martes, 22 de julio de 2014

INFORMACIÓN GENERAL



Concluyen primera etapa para la recuperación de Barra de Navidad 

Este fin de semana se anunció como un hecho la recuperación de la laguna y la playa de Barra de Navidad.

Se anunciaron también los proyectos carreteros que potenciarán el desarrollo turístico de Costalegre.


Como uno de los trabajos de infraestructura más significativos en Costalegre de Jalisco, este fin de semana se anunció como un hecho la recuperación de la laguna y la playa de Barra de Navidad.
En una gira de trabajo por la zona que inició con una conferencia de prensa el viernes, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Turismo (SECTURJAL) informaron de todos los detalles de trabajo y la conclusión de esta primera etapa de obra, que el Gobierno del Estado ha ejecutado para el restablecimiento de Barra de Navidad.
En ella estuvieron presentes también representantes de la empresa encargada de los trabajos y de la asociación Unidos por Barra, así como el líder de los restauranteros de este destino jalisciense, quienes se mostraron contentos y satisfechos con la acción del Ejecutivo estatal.
En la reunión con los medios de comunicación, Mario Lozano Palacios, director sectorial de la SIOP, anunció que los trabajos de la primera etapa del proyecto han quedado prácticamente concluidos de manera exitosa.
“Estamos concluyendo la primera etapa, que es el rescate de emergencia, para que los edificios no siguieran sufriendo el embate de las olas; se recuperó la playa, se volvió a su tamaño original, se dragó la laguna y esa arena que se sacó se depositó en el mar”, señaló.
Por su parte, el delegado de la SECTURJAL, Alfonso Espinoza Estrada, precisó que la ocupación hotelera llegó a niveles del 20 por ciento y desaparecieron muchos negocios, desde comercios, restaurantes, hoteles, además de la pérdida de trabajo de cientos de personas que se dedicaban a la pesca o eran prestadores de servicios.
“Se están haciendo campañas sobre la recuperación de Barra de Navidad, en diferentes municipios de Jalisco, como Ciudad Guzmán y en la pasada muestra de ‘Turismo para todos’ que se realizó en el centro de Guadalajara”, declaró.

En selección del proyecto de la reconstrucción del Mercado Corona



Sistema Informativo de Occidente (SIO).- 
Con un total de 30 proyectos se dio inicio al concurso para elegir quienes serán los encargados de la reconstrucción del Mercado Corona, el jurado calificador se reunió ayer lunes para comenzar a valorar cada uno de los proyectos y será el jueves cuando finalmente den el resultado de los ganadores.

Ramiro Hernández presidente municipal informó que a la par se afinan las bases de licitación para la construcción del estacionamiento de cuatro niveles: “Ya tenemos un proyecto que está en revisión y luego será a discusión de las comisiones correspondientes para pasarlo al pleno y pueda ser autorizada su publicación”. En total 39 despachos participaron en el concurso del proyecto conceptual del nuevo Mercado Corona, pero sólo 30 presentaron trabajo final, se espera que el próximo jueves a primera hora se den a conocer los resultados.

756 animales esterilizados



Sistema informativo de Occidente (SIO).- La campaña de esterilización gratuita para perros y gatos del Centro de Salud Animal del ayuntamiento de Guadalajara ha esterilizado ya a 756 animales a lo que va de la campaña, este lunes dio inicio la última semana de esterilización.

Sergio González director del Centro de Salud Animal informó que ya tienen 11 semanas con la campaña y como resultado obtenido son 756 mascotas esterilizadas cifra que rebasa por mucho las más de 400 atendidas el año pasado. Ésta semana que es la última de la campaña de esterilización gratuita, se ubicarán sobre la avenida 8 de Julio 727 en Guadalajara.

Apoya DIF Jalisco a familia afectada por lluvia



Tras una lluvia torrencial que cayó la madrugada del pasado 19 de julio, en el municipio de Chapala.

Tras una lluvia torrencial que cayó la madrugada del pasado 19 de julio, en el municipio de Chapala, una familia se vio afectada al sufrir la ruptura de las bardas de dos fincas, provocando que perdieran todo su menaje, por el aumento del flujo del arroyo que pasa por la cabecera municipal que alcanzó los 1.10 metros de altura del agua.
El área de Protección Civil del DIF Jalisco acudió ayer para apoyar a la familia, conformada por seis adultos y cuatro niños, entregándoles catres, cobijas, ropa y kit para aseo de vivienda.
Por su parte, el municipio les proporcionará despensas e insumos de construcción, para que levanten las bardas. No obstante, el ayuntamiento les advirtió la necesidad de reubicar su hogar, para evitar riesgos futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada