miércoles, 23 de julio de 2014

POLICIACAS


Colisiona autobús de pasajeros

Una persona muerta y 18 heridos fue el resultado de este accidente.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
Una persona muerta y 18 heridos fue el resultado de este accidente, registrado en la carretera Guadalajara- Tepic, de inmediato se informó a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) el reporte de un choque en el kilómetro 17 de la autopista Guadalajara-Tepic, en el municipio del Arenal.

Personal de la UEPCBJ atendió la colisión entre un autobús de pasajeros de la empresa “TAP Comfort” con 34 personas a bordo, el cual se impactó con un camión tipo torton. Como resultado, el chofer del autobús quedó prensado en su unidad, por lo que se utilizó equipo hidráulico de extracción para liberarlo. En total se atendieron 18 personas lesionadas, de las cuales 13 fueron trasladadas para su atención médica en ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Verde, junto con el chofer. Se trabajó también en el acordonamiento de la zona hasta la remoción de los vehículos involucrados y liberar la vía en su totalidad, terminando este servicio a las 4:00 horas del este martes 22 de julio.

La Fuerza Única Regional estará a 20 minutos de cualquier municipio


Mil 400 elementos de Policía instruidos en combate a la delincuencia organizada patrullan desde ayer las carreteras que conectan a municipios fuera de la zona metropolitana. Se trata de la Fuerza Única Regional (FUR), grupo de refuerzo para la seguridad de Jalisco que cubrirá las 19 regiones operativas del Estado y lo que, según el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, permitirá llegar en 20 minutos a cualquier municipio de la Entidad, ante una contingencia.
Ayer, Sandoval Díaz dio el banderazo de arranque a la FUR y para tal escenario el Ejecutivo del Estado eligió el municipio de Tala, en las proximidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tala ha sido escenario de varios actos delictivos, entre ellos se cuentan las diversas tomas clandestinas para el robo de combustible y, en marzo del año pasado, el intento de homicidio al director de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ortega Infante.
La FUR también estará dotada con 200 vehículos (muchos de ellos blindados), equipos pesados y de todo terreno.
Pero no sólo se trata de una unidad entrenada para combatir. A decir del mandatario estatal, el interés de vencer al delito desde la raíz, con estrategias de prevención y herramientas para que la población se desarrolle al margen del crimen, es también otra vertiente que abordarán los oficiales de esta FUR, que demoró en su puesta en marcha por la reticencia de varios ayuntamientos.
Aún a este punto hay municipios que no han dado su visto bueno a ceder algunos de sus elementos al Gobierno del Estado. De acuerdo con información concedida por la Secretaría General de Gobierno, hay son 20 pendientes de firmar el convenio (14 panistas, tres gobernados por el PRI y otros tres por el Partido Movimiento Ciudadano).
Pese a esto, la operatividad no se merma. Según el fiscal general, Luis Carlos Nájera, la instrucción girada es la vigilancia en todo el territorio jalisciense.

Rescatan sin vida a un hombre ahogado



UEPCBJ recibió un reporte vía telefónica de una persona extraviada en el Río Boca de Tomatlán.

Se encontró a 25 metros río abajo del lugar de su desaparición.




La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibió un reporte vía telefónica de una persona extraviada en el Río Boca de Tomatlán, a la altura del poblado de Las Juntas en el municipio de Cabo Corrientes.

Al arribar el personal de la UEPCBJ, se les informó que se trataba de un hombre llamado Patrick Díaz, de 28 años de edad y originario de La India, quien estaba casado con una mujer oriunda de Puerto Vallarta, con quien habitaba en el Fraccionamiento Real Ixtapa de Puerto Vallarta.

Patrick entró al río aproximadamente a 60 metros de las instalaciones del restaurante “Chicos Paradise”, donde testigos señalaron que se resbaló y no volvió a salir a la superficie.

La UEPCBJ procedió con las maniobras de búsqueda sin obtener resultados positivos, por lo que a las 21:00 horas de ayer se suspendió la búsqueda. Sin embargo, continuó hoy y fue a las 15:50 horas cuando el cuerpo de Patrick Díaz fue encontrado aproximadamente a 25 metros del lugar del reporte. El cadáver fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). La UEPCBJ trabajó en coordinación con personal de Protección Civil y Ministerio Público de Puerto Vallarta, así como de la Unidad de Protección Civil de Cabo Corrientes y el IJCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada