martes, 29 de julio de 2014

PRINCIPAL



Avanza construcción de puente 


Un buen avance registran las obras que se realizan por la carretera Ciudad Guzmán–Cuatro Caminos–Tecalitlán  y de Tecalitlán a Pihuamo.

Tecalitlán.- 
Un buen avance registran las obras que se realizan por la carretera Ciudad Guzmán–Cuatro Caminos–Tecalitlán y de Tecalitlán a Pihuamo, que se afectó por las aguas desbordadas de una represa cercana, originando su partida en dos tramos diferentes que han sido recubiertos de manera provisional con balastre y un camino de terracería, mientras se termina la construcción de un puente vehicular que favorecerá el paso seguro de vehículos y personas, apto para soportar posibles avenidas de agua como las ocurridas y que originaron los destrozos el pasado 27 de junio.


Al realizar una visita al lugar para constatar el avance, el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas, dijo que al tiempo en que quedó trozado el camino, varios vecinos de Tecalitlán se comunicaron con él a fin de que hiciera gestiones para la atención del problema por parte del Gobierno del Estado, a través de su organismo encargado de los caminos y carreteras, que de manera inmediata dieron respuesta tomando las medidas iniciales para posibilitar el tránsito, a la par emprendiendo la construcción de un puente vehicular en forma.

“El planteamiento se hizo del conocimiento del señor gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien de inmediato dio instrucciones al área de obras públicas del estado y al día siguiente ya se tenía la maquinaria necesaria para abrir un camino provisional y hoy se está haciendo un puente para evitar que este problema se pueda volver a presentar. Los destrozos se originaron por el desbordamiento de una represa cercana, dejando dos socavones, partiendo en dos tramos la carretera Tecalitlán- Pihuamo”, dijo el diputado Mendoza Cárdenas.

Consideró que los trabajos hechos de manera provisional permiten el paso de vehículos y personas, pero serán más seguros una vez que se concluyan las obras de construcción del puente vehicular en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada