lunes, 28 de julio de 2014

EN PORTADA


Nutriólogos del CUSur concluyen diplomado internacional

El curso concluido acreditó a 34 estudiantes.


· Ahora son especialistas en Terapia nutricional, con reconocimiento internacional




Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 34 nutriólogos y estudiantes de carreras del área de la salud del Centro Universitario del Sur (CUSur) concluyeron el diplomado “La terapia nutricional aplicada a la clínica”.


El diplomado es el resultado de una colaboración entre el campus universitario con el Instituto Nacional de Salud Pública y el Hospital Hermanos Ameijeiras de Cuba, y este 2014 el curso cumple 6 años de ser creado en el centro de estudios.

Estudiantes tocaron como si fuera la última vez


· Casa del Arte fue escenario para la melodía



Fátima Zaragoza

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 140 alumnos que recibieron un curso-taller de música en el Centro Universitario del Sur durante el 16 al 23 de julio, clausuraron sus estudios que fueron impartidos por músicos estadounidenses. Los asistentes de los talleres residían de lugares de la zona Sur de Jalisco, El Grullo y Autlán de Navarro. Alfredo Aranda a cargo de la dirección de la Escuela de Música en San Diego, Isaac Agúndez, Mario Ramírez, Miguel Ramírez, Constantino, Jesús Jiménez, Richard David Rumley y John Ramírez, director de la Nueva Orquesta Juvenil de San Diego, figuraron como profesores de música. Durante esos días se enseñó a quienes desearan impartir clases de música a niños de preescolar, primaria y secundaria con solfeo básico; también se incursionó en el solfeo avanzado.

Tormenta tropical “Hernán” podrá ser huracán


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical Hernán en el Océnao Pacífico, podrá alcanzar la categoría de huracán.

Hernán se desplaza hacia el noroeste del País y se prevén tormentas fuertes en los estados del occidente y noroeste del país.

Realizan traslado aeromédico a madre y dos bebés desde Mezquitic

 
En lo que va del año, se han realizado 13 traslados en helicóptero para garantizar una adecuada atención en un hospital de tercer nivel; los motivos han sido quemaduras, politraumatizados, entre otros

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Fray Antonio Alcalde” y la Fiscalía General del Estado, realizó un traslado aeromédico desde el poblado de San Miguel Huestita, Mezquitic.
Una mujer de 22 años, con un embarazo gemelar de 29 semanas, se presentó en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del SAMU, con un diagnóstico de trabajo de parto prematuro. Debido a las condiciones de la paciente y el difícil acceso a la localidad, se determinó realizar el traslado vía aérea hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). El trayecto duró aproximadamente dos horas, esto es, 22 horas menos que si se hubiera realizado vía terrestre.

DIF Jalisco reintegra a su hogar a 19 menores más

 
Aún hay niños que esperan regresar a sus hogares.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reintegró a 19 niñas, niños y adolescentes con su familias, que fueron rescatados del albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, y trasladados a Guadalajara por personal de este organismo asistencial.
Hasta este viernes, DIF Jalisco logró la reintegración de 42 menores jaliscienses a sus hogares, pero todavía hay diez, en espera de ser reclamados por sus familiares o en proceso de completar este trámite, por lo que permanecen en las instalaciones del Hogar Cabañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada