jueves, 17 de enero de 2013

PORTADA






Ofrece Messi balón de oro a la afición


Messi muestra a los aficionados del Barcelona sus cuatro Balones de Oro.


Lionel Messi presentó su cuarto Balón de Oro en el Camp Nou que se rindió a los pies del argentino, dándole una gran ovación en la previa del partido ante el Málaga, por los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido terminó empatado a dos goles.



CONSULADO DE EU EMITE ALERTA DE VIAJE PARA COLIMA





Notiecos/Redacción


Ante el aumento de los índices de violencia que se registraron en Colima durante el 2012 y en los primeros días de este año, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, a través de su Departamento de Estado, emitió "una alerta" a sus ciudadanos para que "posterguen sus viajes" a esta entidad y si lo hacen "que extremen sus preocupaciones".


En los primeros 16 días del 2013 se han registrado al menos 14 asesinatos con armas de fuego y se han incrementado los asaltos y "levantones". Mientras que el año pasado se registraron 260 crímenes.

Las autoridades encargadas de seguridad pública, tanto federales como estatales, han reconocido el aumento de los índices delictivos en el estado, atribuyéndolos a "la lucha que existe entre organizaciones criminales por el control de la plaza", principalmente del puerto de Manzanillo para el trasiego de droga.

Las mismas autoridades han destacado la lucha interna que existe entre las mismas organizaciones por sus respectivos liderazgos, una vez que varios de sus cabecillas han sido detenidos en los últimos meses.

Según las propias autoridades, la plaza de Colima se la pelean tres organizaciones criminales: El Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.

Esta es la cuarta "alerta" desde 2012 que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a zonas de Colima "por el clima de inseguridad".

En la página web del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara-México se detalla en un comunicado de prensa, fechado el día 9 de enero del presente año, que "los EE.UU. Consulado General en Guadalajara recomienda a los ciudadanos estadounidenses a que posterguen los viajes no esenciales a las áreas del estado de Colima que limitan con el estado de Michoacán, incluyendo la ciudad de Tecomán".

Se agrega en el comunicado que "también se debe tener cuidado cuando se viaja a otras partes del estado de Colima, incluyendo los municipios de la ciudad de Colima y Manzanillo".

Resalta que esta "alerta" se emite por "la situación de seguridad a lo largo de la frontera de Michoacán que sigue siendo la más inestable, con tiroteos ocurridos entre grupos rivales criminales y con las autoridades mexicanas. Los homicidios en todo el estado han aumentado considerablemente en 2012". 



REALIZARÁN ACTIVIDADES EN EL IJZ


Se trabaja de la mejor manera en el Instituto de la Juventud Zapotiltic



René Chávez Deníz y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic


 Se trabaja de la mejor manera en el Instituto  de la Juventud Zapotiltic (IJZ) para ofrecer mejores condiciones a los jóvenes del municipio.


 El objetivo de dicho instituto es fomentar el desarrollo del sector juvenil del municipio, estableciendo una formación integral, inspirando en el compromiso social de los jóvenes a través de su participación activa para eldesarrollo de Zapotiltic.

En dicho instituto se pretende llevar  a cabo conferencias, actividades deportivas, culturales, foros, trabajo social, sábadoscomunitarios, concursos, ciclos decine entre otras acciones mas en beneficio de la juventud zapotiltlense.




Se suma un nuevo aspirante a la rectoría 

de UdeG



Notiecos/Redacción


El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Pablo Arredondo, se sumó al resto de aspirantes a la rectoría de la Universidad de Guadalajara que niegan simulación o intervención de Raúl Padilla López en la sucesión:


“Yo creo que la mayoría de quienes estamos aquí, no estamos para simular nada, yo tengo 28 años desempeñándome en la universidad y no he simulado absolutamente nada, no me he prestado a juegos que no deba de prestarme”.

Pero no solo los cinco aspirantes negaron que exista línea o simulación, también el rector general, Marco Antonio Cortés Guardado.

Hoy  la disidencia anuncia un candidato independiente



MÁS DE 470 ESTUDIANTES REALIZARÁN SU SERVICIO SOCIAL


El Comité de Servicio Social del CUSur, integrado por los directores de División, Jefes de Departamento y Coordinadores de Carrera, aprobó este martes la asignación de 477 plazas de Servicio Social.



Ciudad Guzmán/Jalisco


El Comité de Servicio Social del Centro Universitario del Sur (CUSur), integrado por los directores de División, Jefes de Departamento y Coordinadores de Carrera, aprobó este martes la asignación de 477 plazas de Servicio Social, para que los estudiantes que ya completan los créditos correspondientes cumplan con esta obligatoriedad para todo estudiante de nivel superior.


Este ejercicio se realiza desde hace cuatro semestres, para que de manera colegiada, se identifique la pertinencia de las dependencias y el programa de actividades que los jóvenes universitarios llevarán a cabo, precisó el Mtro. Víctor Hugo Prado Vázquez, secretario Académico.

“Nosotros estamos obligados a revisar qué van a hacer las dependencia con nuestros prestadores de servicio y priorizar para que nuestros jóvenes tengan el mayor impacto posible... tenemos un total de 477 alumnos inscritos para prestar su servicio social en el ciclo 2013 ‘A’ y tenemos 759 alumnos que están siendo solicitados por las diferentes dependencias de la zona de influencia, de los diferentes municipios”.

En tanto, la Mtra. Georgina Barragán Sierra, jefa de la Unidad de Servicio Social expuso que en este semestre los estudiantes provienen de las carreras de: Agronegocios, Derecho, Letras Hispánicas, Medicina Veterinaria, Negocios Internacionales, Nutrición, Periodismo, Psicología, la ingeniería en Telemática y los Técnico Superior Universitarios en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates y en Turismo Alternativo, estas dos últimas en proceso de extinción.

Como siguiente etapa del proceso los estudiantes deberán elegir su plaza de servicio al regreso del periodo vacacional, en los días y horarios específicos que les asignó el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), de acuerdo con su promedio de rendimiento académico, ya que desde hace un año este el trámite se realiza de forma digital, con ahorros significativos en papel.

Los estudiantes universitarios cumplen su servicio social en los gobiernos municipales, instituciones de educación, dependencias gubernamentales, organismos públicos descentralizados, entre otras instancias públicas de Ciudad Guzmán y los 28 municipios de la región sur-sureste.

Cabe señalar que las áreas de Medicina y Enfermería son asignadas y reglamentadas por la Secretaría de Salud, en fechas y procesos independientes fijados por la dependencia federal.



ANUNCIAN RECURSOS PARA CONCLUSIÓN DE VARIAS CARRETERAS





Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

 

Anuncian la asignación de recursos, por un monto de $101 millones 400 mil pesos, para obras diversas en varios municipios de la zona sur y transvolcánica, el Llano en Llamas de Juan Rulfo, destacando la conclusión de varias carreteras que sacarán de la marginación de cientos de familias que habitan las comunidades beneficiadas.


         Según información dada en entrevista a este medio informativo por Serafín García, dirigente antorchista en Ciudad Guzmán, estos recursos y obras fueron gestionadas en los últimos cuatro años, destacando la terminación del tramo carretero, de tres kilómetros, que unirá Paso Real al Puerto de Toxín, municipio de Tolimán, de los más marginados de Jalisco.

         Agregó que otro tramo carretero que se concluirá, con una inversión de 18 millones de pesos, es de Tolimán a Las Canoas, entronque La Parota La Parotilla, uniendo Zapotitlán de Vadillo con Tolimán, que irán de Tolimán a Las Canoas, 16 kilómetros en total, así como el tramo Alista La Tinaja, municipio de San Gabriel, 18 millones de pesos, y la construcción del puente sobre el Río Los Caballos.

         “Se asignan 25 millones de pesos para la construcción de este puente, su importancia es porque es parte de la ruta del peregrino – a Talpa de Allende - , tiene una longitud de 106 metros, es muy impresionante, semejante al que se está haciendo en La Piedra, municipio de García Barragán, con 37 millones de pesos y una altura de 19 metros por 103 metros de longitud, se hará la de Presa de Tierra y una cancha de pasto sintético, viendo la posibilidad de que se amplié a cancha de usos múltiples en la comunidad de Atequizayán, un compromiso del diputado Gil Acosta que estuvo de gira en noviembre por el municipio, y quien se comprometió con el presidente de Zapotlán el Grand, asignándose cuatro millones de pesos”, abundó.

         Consideró que esto es producto de estar organizados en un movimiento, como el Antorchismo, y no estar esperando a que las obras y los recursos caigan del cielo, o como promesa política que nunca se cumpla.





Fallece el ex marchista, Noé Hernández


El medallista olímpico, Noé Hernández, falleció el día de ayer.



Notiecos/Redacción


El medallista olímpico de plata en Sidney 2000 Noé Hernández falleció después del medio día del miércoles, según confirmó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallista Olímpicos mexicanos.

"Acabo de recibir la información por parte de la hermana de Noé Hernández, Juana Hernández, del lamentable fallecimiento de Noé. Estamos en la espera de que se instrumente el traslado de un cuerpo a un velatorio y la definición de cuál será su última morada", informó, Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

El ex marchista Noé Hernández habría fallecido presuntamente de un infarto al miocardio en un día en donde tendría revisión médica. El originario de Chimalhuacán recibió un balazo en la cabeza el pasado 30 de diciembre, por lo cual había perdido el ojo izquierdo y presentaba una mínima visión en el ojo derecho.

Fue dado de alta después de nueve días y su estado de salud era reportado "dado de alta" de la clínica en la que fue intervenido de tres operaciones de reconstrucción ósea. Hernández estaba siendo analizado por una oftalmóloga para evaluar si era candidato a recibir un trasplante en el ojo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada