martes, 22 de julio de 2014

ZAPOTLÁN


Inicia el verano divertido

El DIF de Zapotlán en coordinación con Casa de Cultura, estará realizando en el Jardín Principal diferentes actividades para los niños.
 Ciudad Guzmán, Jal.- 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapotlán el Grande en coordinación con Casa de Cultura, estará realizando en el Jardín Principal diferentes actividades para los niños con el objetivo de motivar la creatividad e interés en el desarrollo de habilidades en el arte, la cultura y otras actividades recreativas.

Como parte del programa “Verano Divertido”, del 21 de julio al primero de agosto, se impartirán diferentes talleres como clases de pintura textil, diseño de modas, lectura y redacción, danza folklórica, guitarra popular, teatro, papiroflexia y elaboración de piñatas, así como Aprendiendo jugando y Tango “pasión en movimiento”. 
El DIF de Zapotlán en coordinación con Casa de Cultura, estará realizando en el Jardín Principal diferentes actividades para los niños.


José Luis Orozco, presidente municipal de Zapotlán el Grande, acompañó a la señora Mónica Reynoso, presidenta del Sistema DIF Zapotlán al Jardín Principal, donde estuvieron visitando cada uno de los stands donde se estarán llevando a cabo los talleres.

La señora Mónica Reynoso invitó también a los padres de familia que gusten participar en los talleres que serán impartidos por maestros de casa de cultura y maestras voluntarias que imparten talleres en los centros comunitarios del DIF Municipal.

“Estaremos trabajando con voluntarios de maestros de casa de la cultura y maestras voluntarias de DIF que el día de hoy se unen durante dos semanas donde vamos a estar recibiendo a los niños de 6 a 12 años dándoles diferentes actividades; aquí la intensión es también que los padres de familia que quieran tomar adicional alguna clase, vamos a tener abiertos los talleres”. Adicional a los talleres, el viernes 25 se ofrecerá el servicio gratuito de corte de cabello; además durante todos los días se estará realizando maquillaje de fantasía también sin costo.

Se reúne alcalde con director del Centro Integral de Justicia Regional


Acuerdan trabajar en conjunto para beneficio del complejo penitenciario.



Ciudad Guzmán, Jal.- El presidente municipal José Luis Orozco dio la bienvenida al nuevo director del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán, licenciado Oscar Hernández Ramírez quien dio a conocer su plan de trabajo al frente de esta institución.

Al reunirse en la oficina del presidente municipal, ambos funcionarios acodaron trabajar en forma conjunta y buscar los canales para realizar mejoras en el complejo penitenciario.

“De parte del gobierno de Zapotlán cuenta con todo el apoyo para llevar sus funciones por buen camino”, dijo el alcalde José Luis Orozco, quien afirmó que su gobierno siempre está dispuesto a colaborar con las instituciones estatales y federales.

Por su parte el licenciado Oscar Hernández Ramírez expuso que entre sus planes de trabajo se encuentran la remodelación del Centro Integral de Justicia, “así como estar al pendiente de la construcción de las dos salas de Juicios Orales, que nos va a tocar activar y desde luego vigilarlas”. Hernández Ramírez dijo sentirse halagado por la buena recepción ofrecida por parte del presidente municipal, “con quien estaremos trabajando siempre de la mano para ofrecer buenos resultados a la comunidad”.

Entregan apoyo a familias vulnerables

El PRI entregó apoyo a personas de escasos recursos de Zapotlán el Grande.


El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),a través de su secretaría de Atención a Grupos Vulnerables, entregó apoyo a personas de escasos recursos de Zapotlán el Grande.

En un esfuerzo por apoyar a quienes menos tienen, el Comité Municipal se dio a la tarea de trabajar y buscar apoyar a un sector vulnerable del municipio, así mismo les brindo información sobre los diversos programas existentes para este sector y se atendieron inquietudes y solicitudes realizadas por las asistentes, en las cuales se buscaran los medios para apoyar y resolver dichas solicitudes.

Por su parte el Presidente del Comité Municipal, Joel Salvador, dijo: “hoy por hoy el partido está Trabajando por la Gente, por mantener una relación y vínculos permanentes con la sociedad; y sobre todo que la gente este consiente que es un partido socialmente útil”.

Agregó que el comité municipal está integrado por gente con vocación de servicio y en movimiento, para ejemplo están los compañeros quienes integran la secretaría de Atención a Grupos Vulnerables a quienes felicita por su interés y dedicación en el tema. Destaco que se realiza una gran actividad buscando beneficiar a las familias, hacer política pero retomando los valores en donde la política se usa para servir a la gente.

Refrendan apoyo a instituciones altruistas de Zapotlán



Sistema Informativo de Occidente (SIO).-Tras la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club de Rotarios de Ciudad Guzmán para el periodo 2014-2015, que presidirá Víctor González Ruiz, el Gobierno de Zapotlán el Grande encabezado por el presidente municipal José Luis Orozco y Alfredo Pérez Herrera director de Comunicación Social hicieron acto de presencia para avalar el apoyo continuo a la institución.

Reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con las asociaciones e instituciones altruistas, Alfredo Pérez Herrera comentó en su mensaje, que la administración que encabeza José Luis Orozco trabaja de la mano con las agrupaciones al servicio de la sociedad zapotlense y del Sur de Jalisco.

“Hoy queremos hacerle un reconocimiento al Club Rotario, pues ustedes en todo momento están dispuestos a ayudar y a poner su parte para que las cosas sean mejores, en el Gobierno Municipal estamos dispuestos a continuar colaborando con las personas como todos ustedes que día a día buscan el bien común”.

De igual forma, Alfredo Pérez agradeció a Roberto Campos, presidente saliente, su apoyo constante en actividades altruistas junto con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Zapotlán, aportaciones que beneficiaron socialmente a mujeres, hombres y niños guzmanenses.

Al hacer entrega de la estafeta, Roberto Campos explicó en su informe de actividades que el Club Rotario seguirá apoyando a los gobiernos municipales y personas vulnerables que necesiten apoyos sociales, y mencionó la entrega coordinará de sillas de ruedas que junto con el DIF Zapotlán realizaron en la Explanada de Plaza Las Fuentes.

“Con apoyos del Club Rotary International y la gestión con los clubes hermanos de Canadá y Alaska se consiguieron 260 sillas de ruedas compartidas con Pihuamo y Colima, organizamos un evento en el jardín principal con el apoyo del Gobierno Municipal en el que entregamos más de 50 sillas en ese momento, pero también se apoyó a asociaciones como las Damas Voluntarias Vicentinas, al DIF Zapotlán, al DIF de Gómez Farías, a la Casa de Descanso María Teresa Ochoa de Tecalitlán, entre otras”. Finalmente, el ahora presidente del Club Rotarios de Ciudad Guzmán, Víctor González invitó a de seguir brindando apoyo en beneficio de la sociedad guzmanense y agradeció el entusiasmo que siempre a distinguido a la asociación.

Se exhorta a la población a no bajar la guardia contra la influenza: SSJ



Sistema Informativo de Occidente (SIO).-

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) insiste a la población a no dejar de tomar medidas preventivas ante cualquier síntoma de influenza, ya que actualmente los cambios de temperatura favorecen la presencia de virus entre la población.

Ante la presencia de esta sintomatología, la SSJ hace un llamado a las personas para que acudan de inmediato a recibir atención y tratamiento médico oportuno, además de no automedicarse.

Durante la semana epidemiológica 29, con corte al 17 de julio, la SSJ registró cuatro casos de influenza tipo B, los cuales fueron tratados de forma ambulatoria. No se registró ninguna defunción.

“Cuatro personas fueron tratadas de manera ambulatoria y están en sus casas en recuperación. Amanece bastante frío y de repente empieza a hacer mucho calor, entonces, la gente se expone a los cambios de temperatura y esto favorece la presencia de este virus”, expuso Héctor Ramírez Cordero, director general de Salud Pública. El acumulado en la entidad es de 770 casos de influenza y 93 defunciones. A nivel nacional suman siete mil 252 casos y 757 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada