jueves, 31 de julio de 2014

FUTBOL MX


COPA MX: Los Zorros se comen al Pez Grande



Atlas 4-2 Dorados

Atlas venció cuatro goles por dos a Dorados en el partido de Ida de la Llave 1 de la COPA MX, dentro del Grupo 4, el cual se realizó en el Estadio Jalisco


Goles: Juan Carlos Medina 6´, Aldo Leao 32´, Jahir Barraza 48´, Martín Barragán 63´ por los anfitriones; Javier Gómez 39´, Raúl Enríquez 82´ para los visitantes.


Con este resultado, los rojinegros llegaron a tres puntos mientras que los sinaloenses se quedaron sin unidades.


El juego de vuelta se realizará el martes 5 de agosto.


EL PARTIDO


Los Rojinegros se hicieron de la posesión del esférico desde el silbatazo inicial. No tardaron en abrir el marcador. Al 6´, Juan Carlos Medina colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de los sinaloenses para poner en ventaja a su equipo. Fue un golpe muy rápido para los visitantes.


Los pupilos de Tomás Boy no se conformaron y continuaron dominando el encuentro. El conjunto jalisciense jugaba en territorio rival, cada vez se acercaba más a la puerta de Jesús Dautt. Al 29´, Carlos Treviño llegó a línea de fondo, metió servicio, pero Edson Rivera no pudo rematar.


Tres minutos después, al 32´, en una jugada prácticamente igual a la anterior llegó Aldo Leao para no perdonar y empujar la pelota a la red. Los Zorros ganaban 2-0. La reacción de Dorados llegó al 39´. Bruno Piceno con la cabeza le puso medio gol a Javier Gómez, quien con pierna derecha venció a Miguel Ángel Fraga para acortar distancias.




En el complemento, los anfitriones no tardaron en hacerse presentes nuevamente en el marcador. Al 48´, Jahir Barraza desde los once pasos puso el 3-1. Los Rojinegros tenían más tiempo el esférico mientras que el Gran Pez intentaba robar el esférico; sin embargo, difícilmente pasaban medio campo con balón controlado.


Al 63´, Martín Barragán quien tenía poco tiempo en la cancha remató de cabeza para volver a festejar, tras un gran servicio de Pablo Mascareñas. El encuentro estaba prácticamente definido. Con la cuarta anotación los jaliscienses bajaron el ritmo.


En la recta final los dirigidos por Diego Torres buscaron acortar distancias y se fueron con todo hacia adelante. Al 82´, tuvieron su premio con tanto de Raúl Enríquez, quien cobró de manera adecuada una pena máxima. Finalmente, Atlas debutó en la COPA MX con un triunfo claro sobre El Gran Pez.


COPA MX. Venados venadeo a los Diablos



Mérida 2-1 Toluca

Los Venados de Mérida se hicieron fuertes en casa al pegarle a los Diablos Rojos del Toluca por dos a uno en la capital yucateca.

El Grupo Seis vio a los Astados llegar a tres puntos, los Diablos se quedaron sin sumar en el mismo sector.

En la primera mitad los dos equipos buscaron hacerse daño, Mérida con más ganas que ideas y los Diablos en latigazos largos aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Pero la primera diana de la tarde cayó hasta la segunda mitad. Freddy Martín encontró pelota suelta en el área de los rojos y dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera al 47’ para el uno a cero de Venados.

José Cardozo mandó la artillería desde la banca buscando el empate, justamente uno de sus cambios, Edgar El Pájaro Benítez, se encargó de bajar una pelota con el pecho en el área yucateca y de volea fusilar a Odín Patiño para el uno a uno al 74.

Mérida copió la fórmula de los rojos en el primer tiempo y en contragolpe al 80’ Aldo Polo controló centro y definió ante la salida de Talavera para regresar la ventaja a los astados.

Un minuto después Odín Patiño se encargó de evitar el empate de los choriceros al realizar una doble parada en su área levantando a su afición de las gradas.

La Vuelta se disputará el siguiente 6 de agosto en el Estadio Nemesio Diez.


COPA MX. Sin chispa ni juego entre Monarcas y Rayos



Monarcas 1-1 Necaxa

Monarcas Morelia y Necaxa empataron a uno en su encuentro en el Estadio Morelos como parte de la Ida de la Llave 1 de la COPA MX Apertura 2014.


Goles: Luis Ángel Morales 43’ para los michoacanos; Luis Gallegos 65’ para los visitantes.


Estos equipos son parte del Grupo 5, donde ya cuentan con una unidad y Celaya y Puebla están por comenzar su andar en la COPA MX.




El Partido


Monarcas se perdió la más clara del juego al 36’, cuando desde la derecha llegó un servicio raso y con el marco abierto Luis Morales mandó hacia afuera. El cero se mantuvo en el marcador. Minutos más tarde Diego Martín impactó de larga distancia en el travesaño. Necaxa se salvaba.


Fue ya casi sobre el final del primer lapso cuando llegó el de la diferencia. Ahora sí, el “Vaquerito” logró concretar. Morales usó su velocidad para librar el fuera de juego y luego fintó al arquero, dio el pase a la red. Era el 43’.


Luis Gallegos, en el segundo tiempo, se encargó de encontrar la igualada. El mediocampista descolgó dejando atrás algunas marcas e impactó desde fuera del área con zurda y fuerza, Alexandro Álvarez no llegó y permitió el gol.


No hubo tiempo para mucho más. El encuentro terminó en empate.


COPA MX. Alebrijes sorprendió en Veracruz





Veracruz 1-2 Alebrijes

Los Alebrijes de Oaxaca se metieron al feudo de los Tiburones Rojos del Veracruz para meterles dos a uno en la Ida de la Llave Uno en la COPA MX.

Este marcador dio a los oaxaqueños sus primeros tres puntos en el Grupo Siete, Veracruz no sumó.

Los Alebrijes pegaron primero en el puerto, Diego Calderón remató un balón dentro del área de os escualos decretando el uno a cero oaxaqueño al minuto 39 de tiempo corrido.

Justo antes del descanso se dio el empate de los Tiburones con un tanto de Liber Quiñones que fue festejado con estruendo en el Estadio Luis Pirata Fuente de la capital jarocha.

En el complemento las cosas se complicaron para los veracruzanos pues Daniel Villalva se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a los rojos con 10 hombres en el encuentro.

Los de Oaxaca se fueron al frente y encontraron una pena máxima a favor al minuto 82. Danny Santoya se paró desde los 11 pasos para cobrar de manera perfecta y pintar el dos a uno.

No hubo más. Los Alebrijes recibirán a los Tiburones el próximo 5 de agosto de 2014.


COPA MX. Los Tuneros dieron cuenta de los Guerreros




San Luis 3-1 Santos

El San Luis debutó con el pie derecho en la COPA MX Apertura 2014 con marcador de 3-1 sobre Santos.


Goles: Orlando Pineda 1’, Daniel Duarte 17’ y Diego Franco 90’ para los locales; Jorge Tavares 12’ para los visitantes.


Estos equipos son parte del Grupo 2 donde los potosinos tienen 3 puntos, mismos que Monterrey. Santos y Correcaminos no han sumado.




El Partido


Los locales tuvieron un inicio inmejorable. Orlando Pineda con un zurdazo sorpresivo se fue al frente, aún no se cumplía el primer minuto de juego y ya vencían a Santos.


Pero los laguneros no bajaron los brazos. Equilibraron el partido. En el minuto 12 encontraron recompensa y Jorge Tavares bombeó la pelota ante la salida del arquero Edmundo Ríos que se quedó a medio camino. El juego estaba 1-1.


Daniel Duarte se encargó de devolverle la ventaja a los potosinos. Fue en una jugada de tiro de esquina cunado Daniel Duarte remató de cabeza en el área chica y mandó a guardar. El partido era de ida y vuelta.


Ya casi para culminar el encuentro, San Luis, que había dominado el complemento capitalizó y encontró el tercero. Diego Franco se encargó de volver a poner el esférico en las redes.


Santos cayó en territorio potosino.


COPA MX. Pumas y Atlante Igualaron en CU





Pumas 1-1 Atlante


Los Pumas de la UNAM y los Potros de Hierro del Atlante empataron a un gol en Ciudad Universitaria por la Ida de la Llave Uno dentro de la COPA MX.

Ambos clubes sumaron un punto en el Grupo Seis de la competencia.

A pesar de que los universitarios trataron de imponer su juego en el olímpico universitario, fueron los Potros los que se encontraron con el uno a cero gracias a un penal al 31’ que Sonny Guadarrama cobró de manera perfecta.

Los universitarios no bajaron las manos y cerca del medio tiempo, al 41’, un centro desde la izquierda llegó puntual a la cita con Eduardo Herrera que de cabeza martilló para empatar a un gol.

En la segunda mitad los dos equipos buscaron el triunfo sin encontrar la jugada clave. El empate persistió hasta el final.

La Vuelta de esta Llave se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, el siguiente 5 de agosto del presente año.


COPA MX: Puebla le dío camote a los Toros



Celaya 0-1 Puebla

Puebla venció por la mínima diferencia a Celaya en el partido de Ida de la Llave 1 de la COPA MX, dentro del Grupo 5, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.


El único gol del encuentro lo marcó Eduardo Pérez al minuto 89.


Con este resultado, Toros y Camoteros llegaron a un punto.


El juego de vuelta se realizará el miércoles 6 de agosto a las 19:00 horas en territorio poblano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada