domingo, 13 de enero de 2013

NACIONALES





El PRI emite convocatoria para su XXI Asamblea Nacional

El presidente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores emanados de ese instituto político la convocatoria respectiva.

El presidente nacional del tricolor, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores emanados de ese instituto político la convocatoria



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la realización de su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, a celebrarse del 1 al 3 de marzo en la Ciudad de México.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores emanados de ese instituto político la convocatoria respectiva, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede nacional.

Camacho Quiroz informó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados.

Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas que son Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, así como Estrategias y Programas.

Durante la reunión de trabajo, el líder priista subrayó que a través de dicha reunión nacional el partido actualiza su posición para hacer frente a los retos que encara México.

Lo anterior, explicó, a efecto de que la acción pública sea más eficaz en beneficio de todos los mexicanos. Adicionalmente, en dicho encuentro se busca hacer más sencilla y práctica la vida del tricolor, aseguró.

“Los nuevos documentos priistas tendrán que ser más un cauce que un dique, porque queremos contribuir a que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sea un gobierno de resultados; lo que esperan todos los mexicanos”, expresó.

Después de señalar que el PRI basa su fuerza en la militancia de cada estado, expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

A su vez, Ortega Pacheco agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI.

“Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró la ex gobernadora de Yucatán.

En la reunión participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Mario Anguiano; Chihuahua, César Duarte; Durango, Jorge Herrera; y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo de Hidalgo, Francisco Olvera; Querétaro, José Eduardo Calzada; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Rolando Zapata; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Luego de ser firmada y entrar en vigor, la convocatoria para la XXI Asamblea Nacional Ordinaria fue publicada en la página de Internet del PRI.




PRI buscará legislar los acuerdos del Pacto por México




Manlio Fabio Beltrones asegura que su partido buscará integrar una agenda que incluya las demandas ciudadanas contenidas en dicho acuerdo


El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que los días 29 y 30 de enero celebrarán su reunión plenaria en la que buscan construir una agenda legislativa ciudadana enmarcada en el Pacto por México.

En un comunicado, precisó que de cara al periodo ordinario de sesiones que se iniciará en febrero, en la plenaria del grupo parlamentario priista buscarán integrar una agenda que incluya las demandas de la ciudadanía que se ven reflejadas en dicho acuerdo.

Al respecto, Beltrones Rivera señaló que los legisladores priistas “enfatizarán la expectativa positiva que genera en la población los acuerdos de la pluralidad” en el Pacto, así como la importancia del Consejo Rector para asegurar su instrumentación y evaluación.

Dijo que ello, crea un ambiente de colaboración y responsabilidad entre los grupos parlamentarios que, sin duda, también servirá para el tratamiento del conjunto de la agenda legislativa que los diputados priistas acordarán los días 29 y 30 del presente mes.

El dirigente legislativo afirmó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirán la responsabilidad partidista de hacer sus consensos emanados del Pacto por México, con el fin de enriquecer el trabajo de las comisiones.

Al respecto, sostuvo que “no cabe duda” de que elaborar las leyes o reformas respectivas y procurar su aprobación legislativa es la función que corresponde a la representación parlamentaria del partido en el gobierno.

“El Pacto por México está permitiendo construir acuerdos para la transformación del país y corresponde al Congreso analizar y debatir sus enunciados y elaborar las leyes o reformas correspondientes”, resaltó el legislador.



Sector privado y Canacintra abogan por una reforma hacendaria


Para el organismo industrial, es indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano, en el cual se tomen en cuenta los principios de eficiencia y neutralidad. Foto. Photos.com

La Canacintra y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, consideran necesaria una reforma al sistema tributario para impulsar el desarrollo del país.



El sistema tributario mexicano debe modernizarse pues no responde a las necesidades de promoción de ahorro, inversión y crecimiento de la economía, además es complejo y no ha logrado integrar a la economía informal, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que para lograr un crecimiento económico elevado y sostenido en México es fundamental una reforma hacendaria integral,

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", considera que el reto de esta reforma integral es que quienes no pagan impuestos lo hagan y quienes ejercen el gasto lo hagan con responsabilidad.

En tanto, la Canacintra considera que es momento de plantear no una reforma fiscal sino una reforma hacendaria que vislumbre la evaluación de los criterios de tributación y "vamos a ver si lo que se gasta se gasta con eficiencia".

"Se trata, en esta perspectiva, de un replanteamiento integral de la manera en la que los contribuyentes decidimos sobre el destino de los recursos públicos y, también, de la manera en la que deseamos se utilicen para el crecimiento económico, social y productivo", advierte.

Para el organismo industrial, es indispensable llevar a cabo un verdadero cambio en el sistema tributario mexicano, en el cual se tomen en cuenta los principios de eficiencia y neutralidad, simplificación y seguridad jurídica.

Debemos contar, añade, con una reforma hacendaria que facilite el pago de las obligaciones, fortalezca la recaudación, pero también que mantenga un estricto control sobre la manera en que se gastan los recursos públicos y esté basada en la incorporación de más contribuyentes.

CEESP

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", considera que el reto de esta reforma integral es que quienes no pagan impuestos lo hagan y quienes ejercen el gasto lo hagan con responsabilidad.

Apunta que aunque los pronósticos de crecimiento para 2013 reflejan la perspectiva de un comportamiento inercial de la economía mexicana al prever una tasa cercana a 3.5%, las expectativas son más favorables, e incluso podrían superarla considerablemente.

Esto, sobre todo ahora que en el entorno mundial visualiza mejoras en su desempeño, en especial en Estados Unidos, tras haber alcanzado un acuerdo para evitar el precipicio fiscal.

Asimismo, resalta, la confianza que ha generado el compromiso de consensuar las reformas que requiere el país para crecer de manera elevada y sostenida, sin duda genera un entorno más favorable para la economía mexicana durante 2013.

El Indicador Global de la Actividad Económico (IGAE) repuntó en octubre pasado, al crecer 4.3% anual tras dos meses con una moderación en su dinamismo, mientras la producción de automóviles en 2012 fue históricamente la mejor, lo que confirma un desempeño más favorable de la actividad productiva en al último trimestre de 2012.

No obstante, advierte, la economía mexicana no está exenta de riesgos, pues si bien su evolución en 2013 podría ser mejor a lo que se prevé, es evidente que un ritmo de crecimiento de 4.0% no es suficiente para mejorar sustancialmente el bienestar de la población.

Sostuvo que sólo un crecimiento económico elevado y sostenido generaría los empleos que los mexicanos demandan cada año, mejorar la distribución del ingreso y reducir los altos índices de pobreza existentes y para lograr este objetivo, es fundamental una reforma hacendaria integral.

"No haber logrado una reforma hacendaria ha inhibido un mejor desempeño de la economía", asegura el CEESP.

Una débil recaudación y una mala asignación de los recursos nos han llevado a un constante aumento de la deuda pública, además de dilapidar los recursos provenientes de la renta petrolera.

Asimismo, a tener un IVA y una política de subsidios altamente regresiva que beneficia a los que más tienen, y mantenemos un ISR complejo y costoso que limita la inversión e incentiva la elusión y evasión fiscal.

"No hay duda de que es urgente un reforma hacendaria integral que propicie un sistema tributario sencillo que redunde en una ampliación de la base gravable; una eficiente asignación de los recursos; transparencia y rendición de cuentas", subraya el organismo.



Zambrano descarta que crisis en el PRD se deba a la salida de AMLO




El dirigente nacional perredista viaja a Michoacán, tras la renuncia de tres diputados locales a la fracción de ese partido


 La crisis interna que vive el PRD no es a causa de la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido, aseguró Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca.

“Los asuntos que se están dando en el PRD son asuntos que tienen directamente que ver con la necesidad de ver cómo resolvemos nuestros temas internamente. Andrés Manuel tomó la decisión de formar su propio partido, hemos dicho que le deseamos suerte, está en su derecho dentro de las reglas del juego institucional”, dijo

Zambrano Grijalva acudió a Michoacán para reunirse con los principales líderes de su partido en la entidad, además de tocar el tema de la renuncia de tres diputados locales a la fracción parlamentaria del PRD, para formar su propio grupo con otros tres legisladores del Partido Verde, del Panal y del PT.

“Voy a hacer mis mejores oficios para que se haga realidad que logremos acuerdos, que evitemos esta situación, que la superemos positivamente, que se ha dado esta división que se anunció apenas hace unas horas aquí en el estado de Michoacán, en el seno del grupo parlamentario.”

Mencionó que no hay indisciplina al interior del PRD, pero sí reconoció que se deben respetar las reglas internas para superar los distintos conflictos entre los grupos internos del partido.

“Con miras a lo que debe ser también el papel que debe jugar el PRD a nivel nacional, estoy convencido de que cada vez debemos ser más respetuosos de nuestras reglas internas, de darnos tratos en los que nos respetemos todos mutuamente, a eso hay que apostarle y estoy seguro de que lo vamos a lograr; a eso vengo a abonar en el sentido positivo al PRD”, expuso el dirigente.

Reiteró que deben superar pronto las diferencias para pelear en el 2015 nuevamente por recuperar el gobierno en el estado, cuna del perredismo.




Frente frío 21 favorecerá lluvias en el oriente del país



El Servicio Meteorológico Nacional pronostica descenso en la temperatura sobre el noreste de México y vientos fuertes en el norte


 El frente frío número 21 favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias ligeras aisladas sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, y puntalmente moderadas sobre el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su desplazamiento hace el este-sureste, este fenómeno meteorológico, aunado al flujo de humedad proveniente del Pacífico, también generará vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la masa de aire frío que acompañará al frente 12 a partir de mañana por la tarde ocasionará un evento de moderado sobre el noreste del Golfo de México.

En el transcurso de la noche, este se extenderá hacia las costas e Tamaulipas y del norte de Veracruz, y provocará un descenso en la temperatura sobre el noreste de México.

El SMN indicó que continuarán registrándose temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del noroeste y norte, en tanto que se mantendrá el potencial para la caída de aguanieve o nuevo sobre el norte de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas sobre los estados de la Península de Yucatán y del sureste.

Mientras que un evento de "surada" moderada en el litoral del Golfo de México mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre dicha región, aunque se prevé que durante la noche el viento cambie de dirección, a una componente norte.

Las regiones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

Así como los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro reportará tiempo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que el Pacífico Sur amanecerá despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México, el SMN pronosticó ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, bancos de niebla en montañas, temperaturas cálidas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Tiempo despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, probabilidad de lluvias de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Así como cielo despejado a medio nublado en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, temperaturas cálidas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte se verá despejada a medio nublada, con temperaturas frías a muy frías con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central estará despejada medio nublada, acompañada de temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El clima más cálido de la República se reportó ayer en Tapachula, Chiapas, con 36.1 grados centígrados, mientras el más frío fue de menos 8 grados en Santa Rosa, Sonora.

La dependencia de la Conagua prevé lluvia moderada con chubascos aislados Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Además de lluvias de escasas a ligeras en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada