martes, 15 de julio de 2014

DEPORTES REGIONAL


Zapotiltic se metió a zona de Calificación



En una buena tarde y logrando una victoria apretada sobre los Halcones de San Marcos en primera fuerza, sumaron 3 puntos y rebasaron con uno al mismo Halcones que era quien ocupaba el lugar número 8 con 20 puntos y tenía debajo de ellos al Zapotiltic con 18, que al vencer sumó 21 y cuando solo falta una jornada para que termine la primera fase eliminatoria bien puede ser el calificado todo depende de los resultados que se den en la última fecha del torneo regular, Zapotiltic visita al Sección 80 y Halcones de San Marcos recibe al Pihuamo.


El partido de esta tarde en el estadio El Llanito de Zapotiltic resultó atractivo para quienes asistieron a presenciar el encuentro tanto de primera fuerza a las 16:00 horas como el de la categoría juvenil que se celebró a las 14:15 y donde también resultaron ganadores los birrieros.


En el partido de primera fuerza los equipos estuvieron nivelados en sus dos tiempos y si bien es cierto que los birrieros fueron mejores en la pizarra, también es cierto que los Halcones quisieron volar alto pero no les alcanzaron las alas para hacer una mejor planeación, en la primera parte se fueron al descanso uno por uno y dejando todo para la segunda mitad.


Cuando volvieron para jugar el segundo tiempo, ambos equipos saltaron a la cancha con el firme propósito de alcanzar la victoria y es que ambos sabían perfectamente que de este juego saldría el equipo con mayores posibilidades de ir a la fiesta grande, puesto que el último juego para ambas escuadras será sumamente difícil, por lo que ambos se trenzaron en una lucha sin cuartel, al final el marcador favoreció a los birrieros 3 contra 2 y eso fue suficiente para que amanecieran el lunes en el lugar 8 con 21 unidades, dejando a los Halcones con 20 en el puesto número 9.


Como les mencionaba viene la jornada final y los birrieros van a Tamazula a enfrentar a los cañeros de la Sección 80 y no será un día de campo y menos de visita ante un rival difícil que quiere mejorar posición.

Mientras que los Halcones reciben en su casa, pero reciben al Pihuamo que ya tiene su calificación y el segundo lugar que nadie se lo quita, pero no creo que vayan a regalar el partido, de todas maneras para el Zapotiltic lo mejor es ir por el resultado y traerse los 3 puntos.


Mientras que la categoría juvenil también hizo lo suyo y derrotó a los Halcones 2 a 1 y los hace continuar de la mano con los Cañeros de Zapotiltic en 38 puntos, pero por el mejor gol-average, los birrieros ocuparán el cuarto sitio, ya que pierdan hasta por 15 goles de diferencia ante el Sección 80 en el último juego del torneo alcanzan el cuarto lugar, ya que los Cañeros de Zapotiltic no juegan ya y tienen apenas un más 5 a favor en gol-average.

Tecalitlán y Atlas sin daño en el clásico


Se jugó el domingo 13 de julio por la tarde el clásico Tecalitlense de primera fuerza y juvenil de la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco, en la unidad deportiva Carlos Rivera Aceves, los equipos Tecalitlán y Atlas de Tecalitlán de primera no se hicieron daño y terminaron con empate a cero goles a pesar de que fue un juego con grandes atractivos ya que hubo bastantes jugadas de gol y el partido fue emotivo, si no hubo goles no fue porque no tuvieron oportunidad los equipos de hacerlos, por el contrario oportunidades tuvieron pero los porteros tuvieron buena actuación y los jugadores fallaron en repetidas ocasiones.


En la primera parte ambos dejaron ir dos oportunidades claras de gol, Tecalitlán la tuvo en la cabeza de un delantero pero lo echó fuera por arriba del travesaño la primera oportunidad y la segunda fue desviada a córner por el arquero en gran estirada, mientras que el Atlas voló una y demasiado cruzado la otra oportunidad, por lo que se fueron al descanso cero por cero.


Para el segundo tiempo las cosas no se dieron y terminó la contienda de igual forma como se comenzó sin goles, pero que le sirvió a los mariacheros para conservar el invicto y solo les resta el último partido de visita ante el CBTis 70 de Ciudad Tuxpan para saber si terminan el torneo en su primera fase de manera invicta y llegar a la liguilla para buscar ser campeones invictos.


Mientras que sus juveniles si hicieron daño pero igual se los hicieron a ellos en la misma cantidad, empate a 3 goles entre ambos equipos del pueblo del mejor mariachi del mundo, ninguno se dejó del otro, y al final un Salomónico empate a 3 goles entre Tecalitlán y Atlas que servirá de algo a los dos, ya que ambos están calificados y solo esperan el último juego para saber en qué posición terminan para arrancar la liguilla para disputar el título de la temporada 2013-2014.


Los otros resultados fueron de la manera siguiente: Sección 80 gana a CBTis 70 en gran partido lleno de goles y emociones 5 tantos contra 3, un juego de verdad emotivo que no se esperaba que los estudiantes dieran la pelea que dieron ni hicieran el juego que hicieron, para Sección 80 le sirve la victoria para subir a la quinta posición y dejar la seis que tenían al León de Santa Cruz.

Y en la categoría juvenil el marcador favoreció a los cañeros del Sección 80 por 2 goles a cero, la victoria a los cañeros les sirve para acercase a 2 puntos del líder Tecalitlán y les queda una fecha por definir por lo que bien podrían los del Sección 80 en caso de ganar y se combinara con una derrota del Tecalitlán quedarse ellos con el primer lugar, claro está que es mucho pedir.


Mientras que los Pihuas del Pihuamo pegaron doblete también en esta jornada con diferencia de 2 goles en cada categoría, en la primera fuerza se levantaron con la victoria sobre el León de Santa Cruz por 4 goles contra 2 y en la categoría juvenil 3 goles contra 1.

En el caso de la primera fuerza Pihuamo está asegurado ya con el segundo lugar y en cuanto a la juvenil llegará como el caballo negro con la posición número 8, aunque bien podría subir un peldaño y terminar como número 7 si gana el último partido de la fase regular ya que Atlas de San Marcos también está en la cuerda floja pero ya calificado, solo resta saber si termina como siete o baja al ocho, todo depende del ultimo resultado de los Pihuas que visitan a los Halcones de San Marcos que por cierto ya nada tienen que hacer en este torneo de juveniles.


Finalmente el deportivo Tuxpan se despidió del torneo en casa con una goleada sobre los cañeros de Zapotiltic que no sé qué pasa con estos cañeros de Zapotiltic que en los últimos partidos han dejado mucho que desear y aunque están calificados no quiere decir que estén bien, pues han recibido dos goleadas de pronóstico en la primera fuerza así que deben mejorar para hacer una buena liguilla.

Mientras que en la categoría juvenil se trajeron los 3 puntos al vencer a los conejos 2 goles por 3 y eso los mantendrá e el lugar 5 de la clasificación y listos para la liguilla en esa posición, donde su rival de la liguilla bien podría ser el Atlas de Tecalitlán o bien los birrieros del Zapotiltic y sería el clásico en su primer eliminatoria de liguilla.

Leyendas y…..Curiosidades del deporte





Poco o nada habíamos escrito de las damas de la lucha libre y hoy dedicamos la columna precisamente a, el otro Sexo fuerte del Ring.


Una parte importante de la escena luchistica mexicana es sin lugar a dudas la lucha libre femenil, la cual hizo su primera aparición en nuestro pancracio por ahí de 1935 con luchadoras de los estados unidos, ellas fueron Mac Stein vs. Teddy Meayers y Dont Apollo vs. Catherine Hart, de ahí tuvieron que pasar 7 años para que se volvieran a ver luchas femeniles y de nuevo fueron féminas gabachas las que llegaran para brindar espectáculo los nombres de estas fueron, Milderd Burke, Susana Paul, Betty Gervey y la gran May Young.


Tiempo después hicieran su debut las que fueran pilares de la lucha libre femenil en México pues fueron las primeras mexicanas en convertirse en luchadoras, nombres como los de Irma González, Chabela Romero, la Enfermera, La Dama Enmascarada quien fuera la primera mujer en luchar con tapa y Rosa Williams, llegaron a los ring de León en Guanajuato.


En el año de 1955 en la ciudad de Monterrey se llevó acabo el primer torneo para coronar a la primera campeona femenil nacional, la cual fue la Dama Enmascarada quien tiempo después perdiere el titulo ante Irma Gonzáles, desgraciadamente debido a la mentalidad poco inteligente de Ernesto Uruchurtu también conocido como el Regente de Hierro en ese mismo año la lucha femenil es vetada por este personaje pues consideraba indecentes dichos encuentros.


Los eventos de lucha femenil continuaron fuera del distrito federal siendo hasta la década de los ochentas cuanto estas regresaran el centro del país, en ese entonces nombres como los de Lola “dinamita” Gonzáles, Reyna Gallegos, Rosy Moreno, Vicky Carranza, Martha Villalobos, La Magnifica, La Diabólica, Lorena Dávila, La Sirenita, Karla Ivone, Lady Apache, India Sioux, Chela Salazar y La Pantera Sureña, entre otras fueron las que le dieron lustre a esta parte invaluable de la lucha libre Mexicana.


Una de las grandes paginas dentro de la gloria de la lucha libre femenil fue escrita por dos extraordinarias luchadoras Chela Salazar y La Pantera Sureña, protagonizaron el 21 de agosto de 1987 la primera lucha de cabellera vs. cabellera en la monumental arena México siendo Salazar la que saliera perdedora, pero esta no fue solo una lucha más en el cartel si no fue el evento estelar de aquella noche.


En la actualidad las mujeres tienen ya su propio nicho dentro de la afición luchistica y en las empresas, pues solo hay que recordar el evento anual que AAA realiza de nombre reina de reinas, o la función que se realizó el año pasado en AULL llamado Alianza Femenil de Lucha Libre la cual se espera se retome, o la LLF en Monterrey que presenta solo funciones con luchadoras nacionales y extranjeras, sin olvidar el CMLL que cuenta con la campeona femenina Nacional en nombre de Marcela y la campeona femenina del CMLL como lo es Amapola.

Hoy por hoy nombres como los de Marcela, Amapola, Princesa Sugey, Princesa Blanca, La Briosa, Cynthia, Esther, Alda y Rosy Moreno, Dark Angel, India Sioux, Rosa Negra, las niponas Hiroka y Mima Shimoda, Lady Apache, Luna Mágica, La Nazi, Martha Villalobos, Faby Apache, Estrellita, Linda Star, La Diabólica, Princesa Maya, Lady Warrior, Saori, Ayako Hamada, Sexy Star, en el norte del país Reyna Azteca, Tsunami, Felina, Shira, Polly Star entre muchas otras , son reconocidos y con el renombre de que en función que estarán programadas darán todo para agradar al público, no se limitaran y demostraran que ellas son el otro sexo fuerte en el ring. (cortesía de Vampiro Chagoyan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada