lunes, 14 de julio de 2014

EN PORTADA


Recibe el patronato del Nevado “El Colima” donación de 35 mil pesos.

35 mil pesos donó la empresa Nutri Lite al parque el nevado para continuar la reforestación.


Fátima Briceño


Sistema Informativo de Occidente (SIO).-Dentro de las celebraciones de día del árbol en el nevado “El Colima” este fin de semana, recibe el patronato del nevado una donación de 35 mil pesos por parte de la empresa de “NutriLite” para continuar con los servicios de reforestación y mantenimiento de las áreas naturales que se encuentran en el parque nacional.

De manera anual desde hace 13 años el personal que se encuentra en la administración y cuidado de las áreas verdes en la montaña se ha encargado que los festejos del día del árbol no pasen desapercibidos, por lo que de forma conmemorativa se realiza un festejo de cumpleaños para un árbol que se elige de manera previa, del que este año se seleccionó a uno que cuenta con 300 años de antigüedad, al que se le develo una placa conmemorativa por parte del personal de SEMARNAT, PRONATURA, SEMADET y el Patronato del Nevado “EL Colima”, para después pasar partir el pastel, abrazar el árbol y cantar las tradicionales mañanitas.

Programa Oportunidades tiene nuevos vocales

Las asistentes votaron para elegir a sus nuevas vocales.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- el comité de representantes del programa Oportunidades de Zapotiltic, se dio a la tarea de elegir a sus nuevas vocales de entre las madres de familia que reciben el apoyo para sus hijos.

En el pliforum municipal, se realizó la elección, de la que 38 madres de familia fueron elegidas por sus compañeras para representar a las demás beneficiadas.

El programa Oportunidades se encarga de apoyar de manera económica a familias y estudiantes de los diferentes niveles de educación, de esta manera, el objetivo del comité que recientemente fue renovado, es supervisar que os apoyos lleguen de manera correcta para que, en el caso de los niños y jóvenes, puedan continuar recibiendo sus estudios.

CAIC’s culminarán ciclo escolar


· En Tuxpan


Sistema Informativo de Occidente (SIO).- Durante la segunda mitad del presente mes que inicia hoy, los centros educativos adscritos al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) culminarán sus calendarios escolares de manera oficial, tal es el caso de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC’s) del municipio de Tuxpan.

33 pequeños culminarán entre hoy y mañana sus preparación preescolar, niños que durante 2 y 3 años se prepararon en el centro Aprende jugando y El grillito cantor, recibirán sus constancias que acreditan sus estudios.

10 mdp se entregarán a pescadores en 2014

10 mdp es la meta de la SEDER para entregar a los pescadores este año.


· En Cajititlán 

Este año, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), ha entregado apoyos directos por 3.6 millones de pesos a las familias que se dedican a la pesca en la laguna de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, como parte del programa que se aplica para fortalecer esta actividad que representa una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de la zona.
El grupo que obtiene subsidio gubernamental en efectivo es de 190 pescadores, integrados en cuatro cooperativas. Cada persona recibe al mes 3 mil 800 pesos.

Anuncia SSJ apoyos a la Zona Norte del estado

El secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, realizó una gira de trabajo por el municipio de Mezquitic, en específico en la localidad de “Las Latas” donde sostuvo un diálogo con autoridades tradicionales y agrarias wirraritari de la Zona Norte de Jalisco.
Dentro de los temas que se abordaron, destacó la petición por parte de los pobladores del lugar de un Consultorio Médico Popular con características propias de la comunidad que brinde servicios de urgencias durante las 24 horas del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada