miércoles, 30 de julio de 2014

FUTBOL MX


COPA MX. Segundo triunfo de Chivas al hilo




Guadalajara 3-1 Coras

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se presentaron con triunfo en casa durante la COPA MX al vencer, tres a uno, a los Coras de Tepic en la Ida de la Llave Uno.

El conjunto tapatío alcanzó tres unidades en el Grupo Tres de la competencia, mientras que los nayaritas están con cero puntos en el mismo sector.

Las Chivas se pusieron al frente muy rápido en el encuentro, un centro desde la derecha encontró a Sergio Nápoles en el corazón del área visitante para prender de cabeza la redonda y decretar el uno a cero al minuto cinco.

Los embates rojiblancos no cesaron y en gran jugada de Alberto García se metió al área de Coras y sirvió a la llegada de Nápoles que, con fogonazo, pintó al 12’ el segundo tanto local.

La escuadra nayarita reaccionó con dos disparos que reventaron los postes del Guadalajara. Mauricio Hernández y Jorge Mora sacudieron la valla de Luis Michel sin que el descuento se diera.

En el complemento Carlos Fierro mostró toda su calidad individual al recibir pase en el manchón penal y quitarse su marca para colocar la redonda justo en la horquilla al 57’.

Al 79’ Carlos Cisneros descontó para los Coras con disparo lejano que dejó sin oportunidad a Luis Michel. La victoria fue chiva.

La Vuelta de esta llave se jugará el 6 de agosto en la cancha de los Coras.


COPA MX: Los Licántropos espantan al jaguar



Lobos BUAP 4-2 Chiapas

Lobos BUAP venció cuatro goles por dos a Chiapas en el partido de ida de la Llave 1, dentro del Grupo 7, en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.


Alejandro Castillo adelantó a los anfitriones con remate de cabeza al 26´, dos minutos después Michel Vázquez marcó con parte interna y al 44´ Roberto Carlos Juárez anotó el 3-0. Así terminó la primera parte.


Para el complemento, Michel Vázquez anotó el cuarto para los Licántropos; sin embargo, al 52´, Emiliano Armenteros marcó el primero de los de la Selva. Al 70´, Sergio Pérez puso cifras definitivas al poner el 4-2 desde los once pasos.


Con este resultado, los poblanos llegaron a tres unidades mientras que los chiapanecos se quedaron sin puntos.


El juego de vuelta se jugará el miércoles 6 de agosto a las 21:00 horas.


COPA MX: Los Melenudos salen vivos de la mina



Mineros 0-0 Leones Negros

Mineros igualó sin goles con Leones Negros en el partido de ida de la Llave 1, dentro del Grupo 4, en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Francisco Villa.


Con este resultado, los zacatecanos y jaliscienses sumaron un punto.


El juego de vuelta se realizará el martes 5 de agosto a las 19:00 horas.


EL PARTIDO


Mineros y Leones Negros iniciaron su camino en la COPA MX, Apertura 2014, en territorio zacatecano. Los dos clubes salieron al terreno de juego con equipos alternativas. En los primeros instantes el encuentro fue muy cortado debido a la gran cantidad de faltas.


Tuvo que pasar media hora en el cotejo para que llegara la primera jugada de peligro y fue para los visitantes. Al 32´, Isaac Romo ganó un balón dentro del área, metió zurdazo, el cual hizo vibrar el travesaño. Los anfitriones se salvaron. El primer tiempo se fue prácticamente sin aproximaciones en las áreas, el cero se mantenía.




En el segundo lapso el trámite del encuentro no cambió. Los 22 futbolistas disputaban el esférico con mucha fuerza, el partido era muy físico. Ambos clubes intentaban hacer daño; sin embargo, no estaban finos en el último toque. Carecían de imaginación.


Los pupilos dirigidos por Alfonso Sosa optaron por tiros de larga distancia para hacer daño en la portería de José Guadalupe Martínez; sin embargo, no tenían la dirección ideal. El tiempo transcurrió y no hubo más.


Finalmente, Mineros y Leones Negros no se hicieron daño y repartieron unidades en territorio zacatecano.


COPA MX. La Trinca calla el cantó del Gallo




Irapuato 3-2 Querétaro

Los Freseros de Irapuato doblegaron a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo de Ida por la Llave Uno de la COPA MX Apertura 2014 con pizarra de tres tantos a dos.

Irapuato sumó tres puntos en el Grupo Uno, mientras que los Gallos se quedaron con cero unidades en el comando.

Los Freseros pegaron primero ante su gente, José Manuel Rivera intentó centrar desde la banda y su pelota se fue cerrando hasta techar al portero de los Gallos para el uno a cero al 39’.

Tres minutos después el mismo Rivera remató un balón en el área visitante horadando por segunda vez la valla de los queretanos en el Estadio Sergio León Chávez.

En la segunda mitad, al 59’, los Gallos se acercaron con diana de Othoniel Arce, gol que hizo historia al ser el número 900 en la historia de la COPA MX.

Pero la Trinca no aminoró el ritmo y Marco Tovar se encargó de poner el tres a uno de los guanajuatenses gracias a un disparo dentro del terruño de los pupilos de Ignacio Ambriz.

Al 84’ se dio un penal a favor de los Gallos, William Da Silva cobró perfecto desde los 11 pasos para dejar la pizarra final tres a dos a favor de los Freseros de Irapuato.

La Vuelta se llevara a cabo el 5 de agosto en el Estadio La Corregidora.


COPA MX: Los Felinos se devorán a los estudiantes



Tigres 4-0 Altamira


Tigres goleó cuatro por cero a Altamira en el partido de ida de la Llave 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.


Goles: Joffren Guerrón 42´, José Rivas 45´+1´, Antonio Briseño 62´, Uvaldo Luna 84´.


Con este resultado, los Universitarios llegaron a tres unidades mientras que Estudiantes se quedó sin unidades.


El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 6 de agosto a las 21:00 horas en territorio tamaulipeco.


EL PARTIDO


El actual campeón de la COPA MX, Tigres, se presentó en casa ante Estudiantes de Altamira. Los anfitriones no tardaron mucho en generar peligro en la portería rival. Al 4´, Joffre Guerrón estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza, el cual pasó apenas por un lado del poste.


Tigres volvió a tocar la puerta al 15´. Hérculez Gómez bajó un trazo largo y al mismo tiempo recortó dejando en el camino al último hombre; sin embargo, se precipitó en disparar y entregó la pelota a las manos del guardameta tamaulipeco. Los dirigidos por Sergio Orduña difícilmente pasaban de medio campo con balón controlado.


Tras media hora en el encuentro los tamaulipecos comenzaron a emparejar el trámite. La posesión empezaba a ser dividida. En la recta final de la primera parte un defensa visitante jaló a Antonio Briseño dentro del área y el silbante señaló penal. Jeffron Guerrón fue el encargado de cobrar, lo colocó al ángulo inferior izquierdo para poner el 1-0. Era el minuto 42.


En compensación los anfitriones incrementaron el marcador en un tiro de esquina, el cual remató José Rivas al 45´+1´ para poner el 2-0. En el complemento, volvió a aparecer Guerrón, quien se escapó a velocidad, entró al área pero una excelsa barrida le quitó la redonda.




Al 62´, Antonio “Pollo” Briseño se levantó para cabecear dentro del área, tras un tiro de esquina por sector derecho, dejando sin posibilidades al portero Austin Guerrero. Los felinos ganaban 3-0. Los tamaulipecos solo se acercaban a la puerta rival mediante táctica fija.


Los pupilos de Ricardo Ferretti no se conformaron y fueron a buscar más anotaciones. Uvaldo Luna sacó un zurdazo desde los linderos del área para mandar la pelota a la red. Con un golazo los norteños sellaron su victoria. Era el minuto 84.


El tiempo se acabó y no hubo más. Tigres empezó su defensa por el título con un triunfo ante su afición.


COPA MX. Xolos con dulce debút



Tijuana 3-1 Zacatepec Siglo XXI


Los Xoloitzcuintles de Tijuana regalaron victoria a su gente, de tres goles a uno, en el inicio de la COPA MX ante los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI.

El triunfo dejó a los caninos en la punta del Grupo Tres junto a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Zacatepec se quedó sin unidades en el comando.

Los Xolos aguantaron los primeros minutos de unos sorpresivos Cañeros en el Estadio Caliente, pero al 23’ no perdonaron la que tuvieron y Darío Benedetto puso cifras para los fronterizos con remate dentro del área.

El empate se dio al 29’, un centro al área fue ganado por Humberto Guzmán que martilló con técnica la redonda para decretar el uno a uno de los Cañeros en suelo californiano.

Pero Tijuana no tardó en recuperar la ventaja. Un pase filtrado por el centro del área encontró a Joe Corona sin marca y ante la salida del cancerbero albiverde punteó el balón al 32’.

Los Xoloitzcuintles volvieron a morder al 53’, un centro de Benedetto fue ganado por Henry Martín en el aire para potente cabezazo que incrementó el marcador a favor de la escuadra local.

No hubo más. La Vuelta se disputará el 5 de agosto del 2014 en Zacatepec.


COPA MX. Rayados atrapa al "Corre"



Correcaminos 1-5 Monterrey

Los Rayados de Monterrey golearon a los correcaminos de la UAT en el Marte R. Gómez, por cinco a uno, en la Ida de Llave Uno de la COPA MX.

Monterrey alcanzó tres unidades en el Grupo Dos, en tanto que los Correcaminos se quedaron sin puntos en el sector.

Los tamaulipecos presionaron a los regios con disparos y centros al área, sin embargo fueron los neoleoneses los que pintaron el uno a cero en gran jugada de Cándido Ramírez al 18’.

Correcaminos no paró en sus intentos y consiguieron un penal a favor al minuto 25. Roberto Nurse cobró bien desde los 11 pasos cimbrando la red de los Rayados para el empate a un tanto.

La misma vía de la pena máxima regresó la ventaja a los Rayados, Dorlan Pabón aprovechó una mano naranja en el área para pegarle desde el manchón al 41’ para el dos a uno visitante.

Iniciando la segunda mitad Dorlan Pabón escapó desde la media cancha y al pasar la media luna le metió vaselina al balón para superar a Pinto con el tres a uno.

Al 56’ se repitió la jugada, solo que esta vez Pabón cedió regalito a Omar Arellano para que La Pina anotara el cuatro a uno en Ciudad Victoria a favor del conjunto de Monterrey.

La cuenta la cerró Luis Madrigal con testarazo sólido, el juvenil de los regiomontanos selló una goleada de cinco a uno al 87’. La Vuelta se llevará a cabo el 5 de agosto de 2014 en Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada