viernes, 18 de enero de 2013

DEPORTE LOCAL






Presentan carteles para Carnaval



Notiecos/Redacción


En los carteles taurinos que fueron presentados para el Carnaval de Autlán 2013 están las máximas figuras del Toreo que sin duda alguna será lo mejor para los aficionados a la fiesta brava.


De nueva cuenta la empresa Casa Toreros que preside el ganadero Pablo Moreno, ha logrado conformar 5 excelentes carteles taurinos para lo que será la edición 2013 del Carnaval de Autlán uno de los más prestigiados del mundo taurino.

En una rueda de prensa que se prolongó por casi tres horas, se han reunido grandes personajes de la fiesta brava, así como los más importantes medios de comunicación para dar realce a este acontecimiento taurino. (Sin faltar Diario Regional de Zapotlán) representado por Francisco Javier Olvera.

En el jardín del Club de Industriales, dio comienzo el evento, donde se presentó una exhibición de "caballos bailadores" mientras los distinguidos invitados degustaban bebidas de los patrocinadores, para después dar paso a la comida en uno de los salones de dicho club, donde finalmente se fueron destapando uno a uno los cinco carteles taurinos que habrán de celebrarse del 3 al 12 de febrero en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Contando con la asistencia del Presidente Municipal de Autlán el Sr. Salvador Álvarez García, el Lic. Rafael Cosío que es el Presidente del Patronato de las Fiestas y el Lic. Pablo Moreno Valenzuela Director de Casa Toreros fueron los encargados de llevar el orden de la ceremonia.

Loa Matadores que asistieron a esta presentación fueron presentados por orden de alternativa siendo el primero Rodolfo Rodríguez "El Pana" que continúa con su gira de despedida,Alfredo Ríos"El Conde" que ha tenido sonados triunfos en esta tierra y que repite una vez más, "El Mejor Banderillero Mexicano" Uriel Moreno "El Zapata", Alejandro Amaya,Fabián Barba,Joselito Adame y Pepe Murillo.

Después de degustar las delicias del banquete que se había reservado para tan importante ocasión, llegó el momento esperado, de la voz del Maestro Enrique Rivas se fueron destapando cada cartel acompañado de un video de las faenas de los espadas actuantes de este Carnaval, quedando conformados de la siguiente forma:

El 3 de febrero dará inicio con un concurso de ganaderías,  con los matadores, César Castañeda, Pepe Murillo, Fabián Barba y Antonio García el “Chihuahua”.

El 9 de febrero estarán en el ruedo Pablo Hermoso de Mendoza con Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez para lidiar 4 de la punta, y 2 de Bernardo Quiroz.

Febrero 10; Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Morante de la Puebla, y Alejandro Amaya con  seis toros de la ganadería Carranco.

Febrero 11: Julián López “El Juli”, Eulalio López el “Zotoluco”, y Octavo García “El Payo” con seis toros de la ganadería de “Xajay”

Febrero 12: Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan José Padilla lidiando 6 ejemplares de Begoña.

Son sin lugar a dudas carteles dignos de cualquiera de las mejores plazas del mundo,lo que pone de nueva cuenta este Carnaval en la mira de los taurinos,por su seriedad,esfuerzo por dar corridas envidiables y sobre todo dejando en claro que la Tauromaquia está más viva que nunca.



Pentagon Jr. declara el final de Octagón


Notiecos/Redacción


Fueron las declaraciones de un luchador polémico que hace creer que la leyenda OCTAGON se terminará muy pronto ya que su presencia a causado gran estruendo en la lucha libre mexicana, desde que debutó en Diciembre pasado.


Este viernes 18 de enero volveremos a ser testigos de la presencia de Pentagón Jr., un rudo polémico que debutara en diciembre pasado, durante del evento Guerra de Titanes, y heredero de la tradición de un enigmático personaje surgido en AAA en 1995, Pentagón Jr. en sí mismo ha sido una nueva e inesperada interrogante para la afición luchística.

Previo a su presentación en Toluca, este viernes 18 de enero en el Gimnasio Agustín Millán, declaró: “He venido a AAA sólo a una cosa: acabar con todo lo que huela a Octagón, tengo mucho tiempo preparando la venganza contra él, porque a través del tiempo ha estado mancillando el nombre de Pentagón y llegó la hora de que pague.

Lo mismo le va a pasar a Octagón Jr., luchador que cometió el peor error de su vida al aceptar la máscara de mi enemigo cuando éste se la dio, ahora ya no hay uno sino dos Octagones y voy a terminar con ellos cueste lo que cueste, es una afrenta que corre por mis venas y la voy a cobrar”.

Prosiguió hablando sobre el polémico personaje: “Desde los noventa el nombre Pentagón es uno de los más importantes en la lucha libre, todos sabemos cómo Pentagón estuvo siempre en el centro de la polémica, es un nombre que nació siendo grande y que Octagón trató siempre de poner debajo suyo; sin embargo la tradición y leyenda de Pentagón no han muerto, porque aquí estoy yo, Pentagón Jr., que voy a terminar con la misión de Pentagón en la lucha libre y esa es terminar definitivamente con Octagón y Octagón Jr.”

El fúnebre y misterioso enmascarado fue más lejos cuando afirmó: “Estoy aquí para sepultar la leyenda de Octagón. En la lucha libre y en la memoria de toda la gente, sólo va a perdurar el nombre del auténtico guerrero artemarcialista, Pentagón.

Durante años he esperado el momento de estar frente a mi enemigo, y ahora que me encuentro con Octagón Jr. mis deseos son aún mayores, quiero terminar con él, igual que con su antecesor, y que la dinastía de los Octagones desaparezca de la lucha libre, así será, declaro de una vez el fin de su leyenda”.


Titanes presenta refuerzos


Notiecos/Redacción


Los Titanes del Atlético Coliman invita a miembros de la prensa, patrocinadores y público en general a presenciar en las instalaciones del INCODE a partir de las 18:00 horas seis de la tarde a presenciar la presentación de la nueva directiva, los nuevos refuerzos y algunos cambios que puedan dar.


La idea es que los seguidores de los Titantes del Atlético Coliman vaya teniendo más comunicación con directivos, cuerpo técnico y jugadores para que su apoyo en un momento dado se de en tiempo y forma ya que es lo que necesita el equipo Titanes en este momento.

Y es que Titanes a crecido en este torneo como se espera, poco a poco se va convirtiendo en un protagonista no solo del grupo X (Zona Occidente) sino de la tercera división, ya se ve como el mejor equipo de Colima y falta que lo veamos como el mejor del grupo X y que sea protagonista de la tercera división en busca del ascenso.

Es mucha la voluntad que suman directivos, cuerpo técnico y jugadores para que el equipo se vea tal como queremos verlo en Colima (grande) si recordamos a Loros de Colima siempre fue un protagonista de la tercera división como lo es ahora en la premier de segunda división así que esperamos de Atlético Coliman lo mejor y ahí nos vemos en la presentación de la gente nueva que llegará a sumar a Coliman seguramente.




Veteranos Mayor inicia torneo de copa


Notiecos/Redacción


Con cinco partidos a celebrarse el día de mañana sábado 19 de enero del 2013 inicia el torneo de copa 2013 de la liga de veteranos mayor de futbol de Ciudad Guzmán, y donde son 10 los equipos participantes por lo que todos cumplirán con el torneo de copa, son tres partidos a las 15:15 horas y los dos restantes a las 16:40.


Inician acciones a las 15:15 horas en la cancha “Agustín Moreno Verduzco” de la unidad deportiva Benito Juárez, con el partido entre la raza vaga del Canadá y “los papirriquis” del Unión Forestal, un partido que llama la atención por el nombre que guardan los equipos de muchos años aunque lógicamente que no quedan ya jugadores de aquellos clásicos que se reviven por el nombre de equipo solamente no por los jugadores, pues repito jugadores ya no participa casi ninguno.

En el mismo horario de las 15:15, en la cancha 3 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez los “boticarios” del Consultec se enfrentarán a los “caganchescos” mulos del club deportivo Oro , una buena opción para los del Consultec para comenzar el torneo sumando.

Mientras que en la cancha José Albino Mendoza del centro deportivo Zapotlán igualmente a las 15:15 horas del mismo sábado 19 de enero del 2013 los popis del Zapotlán recibirán al Aztecas de Zapotiltic, en un partido que debe resultar atractivo ya que los popis tienen gente de Zapotiltic en sus filas y seguro que van a querer los visitantes demostrar que son mejores y dar inicio a este torneo de copa con una victoria aunque el Zapotlán tal vez piense de igual manera.

En la cancha 1 del club Campesinos, los “eloteros” del Campesinos recibirán a las 16:40 horas a los “IngenEbrios” del Montenegro en juego de revancha que significa para los del Montenegro el demostrar que en el último partido entre si donde ganaron los Campesinos 1 a 0, fue por causas raras que se dan el futbol y enumerarlas en este momento es por demás ya que en su  momento el árbitro obró de esa manera y o se puede dar marcha atrás, sin embargo se presenta la oportunidad de demostrar que son mejores que  los actuales campeones de la categoría y verán si pueden hacerlo mañana sábado 19 de enero.

Para cerrar la jornada inicial del torneo de copa en la cancha Julio “Colio” Navarro de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán se enfrentarán los “colonos” del Provipo y los cañeros del Morelos Sección 80 de Tamazula, en verdad que son partidos para un buen comienzo de copa y todo puede darse ya que los equipos como terminaron la temporada de liga, iniciarán seguramente este torneo de copa 2013 ya que no hay cambios de jugadores en este momento de un equipo a otro según reglamento sino hasta que termine la temporada totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada