domingo, 13 de enero de 2013

FUTBOL





El Campeón con Inicio Perfecto


Con este marcador, los fronterizos tienen 6 puntos; los de Guanajuato sólo tienen una unidad.

Los Xolos de Tijuana llevan paso perfecto en el Clausura 2013, se impusieron 1-0 al León en su presentación en el Estadio Caliente.


Gol: Alfredo Moreno 6’.

En la Fecha 3, los Esmeraldas recibirán al Toluca; los Xolos visitarán a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Tijuana rápidamente se puso al frene, una genialidad salió de los pies de Fernando Arce que asistió a Alfredo Moreno al 6’ y le permitió definir con potencia a un costado del guardameta Christian Martínez. Fue el 1-0.

Fue un juego ríspido, con León batallando por apagar el ímpetu de los locales. Arce volvió a ser peligroso al 28’ cuando cobró un tiro libre que el portero logró atajar en dos tiempos.

León intentó revertir la situación pero no encontró profundidad con los arribos de Nery Castillo y Eisner Loboa por las bandas.

Para el complemento, Tijuana dominó. Fidel Martínez y Duvier Riascos no dejaron de crear peligro por los costados con paredes y mucha movilidad. El ecuatoriano se perdió el segundo al 63’ después de un servicio de Moreno con el que quedó frente al guardameta pero voló su definición.

León intentó modificar con los ingresos de Hernán Burbano y Matías Britos para ser más ofensivo, pero no lograron encontrarse en la cancha y Tijuana navegaba tranquilo en el Caliente.

Rumbo al final del juego llegaron un par de expulsiones, una para cada lado. De León se fue Carlos Peña; de Tijuana, Leandro Augusto.

Los Esmeraldas aún se acercaron al gol con una chilena de Britos que fue directa a las manos del meta Cirilo Saucedo cuando era el 85’.

Tijuana ganó el partido y lleva paso perfecto en el campeonato.



Atlas Venció al Pachuca

Con esto, los Rojinegros llegaron a 4 unidades; los Tuzos se quedaron con 3 puntos.

Atlas no se despega de Querétaro en la porcentual, este sábado se impusieron 2-0 a los Tuzos del Pachuca.


Goles: Omar Bravo 34’ y Matías Vuoso 65’.

En la Fecha 3, Atlas visitará a Tigres; Pachuca recibirá a Querétaro.

El Partido

Pachuca tuvo en Héctor Herrera a su hombre más peligroso, al minuto 10 envió un disparo que pasó cerca de la meta de Miguel Pinto que se aseguró de que su meta no fuera vulnerada siguiendo el tiro.

Del otro lado, Isaac Brizuela cumplió con esa función, disparó con potencia y exigió a Rodolfo Cota que desvió por encima de su meta.

Atlas sería el que encontraría el tanto que marcó diferencia. Llegó un pase filtrado para Omar Bravo que se metió al área y fue derribado por Paulo Da Silva marcándose un penal. El mismo atacante rojinegro cobró y acertó convirtiendo el 1-0.

Para el complemento, las cosas se complicaron aún más para los Tuzos. Se fue expulsado Daniel Ludueña por una falta sobre Amaury Ponce. Era el minuto 50’.

Pachuca no bajó los brazos, Avilés Hurtado estuvo a punto de convertir el empate con una chilena que se encontró Pinto con una pierna para desviar. Era el minuto 55’, parecía la igualada.

Atlas no perdonó en su oportunidad. Bravo mandó un centro que se quedó perdido en el área, Matías Vuoso terminó por llegar a la cita y mandó al fondo en el 65’. Los Rojinegros tenían el marcador 2-0.

Los Zorros fueron mejores y siguieron acercándose a la meta, la entrada de Jahir Barraza le dio más dinámica pero les faltó puntería para ampliar. Se fue Oscar Razo expulsado y Arlas también se quedó con 10 hombres.

Pinto, arquero de los locales, todavía tuvo tiempo para lucirse y mantener su marco en cero con una atajada. Además, Ángel Reyna falló un penal para los hidalguenses.


Monterrey Consiguió Sus Primeros Tres Puntos

Monterrey sumó sus primeras tres unidades del torneo en la tabla general de Clasificación. Los Monarcas se quedaron con un punto luego de dos partidos.

Los Rayados de Monterrey aprovecharon el lleno en su estadio para sacar una victoria por la mínima diferencia ante los Monarcas Morelia en la segunda fecha del Clausura 2013.



Un gol tempranero de Neri Cardozo fue suficiente para el triunfo del cuadro regiomontano.

En la Jornada Tres los Rayados visitarán el feudo de los Jaguares de Chiapas, mientras que los Monarcas se meterán a la casa de los Reales de San Luis

Partido

Corría el minuto seis del encuentro cuando Monarcas perdió una pelota en la salida y Omar Arellano aprovechó para filtrar pase a Neri Cardozo que definió perfecto desde fuera del área para decretar el uno a cero de los Rayados.

El mismo Cardozo se animó a tomar un rechace fuera del área de primera intención y la redonda salió apenas a unos centímetros dela horquilla de la puerta michoacana; Monterrey dominaba el juego.

La respuesta de los Monarcas vino de los botines de Joao Rojas, el sudamericano recortó al centro en el área local y reventó la redonda enviándola cerca del ángulo por fuera.

Carlos Morales probó los reflejos de Jonathan Orozco al 28 con zapatazo desde la esquina izquierda del área regia, el cancerbero rayado se lanzó para desviar a una mano el remate del michoacano.

Pero en el otro arco también estaba en buena tarde Federico Vilar que al 35’ sacó un cañonazo de La Pina Arellano y luego un cabezazo de Aldo de Nigris que parecía el segundo de los de casa.

Arellano estaba decidido a encontrar su gol y al 36’ cimbró el poste derecho de Vilar con fogonazo violento que paró a la gente de sus asientos sin que pudieran cantar el gol.

El turno de Héctor Mancilla fue al 42’, el chileno controló rebote en el área grande y de media vuelta conectó disparo que se topó con el vuelo de Orozco para evitar el empate de Morelia.

En el complemento Morelia intentó, pero la pérdida de Mancilla al final del primer tiempo por expulsión mermó su ofensiva y facilito las cosas para los Rayados de Monterrey.

Cerca del final Paco Torres le bajó una pelota con la cabeza a Jefferson Montero y el habilidoso jugador de Monarcas martilló con frentazo que se estrelló en el travesaño siendo la última para los michoacanos; el triunfo fue de Monterrey.

 Cruz Azul Venció a San Luis.

La Máquina de Cruz Azul venció dos goles por uno a los Reales de San Luis en partido correspondiente de la Jornada 2 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Azul.

Con Gran Actuación de Christian Giménez, 



Goles: Santiago Trellez 47´ para los visitantes; Christian Giménez 54´ y 69´ por los locales.

Con este resultado, los de la Noria llegan a cuatro unidades, mientras que los Reales se quedaron con un punto.

En la Jornada 3, los Celestes visitarán a Chivas; los Potosinos recibirán a Monarcas.

EL PARTIDO

Desde el comienzo del encuentro el conjunto local salió a buscar abrir el marcador, se hizo de la posesión del esférico. Al 2´, llegó la primera jugada de peligro para la Máquina cuando por sector derecho desbordó Javier Aquino, llegó a línea de fondo, metió servicio que remató Javier Orozco pero Oscar Pérez reaccionó a tiempo para mandar a tiro de esquina.

Cuatro minutos después fue el segundo aviso en la portería visitante; “Chuletita” robó el balón en medio campo lo llevó hasta la entrada del área, centró buscando a Mariano Pavone, el argentino cabeceó y por segunda ocasión apareció el guardameta potosino con una gran atajada para evitar la caída de su marco.

Los Cementeros eran dueños del partido. Poco a poco los Potosinos empezaron a emparejar el cotejo, la redonda ya pasaba más tiempo en sus pies, fueron quitándole el dominio a los anfitriones. Al 16´, Mario Ortiz tras un rebote intentó de media vuelta hacer daño al arco de Jesús Corona pero no tuvo la dirección adecuada.

Ya sin ser tan peligroso como en el inicio del juego Cruz Azul tenía más la pelota pero ya no la profundidad para acercarse al marco contrario; por otra parte, San Luis al ver que no podía mantener el esférico por mucho tiempo en su poder, decidió pararse bien en la zona defensiva, esperar ordenadamente, con la finalidad de mantener el cero.

Christian Giménez era el jugador Celeste que más intentó en la primera parte, corría, pedía la pelota, se quitaba rivales, metía pases y disparos pero ninguno había podido abrir el marcador; por el cuadro de los Reales Santiago Trellez era el delantero más peligroso y habilidoso. Se fueron los primeros 45 minutos con un empate sin goles.

Para la parte complementaria no tardó en llegar la primera oportunidad de gol. Los visitantes, al 46´, tuvieron un tiro de esquina a favor por sector derecho en el cual Félix Araujo se levantó para rematar con la testa, pero la redonda se estrelló en el travesaño. Los de la Noria se salvaron del primer tanto en contra.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes salieron motivados para la segunda parte, un minuto después Guillermo Rojas por el extremo izquierdo se quitó a un par de rivales, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada, Jesús Corona no llegó a cortar, sin embargo, Santiago Trellez sí y únicamente empujó hacia la red. Los potosinos ganaban por la mínima.

La respuesta de los Cementeros no se hizo esperar, el golpe que les habían propinado los hirió e inmediatamente peleaban por el balón, estaban en casa y no podían permitir una derrota. Al 54´, Christian Giménez empató el cotejo con un golazo de tiro libre, en el cual el “Conejo” no pudo hacer nada por la potencia del disparo.

Con la igualada el terreno de juego se convirtió en una batalla por imponer condiciones, ninguna de las dos escuadras podía. Por momentos se volvió un encuentro de ida y vuelta.

Al 69´, “Chaco” Giménez robó la redonda en la salida, dribló a un par de rivales y antes de entrar al área disparó de derecha al ángulo superior izquierdo de la cabaña rival para darle vuelta al resultado. Otro golazo del argentino ponía en ventaja a los Celestes.

Con la derrota parcial los Reales se fueron al frente en busca de la anotación de la igualada, buscaban por los costados. Desde la banca ingresaron dos hombres de ataque, Francisco Acuña y Jherson Córdoba, con la intención de poner en peligro la portería local.

San Luis tuvo en los botines del recién ingresado Acuña la más clara, pero mandó su disparo desviado de la portería. Transcurrieron los minutos, los anfitriones se plantaron ordenados en zona defensiva y esperaban salir a contra golpe para sentenciar el partido.

Ya no hubo más, finalmente los capitalinos se llevaron la victoria en casa ante San Luis por dos goles a uno.



Querétaro Ganó en Casa a Los Pumas

Querétaro alcanzó cuatro unidades en la Tabla general, mientras que los Pumas se quedaron con un punto en la Clasificación.

Los Gallos Blancos del Querétaro se levantaron en casa y tras ir cayendo uno a cero terminaron derrotando a los Pumas de la UNAM con pizarra de dos a uno en la Jornada Dos del Torneo Clausura 2013.



Javier Cortés había adelantado a los auriazules al comienzo de la primera mitad, pero la reacción de los queretanos llegó al 63’ con el empate de Amaury Escoto y al 65’ Gonzalo Pineda puso cifras definitivas a favor de los Gallos.

El siguiente partido del Querétaro será en casa de los Tuzos del Pachuca, Pumas volverá a casa para hacerle los honores a los campeones Xoloitzcuintles de Tijuana

Partido

A pesar de estar en La Corregidora fueron los Pumas quienes poco a poco se hicieron del balón y tuvieron las primeras llegadas al arco queretano aunque sin mucha claridad.

Los universitarios presionaban y buscaban inaugurar el marcador, pero sus embates carecían de certeza en el último toque provocando que la defensa local se impusiera al final.

Sin embargo Marco Antonio Palacios se encargó de acabar con el buen momento de su escuadra al ganarse la tarjera roja al minuto 35, los Pumas iban a estar con 10 hombres el resto del cotejo.

Al 40’ Alejandro Palacios salvó a los auriazules luego de un cabezazo sólido de Amaury Escoto, la de gajos iba al ángulo y ahí llegó el cancerbero felino para atajar.

Parecía que en el complemento los Gallos iban a imponer condiciones por su superioridad numérica, pero al 52’ Javier Cortés cobró tiro libre lejano buscando un remate y la pelota terminó metiéndose a la valla local para el uno a cero felino.

La respuesta del Querétaro fue al 56’ con testarazo de Diego de la Torre, Alejandro palacios mostró buenos reflejos al desviar la redonda y mantener el cero en su arco.

La reacción queretana no cesó y al 63’ Amaury Escoto ganó la espalda a la defensa pumas para empujar un tiro mordido de Gonzalo Pineda y decretar el empate en el inmueble.

Dos minutos después el mismo Pineda le pegó desde fuera del área a una pelota que se desvió entre David Cabrera y Escoto para colarse al fondo de la puerta universitaria con el dos a cero de los Gallos.

Todavía al 89’ Querétaro tuvo un penal a favor, pero Alejandro Palacios se impuso y atajó el disparo de Luis Landín.

No hubo más.


Primera Victoria de los Sinaloenses en el Torneo.

Dorados de Sinaloa ganó por la mínima diferencia recibiendo en el Estadio Banorte a Cruz Hidalgo como parte de la Jornada 2 del Clausura 2013.

 Dorados Ganó Por la Mínima Ante Cruz Azul Hidalgo



La única anotación del encuentro corrió cargo de Lorenzo Ramírez a los 54´minutos.

Con este resultado, los sinaloenses suman tres puntos en la tabla general y ya piensan en su próximo encuentro en casa de Lobos BUAP. Por su parte, Cruz Azul Hidalgo permanece sin unidades y la próxima semana recibirá en su terruño a los Toros del Celaya.

El partido

Ambos conjuntos venían de perder en su presentación en el Clausura 2013, por lo que una victoria les daría los primeros puntos de la competencia.

Pero ninguno tomó la batuta del encuentro; la redonda era compartida y circulaba sobre todo en media cancha. Fue hasta los 20 minutos que los sinaloenses comenzaron a llegar con peligro, aunque las oportunas intervenciones del cancerbero Javier Caso permitieron que el marcador permaneciera sin modificaciones hasta el entretiempo.

Dorados lució más claro en la segunda parte; pisaron el balón, lo trasladaron a lo ancho del terreno de juego, y buscaron un espacio para causar daño. Es así que lograron romper el cero cuando el reloj marcaba los 54´minutos; Lorenzo Ramírez recibió sin marca en el corazón del área y de primera intención la mandó guardar al fondo.

No hubo más. A pesar de que los hidalguenses mostraron intención de hacerse con las riendas del partido, los de casa mostraron oficio y pusieron hielo hasta el pitido final del colegiado Oscar Bernardo Villagómez.




Leones Negros Venció a Mérida Por la Mínima Diferencia.


Los Venados de Mérida perdieron por la mínima diferencia ante los Leones Negros en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Goles: Edgar González al 61´.


Con este resultado, los Astados se quedan sin unidades, mientras que los Universitarios llegaron a seis puntos.

En la Jornada 3, los yucatecos visitarán a Irapuato; los de Jalisco recibirán a Neza.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio para ambos conjuntos. Querían observar el planteamiento para intentar interpretar como podían hacer daño en la meta rival. El medio campo se convirtió en la parte del terreno de juego donde más rodaba el esférico.

Con el transcurso del tiempo la lucha por la posesión del esférico seguía, ninguno lograba imponer condiciones. Los obligados eran los locales por estar en casa, además era su debut en el Clausura 2013 ya que en la Fecha 1 habían descansado; los Universitarios estaban cómodos en la cancha del Carlos Iturralde Rivero.

Poco a poco los de Jalisco fueron recuperando la redonda más rápido, presionaban desde la salida los anfitriones. Habían pasado los momentos complicados del inicio. No eran dominadores absolutos, pero los Leones Negros ya eran más que los Venados.

Mérida no se quedó sin hacer nada e intentó reaccionar. Al 33´, Arturo Alvarado metió centro desde tres cuartos de cancha, el cual remató con la cabeza Dante Garay buscando bombear el balón, pero pasó apenas por encima de la portería visitante. Era el primer aviso de los yucatecos.

Tres minutos después César Valdovinos puso en peligro la meta anfitriona con un disparo desde los linderos del área, el cual únicamente fue vigilado por el cancerbero Alejandro Ríos. Se fueron los primeros 45 minutos sin que algún equipo pudiera abrir el marcador.

En el inicio del complemento no cambiaron las circunstancias del encuentro, seguía la disputa por la redonda en media cancha. Ningún técnico hizo modificaciones en el descanso, ambos dieron el voto de confianza en sus hombres titulares.

Las cosas no cambiaban con el transcurso del tiempo. Los locales se les veía un poco más de iniciativa para ir adelante, pero los visitantes tenían más ritmo, velocidad e idea al momento de intentar hacer daño. El cero se mantenía en el segundo lapso.

Al 58´ una jugada cambió el rumbo del cotejo, el defensa central anfitrión, Jorge Campos, se fue expulsado tras cometer falta dentro del área sobre Christian Díaz. Desde los once pasos Edgar González cobró con tranquilidad para poner en ventaja a su equipo. Al 61, los Universitarios ganaban uno por cero.

Con el resultado en contra los Venados adelantaron líneas, su timonel Ricardo Valiño realizó modificaciones para buscar el gol que les diera el empate para después intentar ganar. Leones Negros no renunció al ataque pero ahora esperaba más y su herramienta principal era el contra golpe.

A pesar de las ganas del conjunto anfitrión careció del último toque para poder empatar y llevarse un punto en su debut en el certamen. Finalmente, ya no se movió el marcador y los de Jalisco se llevaron los tres puntos para hilar su segundo triunfo.


Chivas Campeón del Torneo Sub-15 Invierno 2013


Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron como campeones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2013 al vencer sobre el final del partido a los Tuzos del Pachuca 1-0.
El gol fue obra de Kevin Magaña 58’.


El Partido


Sin gastar tiempo en estudiarse, ambos equipos buscaron el título desde el principio lanzándose al frente.
Edgar Rodríguez del Club Pachuca envió el primer disparo del partido, lo hizo en el minuto 1, después de robar el balón en la salida de Chivas. El impacto pasó a un lado del poste.


José Gurrola contestó en el 5’ para el Rebaño. Después de un servicio desde la derecha remató de manera espectacular pero mandó por un costado del poste ahogándose el grito de gol en la tribuna.

Los Tuzos volvieron a hablarse de cerca con el gol cuando el capitán Diego Mandujano remató de cabeza un centro desde la esquina que picó apenas afuera de la portería rojiblanca.

Era un ida y vuelta en la cancha del Estadio Azteca, Jonathan Martínez del Guadalajara fue el primero en tratar de larga distancia, el tiro se fue apenas por encima de la portería. Así se fue el primer tiempo, sin goles pero con mucha acción en las áreas.


El complemento fue más cerrado, sin tanto peligro. Se jugó más en la media cancha e incrementó la cautela por no dar una sola ventaja.

Las Chivas encontraron, con un golazo, la ventaja y el campeonato en el 58’. Kevin Magaña disparó desde la banda izquierda y con la ayuda de un bote previo, venció a Carlos Moreno, el guardameta de los Tuzos. Fue un momento de euforia en la tribuna.


El cronómetro agotó su tiempo y el destino citó al Guadalajara Sub-15 en todo lo alto, como campeón del Torneo de Fuerzas Básicas Invierno 2013.




El Real Madrid se va en blanco; incapaz de ganarle al Osasuna

Los navarros tienen más actitud y ganas en el terreno de juego, pero empatan a cero goles. Kaká fue expulsado. El Real Madrid es incapaz de ganarle al Osasuna (Reuters)


El Real Madrid realizó un mal encuentro en Pamplona y no fue capaz de ganarle a Osasuna, último clasificado de la primera división.


Los visitantes apenas tuvieron oportunidades de gol ante un rival que llevó el peso del partido, disfrutó de ocasiones para sumar los tres puntos y mereció más que el Real Madrid.

El reparto de puntos beneficia más a los navarros, a quienes el punto les vale más que al Real Madrid, en un partido con muy poca calidad. Osasuna tuvo más actitud y ganas, ante un rival que jugó a medio gas y que no demostró su condición de favorito. Kaká fue expulsado en el minuto 75, a pocos minutos de salir al terreno de juego, por doble tarjeta amarilla.

El partido comenzó con dominio local. Osasuna presionó en el centro del campo y el Madrid, a medio gas, no tuvo dificultad en sujetar las arrancadas de los navarros. Un lanzamiento de Damiá raso y desviado fue el primer disparo a portería desde fuera del área en un rechace defensivo.

Un centro de Cejudo desde la banda derecha creó un susto en el segundo palo de Casillas, que terminó despejando la defensa visitante. Los navarros poco a poco metieron a los blancos en su área, balón largo, mucha lucha y presión local.

Una salida de Andrés Fernández fuera del área para tapar una contra del Madrid dejó en evidencia a la portería local. Higuaín regateó al meta murciano pero su centro lo desvió Marc Bertrán. Un disparo cruzado de Cejudo también creó peligro, en una jugada donde los navarros aprovecharon una jugada de saque de banda a su favor.

Un cabezazo de Callejón de espaldas a portería, con Andrés Fernández a media salida, puso en apuros a la meta local pero salió por encima del larguero. Los de Mourinho buscaban su oportunidad en un balón robado o en una contra, ante un Osasuna con mucha actitud y poco futbol. Un remate de cabeza de Lolo, muy alto, fue casi la única oportunidad osasunista al saque de esquina de Armenteros.

Al filo del descanso fue Cejudo, a la media vuelta, el que disparó fuera junto al primer palo. En el tiempo extra, fue Callejón el que hizo salir a Andrés de portería y Coentrao el que disparó fuera en la mejor oportunidad visitante.

En la reanudación, fue Oier Sanjurjo el que aprovechó un balón a bote pronto para lanzar un disparo cruzado fuera dentro del área visitante. Los de Mourinho se acercaban tímidamente al área navarra con muy poco futbol.

Mourinho decidió realizar dos cambios a media hora de finalizar el choque, a la vista del escaso peligro creado ante el colista. Benzemá y Kaká entraron en lugar de Di María e Higuaín, y poco después quitó a Modric y sacó a Özil. El central Lolo remató de cabeza alto un lanzamiento de esquina. Los de Mendilibar intentaban una y otra vez las jugadas a balón parado y los centros al segundo palo.

Xabi Alonso se jugó un penalti ante Kike Sola al borde del área, en una jugada que no tuvo consecuencias. Clos Gómez expulsó a Kaká por doble amarilla en el minuto 75. La segunda amarilla se la mostró por colocarse delante de un balón antes de que Osasuna sacara la falta. Sólo duró dieciséis minutos en el terreno de juego.

El colegiado aragonés anuló un gol a Callejón en el minuto 78 por fuera de juego del delantero madridista. El auxiliar acertó al levantar el banderín, en la única situación de gol visitante en toda la segunda parte. En el esprint final del encuentro hubo una jugada polémica con una caída de Kike Sola dentro del área ante Albiol. Clos Gómez acertó al indicar que siguiera el juego.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Lolo, Oier Sanjurjo. Cejudo (Llorente m. 85), Armenteros, Nino y Kike Sola.

0 - R.Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao. Xabi Alonso, Khedira. Modric (Ozil, m 67), Di María (Benzemá, m. 57), Callejón e Higuaín (Kaká, m. 57).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m.11), Oier (m. 44), Armenteros (m. 56), Kike Sola (m. 76) y Lolo (m. 90), y a los visitantes Kaká (m. 59), Xabi Alonso (m. 68) y Ozil (m. 90).

El Vasco Aguirre guía al Espanyol a salir de zona de descenso

Javier Aguirre logra sacar de zona de descenso al Espanyol, tras su triunfo ante el Celta de Vigo. Sergio García anotó el único gol del partido. Espanyol de forma directa jaló a la lucha por el descenso al Celta de Vigo (EFE)

Los “Periquitos” sufren para sacarle la victoria de 1-0 al Celta de Vigo. Héctor Moreno no juega por cumplir un partido de suspensión



 Espanyol de Barcelona, que cuenta con los mexicanos, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, logró un sufrido pero valioso triunfo de 1-0 sobre Celta de Vigo en el estadio Cornella El Prat.

Los “Periquitos” culminaron la primera vuelta de la temporada con el objetivo en mano, salir de la zona de descenso, aunque nada está escrito todavía y Aguirre junto a sus dirigidos deberán luchar al máximo para no regresar a los últimos tres lugares de la tabla.

Un gol de Sergio García a los 24 minutos fue suficiente para que el conjunto catalán se quedara con la victoria por la mínima diferencia en esta jornada 19 de la Liga de España.

“El Vasco” Aguirre avisó la víspera que era un choque “de seis puntos” y por tal motivo fue sufrido, pero al final el fruto fue para los blanquiazules, que parecen mostrar otra cara desde que el mexicano reemplazó al argentino Mauricio Pochettino a finales de noviembre pasado.

Los de Espanyol terminaron pidiendo la hora contra un Celta que careció de ideas al ataque, pero que con la mínima diferencia siempre tuvo opciones de siquiera igualar el cotejo, aunque para fortuna de los de casa eso no sucedió.

Con el triunfo, Espanyol de forma directa jaló a la lucha por el descenso al Celta de Vigo, pues ambos equipos suman ahora 18 unidades, en el fondo están Granada (16), Deportivo La Coruña (15) y Osasuna (15).

Javier Aguirre obtuvo su segunda victoria bajo el mando de los blanquiazules, luego de vencer a Deportivo La Coruña el pasado 20 de diciembre; respecto al defensa sinaloense Héctor Moreno, no pudo jugar, pues pagó un cotejo de suspensión por acumulación de tarjetas.

“El Vasco” utilizó al argentino Juan Forlín para cubrir la ausencia de Héctor Moreno, quien en la presente temporada se ha perdido tres choques ligueros, todos por sanción.

Al finalizar el encuentro, Javier Aguirre expresó su alegría y señaló que es “motivante y estimulante” el hecho de abandonar los tres últimos lugares de la clasificación.

“Es estimulante y motivante (estar fuera del descenso). No les puedo reprochar nada a los jugadores y estoy satisfecho por el rendimiento de mi equipo", manifestó.

El timonel mexicano recordó que jamás se puede bajar la guardia cuando el equipo está metido en la zona de riesgo, pues "si bajas la guardia eres un fantasma, un equipo que no transmite nada. No podemos hacerlo estando en descenso".



ManU supera al Liverpool; El Chicharito se quedó en la banca

Ganan el clásico. Con goles del holandés Robin Van Persie y el serbio Nemanja Vidic, el Manchester United derrotó 2-1 al Liverpool en Old Trafford. El delantero mexicano Javier El Chicharito Hernández vio el partido desde la banca. El inglés Daniel Sturridge marcó el único tanto del Liverpool.


El holandés Robin Van Persie y el serbio Nemanja Vidic son los artífices de la victoria de los Diablos Rojos de 2-1 en Old Trafford



El Manchester United hizo hoy valer los goles del holandés Robin Van Persie y el serbio Nemanja Vidic para superar en Old Trafford a un Liverpool que recortó distancias por medio del inglés Daniel Sturridge y amenazó con amargar la tarde a los locales en los últimos minutos (2-1).

El delantero mexicano Javier El Chicharito Hernández vio el partido desde la banca.

Los aficionados de los Diablos Rojos no dejaron de mirar el reloj en el último tramo de un duelo que mantiene a su equipo al frente de la liga inglesa con diez puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City, que esta tarde se miden en Londres al Arsenal.

El Liverpool se presentó en Manchester más ansioso que los locales y recogió el guante que le lanzaron los de Alex Ferguson al inicio el partido: vestidos con su equipación negra, fueron los de Brendan Rodgers quienes cargaron con el peso del encuentro en los primeros minutos.

El United se limitaba a presionar en la zona de salida del balón de los visitantes y se aseguraba de que ningún futbolista del Liverpool caminara solo, lo que le bastaba para que el arquero español David De Gea no se viera amenazado, al tiempo que los "reds" se confiaban en exceso sobre el césped de Manchester.

A pesar de que el delantero inglés Wayne Rooney quedó hoy fuera de los planes de Ferguson debido a una lesión, de la que estará recuperado previsiblemente esta semana, el United cuenta esta temporada con el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier, que le asegura un ataque letal en cualquier circunstancia.

Los locales se mantuvieron al ralentí hasta que vieron clara una jugada en la valiera la pena arriesgar: fue casi en el minuto veinte, cuando el equipo se volcó hacia el área rival y, tras una elaborado jugada de más de una decena de pases, el balón terminó en las botas de Patrice Evra, que superó al defensa "red" por la izquierda.
El centro raso del francés encontró a Van Persie en su lugar natural, el centro del área, desde donde golpeó el cuero con su pie izquierdo e hizo inútil el esfuerzo del español Pepe Reina por evitar el primer gol del United, el decimoséptimo del holandés esta temporada en la Premier.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, veía desde la grada como los locales, próximo rival de los blancos en la Liga de Campeones, se crecían con el marcador a favor y encadenaban oportunidades tanto de Van Persie como del inglés Danny Welbeck y el japonés Shinji Kagawa.

Poco antes del descanso, los aficionados del Liverpool que se habían desplazado a Manchester contemplaron con preocupación como Reina sufría un golpe de Kagawa en el interior del área que le dejaba tendido en el suelo durante varios minutos, si bien el español pudo reincorporarse y seguir el resto del duelo bajo los palos.

Los Diablos Rojos habían impuesto su dominio durante casi media hora en la primera parte, pero no fue hasta el minuto nueve de la segunda cuando lograron un segundo tanto que parecía inapelable.

Van Persie sirvió una falta desde fuera del área con un balón bombeado en dirección a Evra, que se escurrió por detrás de la defensa "red" para entrar por el segundo palo y cabecear un balón que, tras rebotar en su compañero Vidic, terminó en la red de Reina.

No tenían intención de tirar la toalla los "reds", que han escalado varias posiciones en la tabla en las últimas semanas hasta situarse en una octava plaza desde donde las competiciones europeas ya no parecen tan inalcanzables como antes.

Con el uruguayo Luis Suárez desactivado por la defensa del United en algunos tramos, fue Steven Gerrard quien tomó las riendas en el peor momento para los suyos.

El centrocampista inglés sorprendió a los locales tres minutos después del 2-0 con un chute desde fuera del área que no se coló en la red gracias a la mano que sacó De Gea en el último momento.

El balón quedó sin dueño en el área y el también inglés Daniel Sturridge se supo aprovechar de que el defensa brasileño Rafael da Silva estaba demasiado lejos para llegar al cuero y empujarlo a gol, un primer peldaño hacia un empate que los "reds" no supieron materializar a pesar de las numerosas opciones que fabricaron en el último tramo del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada