lunes, 21 de julio de 2014

PRINCIPAL




Crearán la Unión Indígena de Zapotlán



Con el objetivo de buscar apoyos y conservar las tradiciones de los indígenas que viven en Zapotlán, se creará la Unión de Indígenas del municipio.

Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
Con el objetivo de gestionar los apoyos estatales y federales que los grupos indígenas necesiten, José Luis Orozco alcalde de Zapotlán, dijo que se trabajará en la conformación de la Unión Indígena de Zapotlán.

Esto debido a que en el municipio se ha mantenido en el olvido a los habitantes indígenas que radican ahí, sin embargo, en algunos municipios de la región se fomentan las costumbres y tradiciones de este sector de la sociedad.

“Zapotlán tiene una historia indígena importante, ese legado desafortunadamente se ha perdido, que bueno que nuestros municipios de la región no, por ello, haremos un trabajo importante, profundo para conocer que paso con la comunidad indígena del municipio y ver que podemos rescatar y como gestionar los apoyos que requieren”.

El alcalde expresó su compromiso por crear la Unión de Indígenas de Zapotlán.
Lo anterior fue expuesto durante un desayuno ofrecido por la Unión de indígenas de Tuxpan, en el que se conmemoró las festividades religiosas en honor a San Vicente de la localidad anfitriona.

Al evento se dieron cita, además del alcalde zapotlense; Enrique Bautista Martínez presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de Tuxpan; Selene Aldana Ruelas directora del CECYTEC de Valle de Juárez y; diferentes presidentes de las comunidades indígenas de la región sur de Jalisco. Al final del evento, se hizo entrega de apoyos alimenticios que la Comisión Estatal Indígena entregó a las comunidades provenientes de los programas para el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada