miércoles, 23 de julio de 2014

ZAPOTLÁN


Reforestan avenida Pedro Ramírez Vázquez


Parques y Jardines inició los trabajos de reforestación de la avenida Pedro Ramírez Vázquez.


Ciudad Guzmán, Jal.-
 Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Guzmán, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través del departamento de Parques y Jardines inició los trabajos de reforestación de la avenida Pedro Ramírez Vázquez.

La directora de Medio Ambiente y Ecología, Isis Edith Santana Sánchez, informó que se plantan ejemplares de árbol de galeana, que contribuirán a mejorar la imagen del municipio y fortalecer el lugar donde se ubica el recinto ferial al poniente de la ciudad. 

Parques y Jardines inició los trabajos de reforestación de la avenida Pedro Ramírez Vázquez.


Isis Santana manifestó que hasta el momento se han instalado 30 árboles y se pretender concluir la jornada con la plantación de poco más de 60 individuos, señalando también que los trabajos están a cargo del personal que encabeza Santiago Arias Morales, al frente de Parques y Jardines.

Finalmente, Santana Sánchez invitó a la ciudadanía a sumarse a estas labores, cuidando y respetando las áreas reforestadas. La especie galeana o tulipanero africano, de nombre científico spathodea campanulata, funciona como árbol ornamental, crece de siete a 25 metros de altura, florece y fructifica todo el año dependiendo de la localidad.


En la presidencia municipal

Facilitan trámites de escrituración



Ciudad Guzmán, Jal.- Con la finalidad de asegurar el patrimonio de los zapotlenses, personal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) está atendiendo en el Palacio Municipal a los ciudadanos que deseen iniciar el trámite de escrituración.

También se estarán realizando estudios socioeconómicos para que el trámite de la escritura sea más bajo, por lo que se invita a los vecinos de las colonias, Primero de Mayo, Solidaridad, López Mateos, Bugambilias, CTM, Constituyentes, El Jazmín, Morelos, Reforma, El Pastor de Arriba, Lázaro Cárdenas, Cruz Roja, Francisco I. Madero, Valle Dorado, Ejidal, 20 de Noviembre, Santa Rosa, San José, Pablo Luisjuan y Otilio Montaño, para que acudan a realizar dicho trámite.

A partir del 21 y hasta el día 25 de julio un módulo de CORETT estará atendiendo en el Edificio de Presidencia, con un horario de 10 de la mañana a 15:30 horas; y por la tarde personal de dicho organismo, estará visitando personalmente las casas habitación. Cabe señalar que el trámite sólo aplica para las casas que sean habitadas por el dueño.

José Luis Orozco participa en la Cuarta Cabalgata


Promoviendo las cabalgatas como actividad turística, por cuarta ocasión se realizó la Cabalgata por el Antiguo Camino Real de Colima.

Presidente Municipal recibe la estafeta como anfitrión de la etapa Gómez Farías-Zapotlán el Grande.



Ciudad Guzmán, Jal.- 

Promoviendo las cabalgatas como actividad turística, por cuarta ocasión se realizó la Cabalgata por el Antiguo Camino Real de Colima, en su etapa Sayula-Gómez Farías, paseo que otorga vida a la emblemática historia del recorrido que hermana los estados de Jalisco y Colima, evento encabezado por el presidente municipal José Luis Orozco y su homónimo Francisco de Paul Jiménez Mejía, acalde del municipio de Gómez Farías.

Previo al banderazo de salida, José Luis Orozco felicitó a las asociaciones de charros, en especial a los Amigos de a Caballo por incentivar este recorrido por los pueblos y municipios del sur de Jalisco hasta llegar al estado de Colima por el antiguo camino real, con el objetivo de cultivar la estrecha relación con el estado vecino.

Al término, el alcalde José Luis Orozco, recibió la estafeta para ser anfitrión de la quinta cabalgata en su etapa Gómez Farías-Zapotlán el Grande, a realizarse el domingo 2 de agosto, con la posible participación de los gobernadores constitucionales de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. Entre las personalidades participantes en la cuarta cabalgata por el Antiguo Camino Real de Colima, estuvieron presentes, Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural de Colima; Nélida Magaña Cuevas, presidenta del Consejo de Promoción y Fomento Turístico de Sierra Volcanes y Esteban Gómez de la Madrid, presidente del Comité Organizador de “La Ruta de Juárez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada