miércoles, 30 de julio de 2014

POLICIACAS



Balean a tres elementos de la Fiscalía


Tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron emboscados entre los límites de Cocula y San Martín Hidalgo.


Tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron emboscados entre los límites de Cocula y San Martín Hidalgo, ayer en la tarde.
De acuerdo con reportes preliminares, los agentes fueron atacados por un grupo armado, dejando a dos de ellos gravemente heridos y una leve.
Tras esto, acudieron en apoyo policías de la región, así como de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para buscar a los presuntos agresores.
El comandante Francisco Rendón Lozano, quien presenta impactos de arma de fuego en abdomen y brazo izquierdo, fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de Occidente para ser atendido. Los otros dos elementos son atendidos en la clínica de Cocula.

Matan a dos policías tras detener pipa


Al indagar sobre una pipa cargada de combustible robado, dos policías investigadores fueron asesinados la madrugada de este martes, que criminales los acribillaron sobre la Prolongación 8 de Julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Alrededor de las 04:00 horas, un par de policías investigadores detectaron sobre la marcha a una pipa que se desplazaba en dirección norte sobre la citada vía. El vehículo era de la marca Freightliner, placas 142-AS-5, el cual transportaba una cisterna con capacidad para 30 mil litros e iba llena de diésel. El vehículo pertenecía a la empresa Combu Energéticos y se presume que era robado.
La pipa se detuvo a la orilla justo frente al fraccionamiento Cielito Lindo; los policías investigadores, que al parecer tripulaban un Charger rojo, placas JHH-25-29, se detuvieron frente al camión.
Dos vehículos que se cree que escoltaban a la unidad -- uno de ellos un Jetta 2008 plata, placas JJW-23-64-- sorprendieron entonces a los agentes. Quienes viajaban en los autos bajaron de ellos con armas largas y abrieron fuego en contra de los oficiales, ráfagas de balas impactaron los cuerpos de los agentes y los dos vehículos señalados; al parecer los agresores huyeron en el otro auto.
Los peritos forenses contaron 140 casquillos, 109 de calibre .223 y 31 de calibre 7.62.
Personal de Seguridad de Pemex corroboró que el combustible era robado, pero aseveró que se desconocía la ubicación del lugar donde llenaron la unidad.
De manera extraoficial se sabe que los oficiales eran Raúl Alvarado y el otro se identifica sólo como "Gerardo".

La Profepa asegura 28 aves



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró de manera precautoria 28 ejemplares de fauna silvestre, algunos de ellos en situación de riesgo, durante un operativo contra el comercio ilegal de vida silvestre, efectuado en el tianguis conocido como “El Baratillo” en Guadalajara.
Durante el operativo se aseguraron un total de 28 aves, entre las cuales se encontraban siete clarines Jilguero, cinco cenzontles, tres agapornis amarillos, tres agapornis verdes, tres picogordos tigrillo, dos cardenales rojos, dos clarines unicolor, un mirlo primavera, un perico rosado y un tordo cabeza amarilla.

Aseguran combustible robado


Un poco más de ocho mil litros de combustible fueron asegurados en la Región Altos Norte de Jalisco.

Un poco más de ocho mil litros de combustible fueron asegurados en la Región Altos Norte de Jalisco; dos personas escaparon de la Fuerza Única Regional.
A través de un comunicado de prensa, se informó que policías estatales acudieron a un punto conocido como Rancho Nuevo, en el municipio de Lagos de Moreno, ya que en ese lugar se comercializaba gasolina y diésel de forma clandestina. Dos sujetos escaparon al ver a los uniformados.
Se detalló que en el lugar, se encontraba una camioneta Ford 350, en la que había 25 tambos de 200 litros de capacidad cada uno, con un aproximado de cinco mil litros de combustible, presuntamente robado.
Además de dos contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, conteniendo cada uno 900 litros de hidrocarburo y un tanque de mil 500 litros que estaba lleno.
El vehículo y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal, quien inició las investigaciones del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada