lunes, 21 de enero de 2013

MUNICIPIOS






Contemplan construcción de libramiento


El Presidente municipal de Zapotiltic, Ramiro Farías.


René Chávez y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic

Seguiremos trabajando en beneficio de la población: Ramiro Farías.


“Hemos estado trabajando en beneficio del municipio, comprometido en tomar las decisiones adecuadas para el bien de la población”, así lo expresó Ramiro Farías, presidente municipal  de Zapotiltic.

“La gente que acude con nosotros solicita servicios en cada una de sus colonias, en estos primeros días de gobierno municipal nos han visitado deportistas, quienes vienen a pedir apoyos como lo son uniformes y material deportivo entre otras cosas más”, comentó el alcalde.

Asimismo jóvenes se han acercado a solicitar becas de estudios, lo cual ya estamos trabajando para ofrecer este tipo de apoyos para nuestra  niñez y juventud de nuestro municipio.

En cuanto obras se refiere se contempla la creación de una central camionera, se está reubicando una biblioteca, también la creación de un foro de arte y cultura para la comunidad de Huescalapa.

También la pavimentación de varias calles principalmente las que llevan a los estudiantes a los centros educativos.

 Se contempla un libramiento carretera  para carga pesada, esto se está proyectando en conjunto con el diputado federal Salvador Barajas.

“A más de cien días de gestión municipal seguiremos trabajando arduamente para beneficiar a las familias de Zapotiltic”,  concluyó Ramiro Farías.




Permanentes las labores de Alumbrado Público

Labores permanentes de mantenimiento en el área de Alumbrado Público en comunidades rurales.



René Chávez y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic

Con labores permanentes de mantenimiento en el área de Alumbrado Público en comunidades rurales y cabecera municipal de Zapotiltic se procura mantener en buenas condiciones este rubro.


Personal adecuado intensifica la reparación y cambio de lámparas en los puntos que la población lo solicite ello para eficientar dicho servicio”.

Regularmente Con el cambio de luminarias por otras en buenas condiciones se espera mejorar la imagen de la población  y ofrecer mayor seguridad a las familias, principalmente a las jóvenes y niños, para que transiten en las calles por las noches.

Tal es el caso de las acciones que se realizaron en Pilastros, que fue cambio de luminarias en ese lugar.





Buena respuesta de contribuyentes

El Gobierno municipal de Zapotiltic, continúa haciendo la invitación para que los contribuyentes se acerquen a realizar su pago del impuesto predial y agua potable.



René Chávez y Carolina Hernández/Notiecos/Zapotiltic


El Gobierno municipal de Zapotiltic, continúa haciendo la invitación para que los contribuyentes se acerquen a realizar su pago del impuesto predial y agua potable en donde estos días del mes de enero se han acercado diversidad de   personas a realizar su pago correspondiente.


 El ayuntamiento como todos los años  inició en este mes de enero aplicando descuentos en el pago de predial o agua potable, el cual estará vigente durante los meses de enero y febrero del año 2012 y se les concederá un significativo descuento.

“A los contribuyentes que acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, serán beneficiados con una disminución considerable del impuesto a pagar, respecto de la casa que habitan y de la que comprueben ser propietarios, podrán efectuar el pago bimestral o en una sola exhibición, lo correspondiente del año 2013”.

Se recuerda a la población zapotiltlense  que con el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes se realizan obras de impacto social para la población de este municipio.




CECYTEJ, una opción educativa basada en valores


El CECYTEJ módulo Tecalitlán.



René Chávez Déniz/Notiecos/Tecalitlán


El CECYTEJ módulo Tecalitlán, es una opción educativa para los jóvenes tecalitlenses que tengan interés por estudiar  y desarrollarse más en el aspecto humano y académico indicó  Omar Eusebio de Anda, Coordinador académico de  este plantel.


Expresó que “la escuela dio inicio con 85 alumnos y se trabajaba  con grupos que laboraban como aula externa y en la actualidad contamos con más de 300 alumnos”.

Añadió que “todas las instituciones educativas de los CECYTEJ tienen por norma tener 2 especialidades, los 22 que existen en el Estado de Jalisco cuentan con dos especialidades orientadas a la zona que se construye el plantel y son en actividades empresariales, industriales o económicas que se manejen en la región.”

“En el caso de Tecalitlán se colocó una área la especialidad que es técnico en Informática y estudios de Recursos Humanos.

“Contamos con un edificio con dos plantas, 7 aulas didácticas, 2 laboratorios, 1 aula de usos múltiples, módulos de baños, patio cívico y cafetería”.

Para finalizar envió un mensaje a quienes egresaran de secundaria “para que se unan a este proyecto que trabaja bajo un proyecto de calidad educativa, se trabaja con un plan de educación integral que permite que nuestros estudiantes tengan una formación mayor, en comparación a otras instituciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada