jueves, 31 de julio de 2014

POLICIACAS



Policías muertos actuaron de forma irregular: FGE

El fiscal, Luis Carlos Nájera señala que los elementos habían liberado a dos detenidos antes de fallecer.



Los dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fallecieron a balazos en Tlajomulco de Zúñiga, habían detenido a tres personas por el robo de combustible, pero los funcionarios actuaron de forma irregular.
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, explicó que los policías investigadores habían detenido a tres sujetos y luego liberaron a dos de ellos, esto alrededor de las 2:24 horas de este martes.
"Estos elementos con más de una hora de anticipación aproximadamente, a las dos y media de la madrugada tenían asegurada la pipa y tenían asegurados al menos tres detenidos, sabemos que dejaron ir algunas de esta personas que tenían detenidas".
"Todo hace pensar que detuvieron a estas personas, llegaron algún acuerdo con estas personas, dejan ir a dos personas, creemos que les ofrecieron algún dinero, algún acuerdo", explicó Luis Carlos Nájera.
Casi dos horas después, ellos regresaron juntos con más hombres armados y los asesinaron.
Luis Carlos Nájera agregó que el comandante y jefe de Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez, dijo que no habían reportado el arresto de tres sujetos, sólo la detención de la de uno.
Además, mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se pudo apreciar el paso de cuatro camionetas con gente armada, cuando se dirigían asesinar a los policías investigadores.
El fiscal agregó que no habrá honores a los agentes fallecidos, pero que sí se investigará el doble homicidio.

Asaltan panadería; muere uno de los ladrones


Las actividades cotidianas en las calles de la colonia Villaseñor de Guadalajara se vieron trastocadas la tarde de este martes, cuando una persona murió y tres más quedaron heridas por balas en un suceso que además salió de lo común, pues se presume que quien falleció era un delincuente.
Era la una de la tarde cuando se comenzaron a escuchar disparos en la calle Jesús García casi al cruce con Jaime Nunó; las detonaciones provenían de una panadería frente a una clínica del Seguro Social.
Un vecino de la zona volteó hacia el lugar y vio lo que pasó a continuación: del negocio salió gente a toda prisa y uno de ellos tropezó. Un hombre mayor fue tras de él y le disparó, y disparó también en contra de un chofer de taxi, Francisco Ramírez Pérez, de 45 años, a quien acertó un tiro, "pero se le encasquilló la pistola", según la versión del testigo.
La persona que tropezó murió justo a media calle; los vecinos avisaron a la Policía y a la Cruz Verde.
Todo fue un tumulto posterior que sofocaba a las autoridades de la Fiscalía y de la Policía de Guadalajara: familiares y demás daban sus versiones de los hechos. Fueron tres personas las heridas, entre ellos el propietario de la panadería, Salvador Ledezma Orozco, de 66 años; y su hijo, Eduardo Ledezma Ávila, de 35 quienes fueron trasladados a la unidad Delgadillo Araujo junto con el taxista:
"Refieren los mirones, es el intento de asalto de una panadería. Por ahí refieren que repelieron la agresión los propietarios de la finca. (...) El fallecido se presume es uno de los partícipes del asalto", relato uno de los oficiales de la policía.
Eran cuatro los presuntos que ingresaron a robar según contaron a las autoridades. Dos personas más quedaron retenidas; fueron trasladados a las instalaciones municipales.

Registran robo bancario


La tarde del miércoles se perpetró un nuevo asalto bancario en la Zona Metropolitana.
La tarde del miércoles se perpetró un nuevo asalto bancario en la Zona Metropolitana, en esta ocasión en San Pedro Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron en el Camino Real a Colima al cruce con Bahía de Todos los Santos. Fue una sucursal perteneciente a una cadena de tiendas de electrodomésticos.
La Policía recibió el reporte del robo a las 12:45 horas. Unidades se desplazaron al punto donde corroboraron el ilícito; los ladrones habían huido.
De acuerdo a la versión de los empleados dada a las autoridades, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con armas de fuego. Los tipos amagaron a los empleados quienes entregaron efectivo tras lo que los ladrones huyeron en un auto Volkswagen Jetta rojo con rumbo desconocido.
Los empleados no quisieron proporcionar más características sobre los asaltantes. De manera preliminar se informó que el botín rondaba los cinco mil pesos.

Realizan operativo de Migración



El Instituto Nacional de Migración con el apoyo con la Fiscalía General del Estado realizó un operativo para detectar migrantes indocumentados centroamericanos en los lugares de tránsito, sobre avenida Inglaterra, la mañana de este martes.
Las autoridades revisaron el espacio público ubicado en Washington y Colón, donde detuvieron a un par de hondureños.
El personal continuó con la búsqueda de personas para lo que ingresaron por las vías del ferrocarril; sin embargo, los funcionarios no dieron mayores informes sobre la duración o naturaleza del operativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada