martes, 15 de enero de 2013

ZAPOTLÁN





Proponen institucionalización reconocimiento a la mujer


Se pretende institucionalizar el reconocimiento a la mujer zapotlense, Pedro Mariscal.



Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán


La institucionalización de la celebración anual para la entrega del reconocimiento a la mujer, es una iniciativa que se podrá a consideración del ayuntamiento de Zapotlán el Grande, por parte del Instituto de la Mujer Zapotlense, con el apoyo de la regiduría de equidad de género y derechos humanos.


         “El próximo ocho de marzo queremos establecer, o un día más cercano posible, en diez disciplinas. Desde hace algunos años se ha estado haciendo este reconocimiento con el apoyo del ayuntamiento, para diez mujeres del municipio en el ámbito de la cultura, empresa, investigación, docencia y literatura, etc.”, dijo el regidor Pedro Mariscal.

         Agregó que a través del instituto se pretende que este reconocimiento se entregue año con año, en un evento que realce la aportación de las mujeres de la sociedad de Zapotlán el Grande. “En la convocatoria, que estamos por dar a conocer, se establece el mecanismo de propuestas por parte de instituciones u organismos de la sociedad civil”, abundó.

         Dijo que le propondrá a la titular del instituto, Lucila Bonilla, que en el caso de que no haya propuestas por parte de los convocados a emitirlas, sea el propio instituto el que las designe, tomando en cuenta el tiempo de entrega de las propuestas y que se cubran todas áreas a reconocer. “En los primeros días de febrero publicaremos la convocatoria y finales del mismo tener ya las propuestas”.

         Por lo que se refiere al reconocimiento que se entregará, Pedro Mariscal dijo que el premio es muy sencillo, consistente en la entrega de un reconocimiento impreso a manera de diploma, y a las homenajeadas posteriormente se les ofrece una comida o cena, según sea el caso del horario, aunque en esta ocasión se pretende producir un reconocimiento, tal vez un medallón metálico, lo que está en proceso de análisis en cuanto a costos y tiempo de su elaboración.





Con gran éxito se lleva a cabo segundo bici paseo

El departamento de Promotoría Deportiva continúa con la promoción del uso de la bicicleta.




Ciudad Guzmán/Jalisco


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través del departamento de Promotoría Deportiva dirigida por Marco Antonio Méndez Antillón, continúa con la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad para reducir el uso de vehículos y la contaminación que esto provoca.


Alrededor de 200 personas se dieron cita a las afueras de palacio municipal donde se llevó a cabo el arranque de este agradable paseo que dejó ver niños, jóvenes y adultos ayudando a crear conciencia y respeto al uso de este medio de transporte.

La ruta inició en el jardín principal por la calle Colón, siguiendo por Federico del Toro, Reforma, Manuel M. Diéguez, Fresno, Calzada Madero y Carranza, Avenida Páez Still, Constituyentes, Constitución hasta Reforma, Primero de Mayo, Gordoa, Ramón Corona terminando en el Jardín Principal.

Una vez terminado el recorrido se realizaron en el Foro Luis Guzmán dinámicas para niños y adultos que mostraron la habilidad en la bicicleta, los  ganadores recibieron vales de consumo y pizzas gratis.

También se entregaron placas conmemorativas al uso de la bici las cuales tuvieron gran demanda razón por la que no fue posible entregar a todos los participantes, por ello se invita a los interesados en obtenerla acudir a las instalaciones de Promotoría Deportiva ubicada dentro de unidad deportiva “Salvador Aguilar”.


Bici paseo



Alumbrado Público acciones para mejorar el servicio

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha llevado a cabo diversos trabajos de mejoramiento en las luminarias del municipio.



Ciudad Guzmán/Jalisco


La Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha llevado a cabo diversos trabajos de mejoramiento en las luminarias del municipio, como parte de las acciones que realiza el gobierno de Zapotlán el Grande para ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.


Estos trabajos se han venido desarrollando en distintos puntos de la ciudad y en las delegaciones, instalando, reparando y reponiendo lámparas dañadas por diferentes circunstancias, además de la atención inmediata a los reportes de fallas en el servicio de alumbrado público.  

Para la actual administración que preside el alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana, es importante que los espacios públicos, donde las familias acuden a pasar momentos de convivencia y sano esparcimiento, se encuentren seguros y bien iluminados.

En ese sentido, se hizo la reparación e instalación de reflector de 400 w en cancha de usos múltiples de la colonia Constituyentes, además de la instalación de luminaria OV-15 en la calle Dr. Alcaraz del Río de la colonia Santa Cecilia.

Para dar un mejor aspecto, se retiró arbotante dañado por accidente vial en esquina de Ramón Corona y Santos Degollado, así como una lámpara en Lerdo y Juárez; al igual, se rehabilitaron 12 lámparas tipo campana en el auditorio “Gómez Morín”, de las cuales cinco fueron reparadas.

Para la realización de los recientes eventos y fiestas decembrinas, se dio mantenimiento a la instalación eléctrica en El Sabino y se instaló reflector de 1,000 W con foto celda, tanto en el Casino Auditorio como en El Fresnito; además se coloraron adornos navideños en el jardín y avenidas principales de Ciudad Guzmán y en la delegación de Atequizayán.

Aunado a estas acciones, se hizo el cambio de 20 focos ahorradores por color blanco, para la Feria Navideña del Libro en los portales del Centro Histórico; la conexión del árbol de navidad que la Cámara de Comercio colocó en la plaza principal; y la instalación de 120 focos en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con extensión eléctrica y unidad térmica para su protección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada