martes, 15 de julio de 2014

ZAPOTLÁN


CUSur recibe a estudiantes para Verano de Investigación


21 estudiantes universitarios de los estados de Nayarit, Estado de México, Baja California, Chiapas, Yucatán, Puebla y Sinaloa.


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 21 estudiantes universitarios de los estados de Nayarit, Estado de México, Baja California, Chiapas, Yucatán, Puebla y Sinaloa llegaron al Centro Universitario del Sur, para iniciar con las prácticas de Verano de Investigación.

Las autoridades universitarias encabezada por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor dio la bienvenida a los alumnos que realizarán su estancia de verano en el Centro Universitario, de igual forma los invitó a disfrutar de Cd. Guzmán y todo lo que ofrece desde su cultura, gastronomía y atractivos turísticos.

Los estudiantes que visitan el CUSur vienen por parte de programas de investigación que organiza la Academia Mexicana de las Ciencias, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Programa Delfín, y el Verano de la Investigación Jaguar.

Investigadores como Bertha Madrigal Torres, que trabaja temas como el Liderazgo emprendedor; Mónica Navarro Meza, cuya línea de investigación es la Patología alimentaria; o Felipe Santoyo Telles, que estudia el modelado matemático y la estadística multivariante; son algunos de los profesores que los estudiantes de verano de investigación eligieron para trabajar en proyectos concretos durante su estadía. El rector García Cauzor invitó a los estudiantes de verano de investigación a aprovechar los servicios que ofrece el CUSur, y por ello los exentó del pago del gimnasio y del Centro Acuático de la universidad, y también les ofreció el préstamo de bicicletas para que pudieran trasladarse con facilidad dentro de la ciudad durante su estancia.

Chava se reúne con el Director General de LICONSA


La Comisión de Ganadería que preside el Dip. Salvador Barajas  del Toro, se reunió con el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Ciudad Guzmán.- 

La Comisión de Ganadería que preside el Dip. Salvador Barajas del Toro, se reunió con el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, para conocer la situación de la empresa ante las inquietudes de los productores mexicanos por la baja en la compra de leche Nacional.

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue escenario de esta reunión; en la que Barajas del Toro en una de sus intervenciones destacó: LICONSA a pesar que puede comprar leche en el Mercado Internacional a precios MÁS BAJOS que en el Mercado Nacional, NO LO HACE, e inclusive han aumentado los porcentajes de COMPRA a los PRODUCTORES NACIONALES, hasta un 70%.

Puesto que antes, la mayoría de Leche la compraban en el Mercado Exterior. Actualmente con las Políticas Públicas impulsadas por el Presidente Peña Nieto y con base a un mayor presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados e impulsado en gran medida para este RUBRO, por el Diputado Salvador Barajas del Toro, en su calidad de Presidente de la Comisión de Ganadería. Esto se ha podido realizar aunado también a que LICONSA, no ha subido el precio en que vende la Leche al Consumidor, a las Amas de Casa y a las Familias en General, para no afectar la economía popular. 


En el Desarrollo de este encuentro, el Director de LICONSA; reconoce el impulso y la labor del Diputado Barajas hacia este sector, en beneficio de los productores de leche del país y por la aprobación de MAYOR PRESUPUESTO, que propicio NO aumentar el LITRO de LECHE que vende LICONSA a las Familias Mexicanas.

Finalmente: el reto que conjuntamente acordó el Diputado Chava Barajas con el Director de LICONSA, es “buscar que se etiqueten MÁS RECURSOS en el presupuesto del próximo año a esta Dependencia, a fin de comprar MÁS leche a los Productores Nacionales y a MEJORES PRECIOS, en beneficio del Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada