jueves, 24 de julio de 2014

ZAPOTLÁN


Guzmán presenta caso de dengue

Jalisco se sitúa en el séptimo lugar a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia.

Jalisco se sitúa en el séptimo lugar a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia.




Durante la semana epidemiológica 28, del 6 al 12 de julio, Jalisco registró 24 casos nuevos de dengue, 20 de ellos del tipo clásico y cuatro hemorrágicos.

Los casos de tipo clásico se presentaron en Cihuatlán (cuatro), Puerto Vallarta (tres), Autlán (dos), Tlaquepaque (dos), Tuxpan (dos), Tomatlán (dos). Guadalajara, Zapopan, La Huerta, Tonalá y Amatitán registraron un caso cada uno.

Los casos del tipo hemorrágico se presentaron en Tomatlán (dos), Ciudad Guzmán (uno) y El Limón (uno).

El acumulado anual es de 443 casos de dengue (337 clásicos y 106 hemorrágicos). Jalisco se sitúa en el séptimo lugar a nivel nacional por número de casos y en el decimoquinto en cuanto a tasa de incidencia.

Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública, exhortó a la población a no bajar la guardia contra el dengue y a seguir con medidas preventivas para evitar que se reproduzca el mosco transmisor en el hogar.

En este sentido, limpiar y voltear objetos que contengan agua limpia estancada es una de las principales acciones recomendadas como parte de la estrategia de Patio Limpio.

Por otra parte, Ramírez Cordero confirmó que Jalisco será sede del primer Foro Nacional de Chikungunya, que contará con la presencia de autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE). “A nivel nacional están convocando a los epidemiólogos, ayer me estaban llamando para ver si confirmaban también a los directores generales de salud pública y laboratorios. Entonces, vamos a ponernos de acuerdo a ver cuánta gente se está convocando para ver el espacio”, comentó el director general de Salud Pública.

Invita Salud Municipal a prevenir el dengue


Se estarán realizando actividades preventivas para dar a conocer y prevenir los riesgos de salud a causa del mosquito.



Ciudad Guzmán, Jal.- El Gobierno de Zapotlán a través del departamento de Salud Municipal, hacen un llamado a la población en general, para atender las actividades que se llevarán a cabo en la prevención de dengue en la ciudad.

Estás jornadas de trabajo incluyen las descacharrización, donde promotores de salud municipal, un grupo de “Oportunidades”, elementos de “Patio Limpio” Región Sanitaria VI y promotores de salud de Zapotlán, estarán participando.

Los días 23 y 24 de julio el camión para descacharrizar tomará la siguiente ruta: iniciará en la zona centro, hasta la calle Félix Torres Milanés, siguiendo por Ramón Corona, regresando por Federico del Toro, hacia Loma Bonita, San Cayetano, Lomas de San Francisco, Lomas de San Cayetano y La Paz.

Los días 30 y 31 de julio, el recorrido será el siguiente, Colonias Cristo Rey, La Giralda, Los Guayabos, Lomas Altas, La Reja, Lomas de Zapotlán, El Nogal, Camichines, San Bartolo, José Clemente Orozco, Jardines de Oriente, Arboledas, Pinar de Escritores, El Campanario y Pastor de Arriba. Se invita a la ciudadanía a limpiar su casa sacando lo que no necesita y colocarla por la tarde, los días antes mencionados en el lugar donde colocan la basura, para que el camión descacharrizador pueda recogerla.

Obsequian tablets a deportista

José Luis Orozco hizo entrega de tabletas electrónicas a jóvenes zapotlenses ganadores de medallas olímpicas.

Ciudad Guzmán, Jal.- 
En reconocimiento por su destacada participación dentro de la Olimpiada Nacional 2014, donde Jalisco obtuvo el título número 15, el presidente municipal José Luis Orozco hizo entrega de tabletas electrónicas a jóvenes zapotlenses ganadores de medallas olímpicas en las disciplinas de remo y canotaje.

En ceremonia protocolaria realizada en el complejo olímpico del CODE en Zapotlán el Grande, José Luis Orozco acompañado por su esposa, Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; André Marx Miranda, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en el estado; y Ricardo García Cauzor, rector del CUSur, felicitó a los medallistas olímpicos exhortándolos a continuar por el camino de los triunfos. 


Asimismo reafirmó el compromiso de continuar apoyando el proyecto de remo y canotaje en la Laguna de Zapotlán el Grande, programa que ha permitido a zapotlenses formar parte de la selección Jalisco y tener presencia del municipio en la selección nacional compitiendo en torneos internacionales. El apoyo otorgado a los jóvenes que además de continuar sus estudios se dedican a competir en el más alto nivel, se logró luego de la gestión por instrucción del alcalde, de Bertha Flores Olivera, jefa de Hacienda Municipal, con los proveedores de la administración pública, con el objetivo de agradecer su esfuerzo y dedicación al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada