lunes, 21 de julio de 2014

MUNICIPIOS



30 proyectos concursarán para construir el nuevo Mercado Corona

El 25 de Julio se dará a conocer el proyecto ganador para construir el nuevo mercado corona.  (Fotografía Notisistema)

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 

De 39 proyectos que fueron inscritos ante el Ayuntamiento de Guadalajara, 30 trabajos se recibieron en las oficinas de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) para participar en el concurso arquitectónico del nuevo Mercado Corona, el proyecto ganador será dado a conocer el 25 de Julio.

Diego Delfín Álvarez del Castillo titular de Coplaur se dijo satisfecho con la participación, pese a que en un principio 50 personas externaron su interés por participar, la cantidad fue disminuyendo, al formalizar la participación se tenían 39 y al final se recibieron 30 proyectos, aunque él esperaba menos debido al corto plazo que los arquitectos tuvieron para desarrollar los proyectos.

“Siento que es una participación alta. Es normal que en un concurso arquitectónico de esta categoría no entreguen todos los que se inscriben. Fue un tiempo corto el que tuvieron para desarrollar el proyecto y muchas veces los despachos tienen otros proyectos en marcha y no siempre da para cumplir con las bases. Yo esperaba que llegaran 18 o 20 y me da gusto que llegaran 30 proyectos que participarán y que revisará el jurado”, declaró el titular de Coplaur. Álvarez del Castillo dijo que los trabajos se recibieron en sobres cerrados y fueron entregaos de manera anónima, y se entregó a cada uno un recibo, al final un notario levantó el acta oficial para asegurar que todo estuviera en orden y con la transparencia jurídica que debe haber, según sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada