martes, 15 de julio de 2014

CULTURA


Exposición de pinturas de Rubén Franco en la Casa taller Literario Juan José Arreola.


La exposición de pinturas Retrospectiva de Rubén Franco Jaime.


El gobierno del Estado de Jalisco y la Secretaría de Cultura abrieron las puertas de la Casa Taller Literario “Juan José Arreola” de Ciudad Guzmán, para inaugurar la exposición de pinturas con el nombre de Retrospectiva del artista invitado, el maestro Rubén Franco Jaime.

Con una amena concurrencia fue cortado el listón inaugural por las autoridades locales para proceder a recorrer la bella obra del maestro Franco disfrutando de una breve disertación de cada una ellas. Y para cerrar con broche de oro la fresca velada con olor a pinos, los anfitriones ofrecieron al público asistente un vino tinto y botanas. 

Rubén Franco ha desarrollado un estilo paisajístico fundamentalmente, siguiendo la línea de otros artistas mexicanos como el gran maestro Don José María Velasco uno de los grandes pintores del paisaje mexicano.

Rubén Franco Jaime nació en 1947, en Guadalajara Jal. , vivió su infancia en el rancho de su padre donde se fue identificando con la naturaleza, a los nueve años comenzó a dar muestras de su interés por la pintura y el dibujo, sobre todo de paisajes, animales y personas del campo. Su padre reconociendo su talento, lo alentó para seguir por ese camino, algo por lo que Rubén mantiene viva la flama de gratitud a su padre hasta la fecha.

En su adolescencia, mientras asistía a una escuela de arte local en Guadalajara, Rubén, para el deleite de su familia, se convirtió en una sensación local, pintando las comisiones para los turistas y haciendo murales para restaurantes locales y edificios públicos.

Desde 1981 hasta 1998, recibió el alto honor de ser el artista exclusivo de la mundialmente famosa, Quinta Real Resorts en México y Guadalajara. Estos son propiedad del gobierno mexicano, y se considera un prestigioso honor de ser elegidos. Posteriormente, Rubén aventuró por su cuenta y realizó varias exposiciones de un hombre en la ciudad de Guadalajara, México, Ojai Ca. U.S.A. y Santa Bárbara Ca. U.S.A. 

Su tema varía de paisajes impresionistas, rostros de personas, coloridos bodegones de frutas y flores. Su pintura generalmente es óleo sobre lienzo o masonite.

Actualmente reside desde hace 9 años en la ciudad de Ojai cercana a los Ángeles Ca. y en donde ha desarrollado su estilo con influencias del paisajismo impresionista californiano. Entre sus varios reconocimientos destacan: el premio " Concurso de pintura Lago de Chapala " y la distinción honorifica Cottage Hospital Santa Bárbara Ca. " Landmark”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada