miércoles, 16 de enero de 2013

MUNICIPIOS






Cierran paso de carretera libre a Colima


El cruce de Cuatro Caminos.



René Chávez Deníz/Notiecos/Zapotlán



Debido a que se edificará un entronque de la autopista con la carretera libre.




Debido a labores que se  realizan en relación  obras en la autopista Guadalajara – Colima, la carretera a  Colima quedó cerrada al paso de vehículos desde el tramo conocido como El Crucero del Zapote - Cuatro Caminos.

 Cabe hacer mención que dicha acción de cerrar es debido a que se edificará un entronque de la autopista con la carretera libre, esto con el objetivo de iniciar los trabajos de la segunda etapa de ampliación así mismo  se construirán dos carriles más que serán para   los automovilistas que circulen por la carretera  libre.
Se estima que el cierre de este tramo carretero pudiera ser de entre dos a   cuatro meses por lo que la alternativa para las personas que van de Ciudad Guzmán hacia Tuxpan y viceversa, es utilizar la autopista Guadalajara – Colima.




Trabajan por mejores instalaciones educativas


José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande, visitó dos instituciones educativas



Ciudad Guzmán/Jalisco


José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande, visitó dos instituciones educativas con el propósito de conocer y atender sus necesidades, en donde aprovechó para hacer entrega de tinacos que mejora la calidad del agua para el beneficio de los alumnos.


María del Carmen Juárez Preciado, directora del jardín de niños “Gabriela Mistral”; recibió agradeció la ayuda del Alcalde pues dijo, “la respuesta fue inmediata” y aseguró que seguirán trabajando juntos por la educación.

“Pedimos el apoyo junto con la presidenta de padres de familia a través de un oficio, visitaron la escuela y en menos de 15 días ya teníamos respuesta, muchísimas gracias al Presidente, vamos a echarle ganas para que vea nuestro trabajo efectivo y nos siga apoyando”, explicó.

Los alumnos del preescolar mostraron cartelones hechos por ellos mismos a manera de agradecimiento, en los cuales expresaban la importancia de cuidar el agua; al final el Presidente Municipal recorrió las instalaciones, le mostraron más necesidades de la escuela y pidieron su ayuda.

Más tarde, se trasladó a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, donde fue recibido por alumnos, maestros y los directores Eleazar Solana Reyes del turno matutino y José de Jesús González Ramírez del vespertino, quienes destacaron la gestión inmediata y respuesta de las autoridades.

También en este plantel, el Alcalde constató sus requerimientos y otorgó el apoyo de un tinaco que mejora la calidad del agua, pues el que tenían se encontraba ya en malas condiciones.

Al dirigir unas palabras, José Luis Orozco reafirmó el interés de velar por la sociedad educativa y, aseguró que trabajando el equipo se pueden realizar importantes obras y consolidar los proyectos, invitando a los estudiantes a seguir estudiando para “luchar juntos por un mejor Zapotlán”.




Realizarán inventario general en CUSur

El próximo miércoles, jueves y viernes el personal académico, administrativo y directivo del CUSur llevará a cabo un inventario general.



Ciudad Guzmán/Jalisco


El próximo miércoles, jueves y viernes el personal académico, administrativo y directivo del Centro Universitario del Sur llevará a cabo un inventario general de bienes muebles e inmuebles de la institución, informó la Mtra. Adriana Lorena Fierros Lara, secretaría Administrativa.


Este inventario tiene un doble propósito, el primero es el de cumplir a cabalidad con la ley General de Contabilidad Gubernamental, y en segundo lugar, el de facilitar los procesos de entrega-recepción con motivo del cambio de administración en la Universidad de Guadalajara y sus centros regionales.

“El 31 de marzo sale el Rector General y tenemos que hacer una entrega-recepción… y al mes siguiente, el 30 de abril cerramos como administración, entonces queremos empatar esos procesos para dejar un inventario totalmente actualizado, y que definitivamente los bienes que tengamos registrados como resguardantes en el sistema sean los que efectivamente tenemos”, expuso Fierros Lara.

Para facilitar este ejercicio administrativo las dependencias de la institución con áreas de atención al público suspenderán sus actividades del 16 al 18 de enero, tal es el caso de la Unidad de Servicio Social, la Coordinación de Control Escolar y la Unidad de Biblioteca, esta última con inventario de su catálogo, por lo que sus servicios estarán disponibles hasta el 5 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada