jueves, 17 de enero de 2013

PRINCIPAL





INTENTAN PONER ORDEN EN EL TIANGUIS


Que sigan trabajando, pero con seguridad, dijo Héctor Díaz. (Juan José Ríos Ríos)



Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán




Intentan poner orden en el Tianguis “La Pulga”, de Ciudad Guzmán, en donde ya comercializan ropa de segunda mano más de 400 personas, un movimiento iniciado por la asociación conocida como Bazares Unidos de Zapotlán, y de los cuales sólo se tiene registro 150 de estos comerciantes. Este proyecto contempla su reubicación a un sitio más seguro y equipado, de acuerdo a lo que dictaminen las áreas de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, y previo consenso por Participación Ciudadana.


Este tema se analizó por los regidores integrantes del ayuntamiento de Zapotlán el Grande, la mañana del miércoles 16 de enero, iniciativa del regidor Oscar Humberto Cárdenas, en donde se hizo el análisis de la situación que priva en esta zona comercial en terrenos de la colonia Constituyentes, cuando ya hay quejas por la forma en que opera por parte de vecinos, autoridades eclesiales, una empresa y de un centro de salud localizados en el rumbo.

Sobre el tema, Héctor Díaz, titular de la oficina de Reglamentos Municipales, dijo que el deseo de la autoridad municipal es que estas personas sigan haciendo su comercio para que se ayuden en su economía pero con orden, certeza y seguridad, que se tenga claro la procedencia de los artículos que ahí se comercializan y su fabricación, así como también que se afilien a la asociación fundadora.

“Esto creció porque no existe un control, genera el comercio informal, la recomendación del presidente es que Padrón y Licencias regule estas actividades comerciales, un posible lugar de reubicación sería en terrenos del recinto ferial, en donde hay energía, sanitarios y espacios suficientes. Pero esto requiere el consenso de los vecinos, del padre de la parroquia y de las personas que están vendiendo, Participación Ciudadana está haciendo una investigación para determinar la importancia de que debe de existir una buena reglamentación”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada