miércoles, 30 de julio de 2014

EN PORTADA


Para promover la reforestación

Regala gobierno diversas especies de pino

El Gobierno de Zapotlán realizó la entrega de diferentes especies de pinos.

Hasta la fecha llevan entregados 18 mil ejemplares.



Ciudad Guzmán, Jal.- El Gobierno de Zapotlán realizó la entrega de diferentes especies de pinos con la finalidad de preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.


Federico López Ochoa, titular de Fomento Agropecuario , aseguró que hasta el momento se han entregado cerca de 10 mil pinos duglacianos, 7 mil casuarinas, 3 mil frutales, entre otras especies, dando un total de aproximadamente 18 mil ejemplares otorgados. “Lo que queremos es que haya mayor vegetación y estos árboles para cercos vivos, los estamos donando a los productores del campo y la población en general que nos está pidiendo para reforestar sus áreas verdes”.

Balean a tres elementos de la Fiscalía



Tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron emboscados entre los límites de Cocula y San Martín Hidalgo, ayer en la tarde.
De acuerdo con reportes preliminares, los agentes fueron atacados por un grupo armado, dejando a dos de ellos gravemente heridos y una leve.

Promueven debate sobre Derechos Humanos



Ciudad Guzmán, Jal.- Con el propósito de fomentar en estudiantes universitarios la práctica de la oratoria, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande se une a la difusión de la Primera Competencia Nacional de Debate sobe Derechos Humanos, cuyas eliminatorias se desarrollarán durante el verano y otoño del presente año.

Este concurso que busca divulgar la cultura de la legalidad, el derecho y desarrollo democrático del país entre la población, es organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con base en la información enviada por el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, la actividad fomenta entre las y los universitarios la práctica de la argumentación, la metodología y la oratoria desde la perspectiva jurídica. También promueve entre la juventud los principios de los derechos humanos como elementos esenciales para su formación profesional, razón por la que se invita a los estudiantes en Zapotlán el Grande a participar.

Aspiran al CUSur más de 800 estudiantes

El rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor recibió a los 875 nuevos estudiantes que se suma a las filas universitarias.

Hoy habrá reunión con padres de familia



Stefany Claustro Magaña



Sistema Informativo de Occidente (SIO).- El rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor recibió a los 875 nuevos estudiantes que se suma a las filas universitarias en el ciclo 2014, que inicia actividades académicas el próximo 18 de agosto.

Durante su intervención, exhortó a los jóvenes a obtener el máximo rendimiento pues de cada 10 que realizaron trámite a este campus solamente 3 lograron su ingreso. Situación que en el contexto nacional es aún más complicada, pues sólo el 20% de cada 100 logran ingresar a una institución de educación superior, “esto es importante que lo sepan… en México son ustedes privilegiados”.

Presentan programa especial de vivienda para policías


Los beneficiarios deberán acreditar las pruebas de control de confianza y un buen desempeño en sus funciones durante el plazo del crédito.


Los elementos de las fuerzas de seguridad de Jalisco podrán beneficiarse a partir de ahora de un Programa Especial de Vivienda, presentado este jueves por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.
El objetivo de este programa es otorgar una vivienda al mes mediante un crédito especial a los elementos de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Estado a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) con reglas de operación más sencillas y flexibles para que puedan acceder y asegurar el patrimonio de sus familias.

Presentación del proyecto red de aguas residuales

Los vecinos de la calle Eufemio Zapata de la colonia Ejidal aceptaron la propuesta para renovar la red.


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 

Tras presentar el proyecto de red de aguas residuales en la calle Eufemio Zapata los vecinos de la calle Eufemio Zapata de la colonia Ejidal aceptaron la propuesta para renovar la red, primer paso para la sustitución del empedrado por concreto hidráulico reciclado y mejorar de manera radical la imagen y servicio de esta importante arteria, pero lo principal es elevar el nivel de vida de las familias que la habitan.

Aseguran combustible robado


Un poco más de ocho mil litros de combustible fueron asegurados en la Región Altos Norte de Jalisco; dos personas escaparon de la Fuerza Única Regional.
A través de un comunicado de prensa, se informó que policías estatales acudieron a un punto conocido como Rancho Nuevo, en el municipio de Lagos de Moreno, ya que en ese lugar se comercializaba gasolina y diésel de forma clandestina. Dos sujetos escaparon al ver a los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada