jueves, 24 de julio de 2014

INFORMACIÓN GENERAL


Se cristaliza un hecho histórico: Aristóteles

El Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.




SUMARIO El Presidente de la República visita la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua Prieta es un hecho histórico para Jalisco, dado a que esta obra supone un paso trascendente para eliminar la contaminación de 79 por ciento de los fluidos urbanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Durante la inauguración de esta megaplanta ubicada en el cauce del Río Santiago, estuvo presente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su tercera vista a Jalisco, en menos de dos meses.
Sandoval Díaz destacó que con esta planta “se cristaliza un hecho histórico para el estado de Jalisco, para el tratamiento de las aguas de toda la zona metropolitana, porque es una hazaña técnica lo que se está logrando en esta planta”. Asimismo, señaló que los lodos residuales de esta planta serán llevados a otro sitio, para garantizar el respeto de la zona de la barranca del Río Santiago como área natural protegida, de modo que habrá un terreno disponible para convertirse en una superficie arbolada.
Resaltó que en esta planta “se tratarán 8.5 metros cúbicos por segundo; vamos a tratar casi 52 por ciento de todas las aguas residuales que se tratan en Jalisco”.
Por su parte, Peña Nieto destacó que esta obra es una expresión de acciones de fondo “para transformar el país y no sólo para administrar el ritmo al que se venía trabajando”, e insistió que otros cambios de fondo se darán con las reformas estructurales ya concretadas, como en los ámbitos de las telecomunicaciones y del sector energético.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, detalló que la planta de Agua Prieta iniciará formalmente operaciones con solo 6.5 metros de agua por segundo, para que en un plazo posterior se utilice su capacidad total.

DIF capacita a CDI sobre protección civil 


DIF Jalisco, a través de su Unidad de Protección Civil llevó a cabo la capacitación en esta área de personal operativo.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Unidad de Protección Civil y en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la capacitación en esta área de personal operativo de los Centros de Atención Infantil de los sistemas DIF estatal y municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Acudieron un total de 288 personas de la zona centro, ya que la capacitación se realizó de manera simultánea en nueve bases regionales para los 131 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en el interior del estado.
La directora de los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Jalisco, Beatriz Adriana García Salazar, dijo que el tema de la protección civil es prioritario para llevar un adecuado manejo de las estancias infantiles.
“El que estén preparados para cualquier contingencia y conato que se nos pudiera presentar y ellas sepan actuar en el momento adecuado y con toda la responsabilidad que se requiere, conformando así la unidad interna de protección civil que comprende las cuatro brigadas fundamentales que forman parte de esta capacitación”, comentó.
La capacitación concluirá el próximo 2 de agosto y enfoca tres temas principales: búsqueda y rescate, evacuación y combate de incendios. Además, los próximos 19 y 26 de agosto se dará la capacitación a dos grupos más.
La ley que regula los Centros de Atención Infantil en el estado de Jalisco señala en su capítulo VIII: “Los Centros de Atención deberán contar con un Programa Interno de Protección Civil, el cual deberá contener, por lo menos, el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio en cada una de las modalidades, el estado en el que se encuentra el inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario utilizado para la prestación del servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada