miércoles, 12 de junio de 2013

DEPORTES LOCAL








Inauguran torneo de basquetbol

 
El diputado Roberto Mendoza acompañando a los basquetbolistas.

Notiecos/Redacción


Con la grata presencia del diputado local por este distrito, el C. Roberto “Chino” Mendoza Cárdenas, se inauguró la liga municipal de basquetbol en el pueblo de la fiesta eterna, un deporte que ya mucho no se daba en este municipio y que tanta falta le hacía.


Se inaugura liga municipal de baloncesto en Tuxpan, Jalisco, el sábado 8 de junio del año en curso, la cancha uno de la unidad deportiva de Tuxpan,  fue testigo del regreso a las duela de basquetbolistas pioneros en esta disciplina deportiva de la década de los años 70 ´s en el municipio.

Los “trotamundos” es el nombre del equipo qué, en aquellos tiempos, se conformó  para quedarse en la mente de todos los espectadores de esa época, no solo por su manera de juego y sus destacados triunfos y por la manera de unir a un pueblo, que con banda de música en cada partido festejaba uno a uno sus triunfos.
 
El saque inicial fue disputado.
La hazaña y legado deportivo, es reconocido en este evento inaugural de la liga municipal de baloncesto para quienes hicieron historia, y de quienes aún siguen jugando básquet bol en el equipo integrado por: Cecilio Villalobos Torres, Gustavo Martínez Vázquez, Hugo Martínez Vázquez, Néstor Márquez Horta, Higinio Márquez Horta, Oscar Espinosa Llamas, Honorio Morales Ramírez, Alberto Morales Pinedo, Cruz Alberto Cortes Ríos, Ibo Rolando Alvarado Cortes, José Sánchez Campos, Carlos Vicente Gómez Salgado, Octavio Solorio García, Mario Morales Torres, Antonio Flores Torres, José Luis Morán, Antonio Vaca Patiño, Francisco Osorio Beltrán y Armando Medina Chávez.

El regreso a la cancha de basquetbol fue espectacular, ver enfrentarse a una selección de Tecalitlán de la década de los 70´s. Que al término del encuentro  por un par de canastas, la selección de Tecalitlán se viera victoriosa y diera la revancha en 20 días a los trotamundos.

En el evento se destacó la presencia del C. Felipe de Jesús Rúa Vázquez presidente Municipal de Tuxpan, Jalisco, Roberto Mendoza Cárdenas Diputado Local, Profr. Alfonso Rafael Cortés Guzmán, José Alberto Paz Magaña y José Silva Vázquez, regidores del gobierno municipal y por parte de los organizadores el Karim Lara Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Georgina Medina en representación del Caleb Israel Gómez Martínez, Presidente de la Asociación Municipal de Baloncesto, Jorge Salcedo Amaya Tesorero de la liga, Profr. Ramiro Abarca y José Enrique López Vocales de la liga, el Carlos Hiram Gutiérrez Naranjo Promotor de Deportes y la destacada participación de la escolta de la Escuela Primaria Atanasio Jarero y de los alumnos del coro de la escuela Kalmecak quienes interpretaron en náhuatl y español el himno nacional mexicano.

Estableciéndose a corto plazo un compromiso a cumplir por parte del diputado local y el presidente municipal, quienes comentaron “La adquisición de un tablero electrónico en un par de semanas y claro que seguir con las gestiones y trabajo en equipo con el gobernador del estado”, para los demás  proyectos a largo plazo en materia deportiva como el techar una cancha de basquetbol en la unidad deportiva en el municipio de Tuxpan. 





Regresan tenistas con buenos resultados


Notiecos/Redacción



 De nuevo los tenistas del centro deportivo Zapotlán, traen a  Ciudad Guzmán buenas cuentas de su participación en el torneo que recientemente terminó en el club Santa Anita.


En conversación con el profesor Alejandro Becerra director general de tenis Academy deportivo Zapotlán nos hizo mención que el torneo celebrado en el club Santa Anita fue un éxito deportivo para sus tenistas ya que se logró meter a un jugador en semifinal.

Puedo decir que fue un gran torneo por parte de nuestros jugadores  ya que de nueva cuenta nuestros jugadores siguen avanzando rondas y en este torneo no fue la excepción ya que casi en todas las categorías que inscribimos jugadores se avanzaron rondas tal es el caso que en la categoría de 10 años el pequeño Alfredo Aguilar ganó un partido.

En la categoría de 12 años rama femenil, fue  Dana Paola del Toro la que avanzó una ronda también y destacando que este es un año muy difícil ya que acaba de subir de categoría, dando una pequeña ventaja a quienes ya forman parte de esa categoría, también Cristian Aguilar se metió a la siguiente ronda en la categoría de 16 años, pero la nota la dio Pipe Vargas con Osvaldo Castellanos ya que ambos se midieron en cuartos de final donde Osvaldo avanzó a semifinales, destacando que Vargas le ganó al número 2 de la siembra, de esta manera se están consiguiendo los resultados esperados por parte de los jugadores de Zapotlán, y al respecto el profesor Alejandro Becerra agregó que agradece el apoyo que brindan los Papás de los jovencitos tenistas y sobre todo a los directivos del centro deportivo Zapotlán que en este momento encabeza el doctor Oscar Orendain y su equipo de trabajo. 




Próximamente Proesa realizará viaje


Notiecos/Redacción

En los próximos días la organización “Proesa” integrada por damas y caballeros del deporte del “Cachibol” estarán participando en un partido de exhibición ante un representativo de Tecomán, Colima, ya que se inaugura un torneo y toman de invitado especial a “Proesa”


Este grupo sin duda ha sido el pionero de este deporte en Ciudad Guzmán, donde desde su nacimiento o fundación han buscado hacer cosas buenas y lo han logrado con grandes presentaciones no sólo en el Sur de Jalisco, sino también en el estado de Colima, y para el poniente del estado han visitado algunas ciudades dando muestra del buen nivel que tienen para la práctica de ese deporte, un legado que dejó el amigo Antonio González Zúñiga (+) quien fue el que le dio vida a este deporte y a la activación física.

Proesa quien es encabezado actualmente por Antonio Hernández como presidente, ha tenido grandes directivos en sus filas que le han dado proyección a la organización como en un tiempo fue el profe Benjamín, la señora Tere, y otros más que se han destacado con la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada