martes, 15 de julio de 2014

FUTBOL MX

Dieciocho Estrategas en Busca de la Gloria de la LIGA Bancomer MX.




No es secreto que detrás de un gran equipo de futbol hay un cerebro, un orquestador, un jefe. Sin ellos no habría orden ni idea. Sin ellos hablar de conjunto sería imposible. Brindan las herramientas para buscar los mejores resultados, a veces lo consiguen y a veces no. El futbol, sin duda, requiere de la capacidad de ellos: los Directores Técnicos.


Para el inicio del Torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX hay 18 estrategas de ideologías, métodos y palmarés distintos pero que al enfrentarse garantizarán el espectáculo en los 153 partidos de la fase regular y en los 14 de la fase final.





A continuación repasamos a cada uno de los Directores Técnicos que tendrán la responsabilidad de coordinar a quienes dentro de la cancha intentarán saciar la sed de triunfo de las aficiones.


De inicio, seis de los estrategas ya saben los que es ser campeón del máximo circuito. Antonio Mohamed seguirá al mando del América y se coronó hace dos años con los Xolos de Tijuana; José Luis Trejo, estratega de los Pumas también fue campeón ya, lo hizo con el Pachuca.




Con dos títulos conseguidos en su historial están el entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quién se coronó hace poco menos de 20 años con La Máquina y después con los Monarcas Morelia. Además, Gustavo Matosas, el estratega uruguayo, tiene dos campeonatos, es el actual bicampeón con los Esmeraldas del León y saldrá a buscar el inédito tricampeonato en torneos cortos.


Ricardo Ferretti, Director Técnico de los Tigres, está un escalón arriba. El experimentado ex jugador brasileño, ha alzado el trofeo de Liga en tres ocasiones: Chivas, Pumas y Tigres. Nuevamente buscará la gloria con los universitarios.




Finalmente, el entrenador más ganador en activo es Enrique Meza. El actual subcampeón volverá a hacerse cargo de los Tuzos del Pachuca. En su palmarés están cuatro coronas, tres con los Diablos Rojos del Toluca y una con los hidalguenses. Meza es un técnico siempre peligroso para sus colegas. Buscará cosechar un nuevo éxito.


Por otra parte, el argentino Carlos Bustos hará su debut con las Chivas del Guadalajara. Paquete nada ligero pues se trata del equipo más ganador de la historia de nuestro futbol junto al América. Bustos tiene la experiencia de haber dirigido a los Monarcas Morelia en los años anteriores con buenas impresiones sobre su estilo de juego.




Alfonso Sosa será el único debutante como Director Técnico de la LIGA Bancomer MX, consiguió el ascenso con los Leones Negros y dirigirá a los Universitarios en esta nueva aventura. El ex futbolista tendrá un reto gigante enfrente.


La dupla entre Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna también volverá a la LIGA Bancomer MX, se harán cargo de los Tiburones del Veracruz nuevamente con la encomienda de devolver al Club a los primeros planos.


Tomás Boy con Atlas, César Farías con Tijuana, Nacho Ambriz con Gallos, Sergio Bueno con Chiapas, Ángel Comizzo con Monarcas, Rubén Romano con Puebla, Carlos Barra con Rayados, Pedro Caixinha con Santos y José Cardozo con Toluca, buscarán su primer título en la historia de la LIGA Bancomer MX.

Los Dueños del Pizarrón en el ASCENSO MX.




El ASCENSO MX y sus 14 Clubes están listos para encarar el Apertura 2014. El regreso del Irapuato, los nacientes Coras de Colima y Mineros de Zacatecas, además del debut del Atlante, roban la atención de cara al inicio.

Es interesante también la mezcla de experiencia y juventud que tendremos desde los banquillos. Algunos Directores Técnicos harán su debut, otros más saldrán a extender su palmarés y algunos a seguir esparciendo sus ideologías en el circuito de ascenso. A continuación revisamos a los 14 estrategas del ASCENSO MX.

Ricardo Valiño, entrenador argentino, dejó atrás los años de buen trabajo con el Club Mérida para llegar a los Lobos Buap, a quienes dirigirá a partir del Apertura 2014. Buen futbol, disciplina y resultados son sus cartas más fuertes.

A los Venados los dirigirá un experimentado. Juan Carlos “La Pájara” Chávez, ex técnico de Selecciones Nacionales, llega a un nuevo reto en Mérida. Ya con experiencia en este circuito e incluso en la LIGA Bancomer MX con el Atlas, es promesa de satisfacciones para los yucatecos.

En el banquillo de los Alebrijes de Oaxaca continuará Ricardo Rayas, hombre de capacidad comprobada en esta categoría y que con los oaxaqueños ya alcanzó un liderato general. Es garantía para los del sur del país.


Dos ex futbolistas tendrán en sus manos y pizarras la Dirección Técnica de un clásico de nuestro futbol: el Atlante, nuevo inquilino del ASCENSO MX. Responsabilidad nada sencilla llevar las riendas del Potro para buscar volver al máximo nivel.

Pablo Marini, quien el campeonato anterior se hizo cargo del Atlante, ahora tomará el timón de los Mineros de Zacatecas, nuevo Club que ha armado un plantel de primera fuerza. Para las Coras Tepic, equipo que también está de estreno en esta división, el ex Seleccionado Nacional Joel Sánchez será entrenador, con experiencia en Fuerzas Básicas estará ahora frente a una prueba de buenas dimensiones.


El morelense, Ignacio Rodríguez, dirigirá al Zacatepec en el Apertura 2014. Los Cañeros optaron por la experiencia y garantía de este estratega que en su palmarés ya cuenta con títulos de Liga con Irapuato y Correcaminos.

Habrá también tres claros ejemplos de continuidad para el siguiente torneo, Omar Arellano seguirá siendo el estratega de los Correcaminos en busca de dar el paso rumbo al ascenso, del que se han quedado cerca. Sergio “Millonario” Orduña buscará sacar lo mejor de sus jugadores en Altamira, tiene gran experiencia, incluso en el máximo circuito. El joven estratega Diego Torres seguirá al mando de los Dorados de Sinaloa, cuenta con la confianza de la Directiva por sus ideas frescas y buen futbol.


Miguel de Jesús Fuentes dará un salto en su carrera, el ex arquero y ahora Director Técnico, tendrá la oportunidad de dirigir a los Rayos del Necaxa después de su paso por Celaya, Veracruz y San Luis, la juventud y filosofía ofensiva del tapatío intentarán devolver al Rayo la gloria de antaño.

Finalmente, Flavio Davino, muchos años auxiliar de Ricardo La Volpe, será el encargado del renovado Atlético San Luis. Jorge “Humberto” Torres, un detector de talentos juveniles que laboraba en Atlas, se probará como entrenador del Club Celaya. Por su parte, Roberto “Gato” Sandoval llevará las riendas del regreso del Irapuato, el estratega tiene amplia experiencia en divisiones menores con el grupo Pachuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada