner el 1-0 a la media hora, un tiempo en el que los visitantes no habían aparecido en la otra área.

No hubo reacción del Zaragoza. No lo permitió el Atlético, que, seis minutos después, anotó el segundo. Una conducción del turco Arda Turan, tras un pase del colombiano Radamel Falcao, la cortó el rumano Sapunaru en penalti. El '9' rojiblanco, que cierra la primera vuelta liguera con 18 goles, transformó con potencia el lanzamiento.

Otro encuentro bastante encaminado antes del descanso en el Calderón, ya casi una norma esta campaña a orillas del Manzanares, donde no cede ningún punto en el campeonato desde hace ocho meses, desde mayo del año pasado, y donde afrontó la segunda parte ante el Zaragoza sin relajación, pese a su cómoda ventaja de dos tantos.

En la reanudación, el conjunto aragonés, al que le faltaron recursos y presencia en ataque durante todo el duelo -apenas tuvo ocasiones en 90 minutos-, tampoco puso en duda el triunfo del Atlético, que acumuló méritos para el tercero y que se encontró con una fenomenal parada de Roberto en un trallazo de Arda Turan.

El resultado, la impotencia ofensiva del Zaragoza y el control del Atlético convirtieron en un trámite aburrido el resto del segundo tiempo, más cerca del 3-0 de los locales que del 2-1 de los visitantes, que nunca se sintieron con opciones de sobresaltar al conjunto rojiblanco, que continúa infalible en casa esta temporada.




Barcelona vence al Málaga y cierra espectacular primera vuelta

Sólo dos puntos dejó en el camino el Barcelona en la primera vuelta. Thiago es felicitado pro Iniesta y Xavi después de marcar. (EFE)


El equipo azulgrana se impone a domicilio 3-1, acumula 55 puntos de 57 posibles a la mitad de la temporada en España



El Barcelona se impuso por 3-1 en campo del Málaga, en partido de la jornada 19 de la liga española, la última fecha de la primera vuelta, y sigue firme al frente de la tabla, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 18 sobre el Real Madrid.

 Los tantos de Lionel Me-ssi (27’), Cesc Fábregas (50’) y Thiago Alcántara (82’) dieron el triunfo al equipo catalán.

El primer tanto lo anotó Me-ssi al interceptar un pase hacia atrás de Ignacio Camacho y regatear al portero Willy Caballero, mientras que en el segundo el argentino intervino con una asistencia a Cesc Fábregas que batió al portero rival con un disparo cruzado ajustado al poste.

Thiago cerró la cuenta a falta de ocho minutos con un disparo raso tras una combinación con Messi.
El gol del Málaga fue logrado por el argentino Diego Buonanotte en el minuto 89.

Con 55 puntos, el equipo azulgrana batió su propio récord de 52 obtenidos en una vuelta en la Liga, una marca que tenía hasta ahora al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2010-2011, para orgullo del actual entrenador, Tito  Vilanova, cuyo equipo ha logrado 18 victorias y un empate en 19 duelos.

“Una vuelta así no sería normal, no sería lógica. La verdad es que es una pasada. Estamos muy contentos. Estos jugadores son muy buenos. Están en una dinámica parecida desde hace cuatro años, incluso más para algunos de ellos, y sobre todo siguen con las mismas ganas de ganar”, afirmó Vilanova.

“Esta ventaja era impensable al inicio de temporada, pero hay que seguir. No nos podemos parar aquí”, añadió el técnico.

Vilanova regresó al banquillo tras un viaje relámpago a Nueva York en el que buscó un segundo diagnóstico al tratamiento de su cáncer de la glándula parótida.

Por cierto que Tito informó que el delantero asturiano David Villa seguirá en la plantilla azulgrana, al menos, hasta el final de la temporada.

“Sabemos la importancia que tuvo no tener a Villa la temporada pasada. Y todavía tiene que aportarnos muchas cosas en la segunda vuelta y hasta el final de la temporada. Por tanto, Villa no se va”, dijo de forma rotunda Vilanova en la rueda de prensa, para desmentir los rumores sobre su marcha en el mercado de invierno.



TABLA DE POSICIONES Y DE DESCENSO










Resusltados de la jornada 2 LIGA MX y ASCENSO MX







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada