miércoles, 30 de julio de 2014

ZAPOTLÁN



Para promover la reforestación

Regala gobierno diversas especies de pino

El Gobierno de Zapotlán realizó la entrega de diferentes especies de pinos.

Hasta la fecha llevan entregados 18 mil ejemplares.



Ciudad Guzmán, Jal.- El Gobierno de Zapotlán realizó la entrega de diferentes especies de pinos con la finalidad de preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.


Federico López Ochoa, titular de Fomento Agropecuario , aseguró que hasta el momento se han entregado cerca de 10 mil pinos duglacianos, 7 mil casuarinas, 3 mil frutales, entre otras especies, dando un total de aproximadamente 18 mil ejemplares otorgados. 

El Gobierno de Zapotlán realizó la entrega de diferentes especies de pinos.


“Lo que queremos es que haya mayor vegetación y estos árboles para cercos vivos, los estamos donando a los productores del campo y la población en general que nos está pidiendo para reforestar sus áreas verdes”.


Una cantidad de estos pinos se irá a una parte de Los Mazos, señaló el jefe de Fomento Agropecuario, considerando que “por ser sierra, es importante seguir reforestando y que la vegetación continúe aumentando”.

Aspiran al CUSur más de 800 estudiantes


El rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor recibió a los 875 nuevos estudiantes que se suma a las filas universitarias.

Hoy habrá reunión con padres de familia




Stefany Claustro Magaña



Sistema Informativo de Occidente (SIO).- El rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor recibió a los 875 nuevos estudiantes que se suma a las filas universitarias en el ciclo 2014, que inicia actividades académicas el próximo 18 de agosto.


Durante su intervención, exhortó a los jóvenes a obtener el máximo rendimiento pues de cada 10 que realizaron trámite a este campus solamente 3 lograron su ingreso. Situación que en el contexto nacional es aún más complicada, pues sólo el 20% de cada 100 logran ingresar a una institución de educación superior, “esto es importante que lo sepan… en México son ustedes privilegiados”. 



“Inicia el momento más importante de su vida, están eligiendo el rumbo por el que habrán de caminar por muchos años, en el que van a poner todo su esfuerzo y todas sus capacidades. Con esta profesión van a construir su proyecto personal, familiar y profesional”, agregó García Cauzor.


A la vez, invitó a los nuevos leones a cuidar y hacer buen uso de las instalaciones deportivas, de recreación, cómputo y educativas pues son herramientas que apoyan su formación de alto nivel, siempre y cuando exista esa “voluntad” de su parte. Posteriormente destacó que la institución entrega becas y apoyos al 40 por ciento de los estudiantes, inclusive de perfeccionamiento del idioma inglés en el extranjero.


“Todos en este día parten de cero y mañana comienza su puntaje, mañana inicia la formación del profesionista que quieren ser y ustedes deciden de qué tamaño son. Van a encontrar a lo largo de su carrera muchas opciones de formación, hasta para que viajen a una estancia nacional o internacional”.


Posteriormente fueron presentados cada uno de los coordinadores de carrera, que son el vínculo más importante de los estudiantes con la institución. El resto de la jornada los universitarios conocieron información valiosa y fundamental para un estudiante de nuevo ingreso, respecto de becas e intercambios, el programa de lenguas, los servicios bibliotecarios y de cómputo, las alternativas de formación integral, el programa Universidad Saludable y una capacitación sobre el manejo y aplicaciones del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU).

Este miércoles las autoridades sostendrán un encuentro con los padres de familia, todo en el marco del curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada