lunes, 3 de junio de 2013

POLICIACAS








Golpean y asaltan a presidente de Coparmex en Veracruz



El presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, fue golpeado y asaltado la madrugada de este domingo en calles de Boca del Río.


Los reportes oficiales señalan que el empresario salió a comprar unos medicamentos cerca de su vivienda a las 3 de la mañana cuando fue atacado por tres sujetos.

Según versiones de militantes del PAN que acudieron a visitarlo para ver su estado de salud, presenta varios golpes en cara y rostro además de la fractura de un brazo pero en general su vida no está en riesgo.

Paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron señalan que Coffau Kayser estuvo varios minutos tirados en el suelo, bajo la lluvia, en espera a que alguien lo fuera a rescatar.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, acudió al hospital privado donde está internado para pedirle informes de lo sucedido.

Por su parte, el gobierno estatal, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que agentes investigadores trabajan para dar con los responsables y castigarlos.







Asesinan a una joven de 17 años 



De al menos un impacto de bala en la cabeza fue asesinada esta mañana una joven de 17 años de edad en calles de la colonia Basilio Vadillo en Tonalá.


La agresión ocurrió en el cruce de las calles Pedro de Gante y Agustín Yáñez, donde perdió la vida quien fue identificada por sus familiares como María Guadalupe Meza Maldonado.

De acuerdo con testigos, la adolescente llegaba a su casa minutos antes de las 6:00 de la mañana, cuando fue sorprendida por dos hombres que tras disparar en tres ocasiones una pistola calibre 38 súper, escaparon a bordo de una camioneta pick up en color blanco. 



Evacuan empleados por nube tóxica en Sonora


La evacuación de cientos de trabajadores de una maquiladora agrícola se registró este fin de semana en el municipio de San Ignacio Río Muerto.


Los síntomas que presentaron las víctimas del accidente fueron náuseas, mareo, dolor de cabeza y abdominal, así como dificultad para respirar.

El encargado de Protección Civil, Rubén González, dio a conocer que la evacuación se dio a la altura de las calles 23 entre 900 y 1200 del Valle del Yaqui dentro de dicha municipalidad.

El lamentable evento ocurrido cerca de las 19:00 horas del sábado, dijo, se debió a un accidente químico por lo que decidieron realizar el desalojo de unos 500 trabajadores de la empacadora de hortalizas "El Chicural".

Al parecer, un empleado realizó una mezcla incorrecta de cloro granulado con agua, lo que provocó una nube tóxica que se esparció en un área de ocho metros aproximadamente, lo que provocó que al menos 60 trabajadores resultaran intoxicados.

Mencionó que unas seis personas fueron trasladadas a Ciudad Obregón del municipio de Cajeme, para recibir atención médica, donde dos ellos ingresaron al área de emergencias del Seguro Social y el resto en el Hospital General.

Se presume que Ramón Horacio Estrada, es uno de los trabajadores que presenta un mayor grado de intoxicación, cuya situación mencionan que fue al momento de verter el producto en una cisterna de 200 litros de agua, suscitándose el estallido, lo cual generó una densa nube de gas tóxico.

Trascendió que ello se debió a que la combinación se hizo de manera incorrecta, ya que según Protección civil, el protocolo es primero el agua y poco a poco ir agregando el cloro.

Al sitio del accidente, acudieron elementos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil.





En 3 estados buscan a los desaparecidos





La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) rastrea en el Estado de México, Morelos e Hidalgo el paradero de las dos camionetas en las que presuntamente fueron trasladadas las 12 personas que convivían en el antro “Heaven” de la Zona Rosa y que desaparecieron el domingo pasado por la mañana.


El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que en el cateo al antro no se hallaron rastros de violencia ni indicios de que se los llevó un comando armado.

En conferencia, mostró fotografías del interior: un lugar pequeño, con pocos sillones y una barra normal. Dijo que encontraron 12 pastillas psicotrópicas, 42 gramos de mariguana, 10 fragmentos dactilares, dos memorias de computadora y documentos contables y de consumo.

En la clausura de la reunión nacional de procuradores, el funcionario pidió la colaboración a sus homólogos, incluso de la Procuraduría General de la República (PGR), para buscar pistas de los vehículos en todo el país. Sin embargo, en el encuentro que el funcionario tuvo con los familiares de las personas desaparecidas, les informó que la búsqueda se centra en las tres entidades aledañas al Distrito Federal.

A la investigación también se sumó la indagatoria del caso de un joven que desapareció del mismo lugar en el año 2011, así como la ubicación de una casa donde se vio entrar a una de las camionetas señaladas y que podría ser cateada.

La Policía de Investigación también tiene órdenes de presentación del presunto dueño del lugar, identificado como Ernesto Lobo, quien ha sido buscado en distintos domicilios con los que está registrado de manera oficial.

Confirman camionetas

Como lo mostró ayer EL UNIVERSAL, el procurador Rodolfo Ríos habló de las imágenes de dos camionetas tipo Van a las que dieron seguimiento a través de las cámaras del C4, como posibles vehículos en los que trasladaron a los desaparecidos. Las camionetas negra y dorada que se observaron en las fotos difundidas por este medio siguen en rastreo a través de cámaras en el DF y sus salidas.

El área técnica de la Policía de Investigación continúa con la revisión de más videos, apoyados en un mapa descriptivo de la ruta que pudieron haber seguido los vehículos en el horario de la supuesta desaparición.

Sin violencia en el antro

El jueves por la noche, la PGJDF realizó un cateo al interior del bar “Heaven”, también conocido como “el Bicentenario”, “Hamsterdam” o “Mamá Grande”. Se aseguraron vasos utilizados por los clientes para determinar si las víctimas estuvieron en dicho antro, de acuerdo con el cruce de sus huellas dactilares.

Ríos Garza dijo que la dependencia no tenía evidencia de que las personas hayan ingresado al bar ni que hayan sido secuestrados por un grupo armado, como supuestamente lo dijo un joven, al parecer el único testigo que huyó por la azotea y que no ha sido ubicado, aún cuando se le buscó en el domicilio que dio al ir a CAPEA. Comentó que las dos videocámaras del exterior del sitio eran inhibidoras o de utilería y no sirven para grabar. Las del exterior no están conectadas a ninguna memoria, pero sospecha n que podrían transmitir vía internet.

Ríos Garza informó que en el cateo al antro no se hallaron rastros de violencia. Mostró fotografías del interior: un lugar pequeño, con pocos sillones y una barra normal. Dijo que encontraron 12 pastillas psicotrópicas, 42 gramos de mariguana, 10 fragmentos dactilares y dos memorias de computadora, además de documentación contable y de consumo.

El funcionario dijo que consideran que los chicos siguen vivos y no se han encintrado cadáveres que pudieran corresponder a las características de los chicos, como trascendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada